15°C New York
03/28/2024
Lanzan cortometraje de comandante iraní que mataba cristianos
Iglesia

Lanzan cortometraje de comandante iraní que mataba cristianos

Ene 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un cortometraje que rinde honor a cristianos caídos, y es titulado «Sepâh», fue lanzado este jueves y en él se cuenta la verdadera historia de la vida de un comandante iraní que persiguió a muchos cristianos para matarlos.

El corto está bajo la producción de Light In Action en asociación con Iran Alive Films, y el trama es sobre un comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica comprometido a profundidad con el exterminio de iglesias cristianas clandestinas; luego el enfrenta un dilema al descubrir que su hermana es cristiana.

El cortometraje está protagonizado por la actriz iraní Ferdos Heidari y el teólogo Yago Martins, con el elenco de Dalton Andrade. Está grabado en inglés, y el proyecto está subtitulado.

La película está se encuentra disponible en el canal «Dos dedos de la teología», en Youtube y también en el sitio oficial de Luz em Ação.

Proteger sistema político

La Guardia Revolucionaria Islámica o Sepâh en español o «Ejército de los Guardianes de la Revolución Islámica», es una rama de las Fuerzas Armadas iraníes, fundada después de la Revolución iraní el 22 de abril de 1979.

 La Guardia Revolucionaria (Pasdaran) está destinada a proteger el sistema político de la república islámica del país.

Los Guardias Revolucionarios afirman que su papel en la protección del sistema islámico, es prevenir la interferencia extranjera, así como los golpes de estado por parte de los militares o «movimientos desviados» como el cristianismo.

La Guardia Revolucionaria tiene aproximadamente 125,000 efectivos militares, incluidas las fuerzas terrestres, aeroespaciales y navales.

Sus fuerzas navales son ahora las fuerzas primarias encargadas del control operativo del Golfo Pérsico.​ También controla la milicia paramilitar Basij, que cuenta con unos 90,000 efectivos.​

Milicia ideológica

Desde su origen como una milicia ideológicamente impulsada, el Ejército de los Guardianes de la Revolución Islámica ha desempeñado un papel más importante en casi todos los aspectos de la sociedad iraní.

Su papel social, político, militar y económico ampliado bajo la administración del presidente Mahmoud Ahmadinejad, especialmente durante las elecciones presidenciales de 2009.

La supresión de protestas postelectorales, ha llevado a muchos analistas occidentales a argumentar que su poder político ha superado incluso al del sistema clerical chiíta del país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangelicas y del mundo.


Post Visitors:171

You cannot copy content of this page