15°C New York
04/25/2024
Cristianos mueren apedreados por musulmanes en Kenia
Iglesia

Cristianos mueren apedreados por musulmanes en Kenia

Nov 17, 2018
Spread the love

KENIA. – Los cristianos fueron apedreados en Kenia en ataques en manos de una multitud musulmana que provocaron dos muertes. Los supervivientes describieron el enfrentamiento como «una escena del infierno».

El enfrentamiento tuvo lugar en la ciudad de Elwak el 13 de septiembre, pero sólo ahora la información se publicó en Occidente por la ONG Concern International Christian. Según el testimonio, tras tres terroristas del Al-Shabaab que fueron arrestados por la policía, los radicales islámicos decidieron culpar a los cristianos, que son mayoría en el país.

Jacob Mutua Mativo, uno de los sobrevivientes, proporcionó detalles de la lapidación, explicando cómo él y sus colegas estaban trabajando en la construcción de un edificio cuando vieron que «un grupo de musulmanes locales rodearon al cantero de obras».

Armados de grandes piedras, pedazos de madera y barras de hierro, empezaron a agredir a los trabajadores cristianos que no tuvieron cómo protegerse.

«Vi a dos de mis colegas caídos, había sangre escurriendo de varias heridas», dijo Mativo. «Mientras intentaba saltar la cerca, fui golpeado en la cabeza por una enorme piedra afilada y un golpe con un pedazo de madera rompió mi brazo izquierdo. Me desmayé. Eso es todo lo que puedo recordar.

El cristiano que sobrevivió al ataque explica que ellos no pudieron decir nada y que la multitud enfurecida «clamaba por nuestra sangre».

Un pastor local, que conocía a los dos muertos, dijo que eran personas tranquilas. «No estamos seguros y este incidente muestra cómo los musulmanes odian a los creyentes en Cristo. Sabemos que son los militantes armados del grupo terrorista al-Shabaab que matan a personas, pero ahora descubrimos que hasta nuestros vecinos musulmanes cercanos pueden cometer atrocidades contra nosotros», dijo el pastor.

Recuerda que los jihadistas del Al Shabaab, que se originó en Somalia, desde hace años vienen asesinando a cristianos en el vecino Kenia.

Le puede interesar: Pastor es baleado en iglesia mientras predicaba de Cristo

Post Visitors:171

You cannot copy content of this page