15°C New York
05/21/2024
Biden firma proyecto de ley sobre seguridad de armas: «Si Dios quiere, salvará muchas vidas»
Política Sociedad

Biden firma proyecto de ley sobre seguridad de armas: «Si Dios quiere, salvará muchas vidas»

Jun 28, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente Joe Biden promulgó, recientemente la primera legislación federal importante sobre seguridad de armas aprobada en décadas, lo que marca un avance bipartidista significativo en uno de los temas políticos más polémicos en Washington.

“Si Dios quiere, salvará muchas vidas”, dijo Biden en la Casa Blanca cuando terminó de firmar el proyecto de ley.La legislación surgió a raíz de los recientes tiroteos masivos en una escuela primaria de Uvalde, Texas, y un supermercado de Buffalo, Nueva York, que se encontraba en un vecindario predominantemente negro. 

Comunidades más seguras

Un grupo bipartidista de negociadores se puso a trabajar en el Senado y dio a conocer el texto legislativo. El proyecto de ley, titulado Ley bipartidista de comunidades más seguras, fue publicado por los senadores republicanos John Cornyn de Texas y Thom Tillis de Carolina del Norte y los senadores demócratas Chris Murphy de Connecticut y Kyrsten Sinema de Arizona.

La Cámara aprobó el viernes el proyecto de ley por 234-193, incluidos 14 republicanos que votaron con los demócratas.  El Senado aprobó el proyecto de ley en una votación nocturna el jueves.

El presidente anunció que recibiría a los miembros del Congreso que apoyaron la legislación histórica sobre seguridad de las armas en un evento en la Casa Blanca el 11 de julio, luego de su regreso de Europa, para celebrar la nueva ley con las familias de las víctimas de la violencia armada.

El paquete representa la nueva legislación federal más importante para abordar la violencia con armas de fuego desde la prohibición de armas de asalto de 10 años que expiró en 1994, aunque no prohíbe ninguna arma y está muy lejos de lo que Biden y su partido habían defendido, y las encuestas muestran la mayoría de los estadounidenses quieren ver.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page