15°C New York
04/20/2024
El aborto ya es ilegal en 10 estados de EE.UU
Política Sociedad

El aborto ya es ilegal en 10 estados de EE.UU

Jun 29, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- 10 estados estadounidenses prohibieron el aborto, varias de estas jurisdicciones tenían leyes de “activación” listas para el fallo de Roe vs Wade.

Missouri fue el primer estado en prohibir el aborto en la mayoría de los casos. La legislatura aprobó la “Ley del derecho a la vida del niño por nacer” tan pronto como se anunció la anulación de Roe vs Wade.

Por su parte, el fallo activó la Ley de Protección de la Vida Humana, en Alabama. La ley prohíbe todos los abortos excepto los producidos por violación e incesto.

Mientras tanto en Dakota del Sur, la gobernadora Kristi Noem indicó que el aborto es ilegal en su jurisdicción, informa el portal Christian Headlines.

En Utah entró en vigor una legislación que prohíbe  «el aborto de un niño por nacer en cualquier momento durante el período de gestación». El proyecto de ley hace excepciones para la violación y el incesto, siempre y cuando los delitos hayan sido denunciados a las fuerzas del orden.

En Ohio la ley de los latidos cardíacos fetales está en vigor después de que se levantara la orden judicial que bloqueaba a esta ley.

El fiscal general de Oklahoma, John O’Connor, emitió un comunicado diciendo que «como resultado de Dobbs , se ha confirmado la autoridad del estado de Oklahoma para prohibir el aborto, y el estado de Oklahoma puede hacer cumplir la Sección 861 del Título 21 de los estatutos de Oklahoma para promulgar un estatuto similar que prohíba el aborto durante el embarazo».

En Arkansas entró en vigor una ley de activación que permite el aborto solo cuando la vida de la madre peligre.

Por su parte, en Mississippi entró en vigor el lunes una ley que prohíbe el aborto después de las 15 semanas.

El gobernador demócrata de Luisiana, John Bel Edwards, firmó recientemente un proyecto de ley que actualizó la ley de activación del estado. Permite el aborto en los casos en que exista riesgo para la vida de la madre.

El aborto ahora es ilegal en Kentucky, a pesar de la oposición del gobernador demócrata Andy Beshear. La gran mayoría republicana anuló su veto al proyecto de ley. La ley del estado de Bluegrass permite excepciones para proteger a la madre de la muerte o lesiones permanentes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:242

You cannot copy content of this page