15°C New York
04/20/2024
Iglesia acusada de «LGBTfobia» por organizar taller sobre familia y sexualidad
Iglesia Sociedad

Iglesia acusada de «LGBTfobia» por organizar taller sobre familia y sexualidad

Sep 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una iglesia evangélica en la región de Castellón, España, canceló una serie de talleres sobre familia y sexualidad, después de que la comunidad LGBT de la región denunciara en los medios de comunicación la supuesta “LGBTfobia” de la iglesia.

La iglesia de La Roca en la localidad de Vinaroz, conocida por su experiencia en el trabajo de apoyo a los marginados, fue denunciada en el diario nacional español El Mundo por el grupo LGBTI de Castellón, cuyo portavoz dijo que las negociaciones planeadas “van en contra de las personas LGBT y leyes trans en nuestra región”.

El grupo también afirmó haber descubierto supuestas “citas de LGBTfobia y machistas”, en predicaciones subidas por la iglesia en sus plataformas audiovisuales.

La iglesia se defiende

Tras la inesperada reacción violenta, la iglesia decidió cancelar los talleres, que abordaban específicamente los temas de educación, paternidad responsable e identidad sexual. Que inicialmente estaban previstos para ser abordados por dos conferencistas invitados.

La iglesia declaró que: “Lo que nos mueve no es el odio, ni el sectarismo, sino dos grandes mandamientos para todos los cristianos: amar a Dios y amar al prójimo como a nosotros mismos”.

Igualmente, agregaron que: «La comunidad cristiana es muy conocida en Vinaroz por su acción de justicia social, en áreas como la distribución de alimentos y la rehabilitación de adicciones a las drogas».

La iglesia de La Roca tiene una buena relación con otras comunidades evangélicas en la región de Castellón y en toda España. Por ello buscó el apoyo de otras organizaciones para manejar el conflicto inesperado.

La Alianza Evangélica Española, mostró su apoyo a la iglesia y dijo que defendieron las libertades fundamentales de expresión, culto y religión, calificando la presión sobre la iglesia en Vinaroz de “autoritaria” y “antidemocrática”, informa Evangelical Focus.

Te podría interesar

Cantante cristiana y su hijo son asesinados a puñaladas en su casa

Iglesia expulsa al pastor Carlos Rivas por sus polémicas prédicas

Estudio israelí: inmunidad natural al COVID-19 es superior a la vacunación

Pastora advierte que Dancing Cactus es “trampa del infierno”

Cantante insulta a evangélicos por criticarla tras abandonar la música cristiana


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:214

You cannot copy content of this page