15°C New York
04/25/2024
Iglesia en Gales permitirá a pastores bendecir el matrimonio homosexual
Iglesia Pastor Sociedad

Iglesia en Gales permitirá a pastores bendecir el matrimonio homosexual

Sep 9, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La iglesia en Gales, compuesta por seis diócesis anglicanas en el Reino Unido, permitirá a los pastores bendecir las uniones o matrimonios civiles entre personas del mismo sexo. 

Sin embargo, la iglesia no permitirá que se lleven a cabo ceremonias de matrimonio entre personas homosexuales.

El lunes, el cuerpo gobernante de la iglesia en Gales, aprobó el proyecto de ley, luego de un debate en una conferencia de tres días en el Centro Internacional de Convenciones de Gales en Newport, informa Christian Post.

Los obispos aprobaron el proyecto de ley por unanimidad, mientras que el clero votó 28 a 12 a favor y dos abstenciones. Los laicos votaron 49 a 10 con una abstención.

La aprobación del proyecto de ley permanecerá en vigor durante cinco años durante un período de prueba. Pero si algún miembro del personal de la iglesia prefiere no participar en las ceremonias de bendición para las uniones del mismo sexo, puede optar por no participar.

Reacciones a la nueva ley

El obispo principal de la iglesia en Gales, Andy John, dijo que sabe que la decisión de honrar y bendecir a las parejas LGBT en las ceremonias, recibiría una reacción violenta de quienes no estén de acuerdo, Sin embargo, considera que la aprobación de la política es un «desarrollo» de la Iglesia.

«Pero cada desarrollo es hasta cierto punto una desviación; algo cambia donde hay una nueva expresión de práctica. E incluso cuando tal cambio parece estar en consonancia con una posición establecida, es sin embargo un cambio», explicó John.

Por su parte, el obispo Gregory Cameron de St Asaph, quien presentó el proyecto de ley, dijo que «la iglesia ha hablado de manera decisiva hoy a favor de las bendiciones».

«Salgo de este debate sin sensación de triunfo, pero creyendo que la Iglesia en Gales ha hecho lo correcto bajo Dios para la comunidad LGBTQIA +», manifestó.

Varios obispos que presentaron el proyecto de ley, declararon en un memorando explicativo en agosto, que creen que la legislación revelará que el compromiso amoroso y fiel es «digno de ser aceptado por la Iglesia al pedir la bendición de Dios sobre su compromiso».

Te podría interesar

Cantante cristiana y su hijo son asesinados a puñaladas en su casa

Iglesia expulsa al pastor Carlos Rivas por sus polémicas prédicas

Estudio israelí: inmunidad natural al COVID-19 es superior a la vacunación

Pastora advierte que Dancing Cactus es “trampa del infierno”

Cantante insulta a evangélicos por criticarla tras abandonar la música cristiana


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:197

You cannot copy content of this page