Sociedad

Iglesias evangelicas lideran reclamos por ruidos molestos

Las iglesias evangélicas anotan 130 denuncias. «El principal problema que tienen es la falta de una infraestructura de insonorización, la utilización de importantes equipos de audio y la prolongación de las actividades grupales durante los horarios de descanso», informó la autoridad.

Durante el año pasado las iglesias evangélicas fueron el rubro más denunciado en lo que hace a los reclamos por ruidos molestos en la ciudad. La comuna labró un total de 130 actas contra este tipo de instituciones y aseguran que se debe a la falta de infraestructura en los edificios utilizados como templos.

«En todo el 2005 labramos 214 actas de notificación de reclamos por ruidos molestos, de las cuales 130 fueron en contra de iglesias evangélicas», aseguró la directora municipal de Protección Ambiental, Silvia Gutiérrez, a la vez que explicó que este rubro incluye a templos de otras religiones que, a fines operativos, son englobados como evangélicos.

La cuantiosa cantidad de reclamos de vecinos incomodados llevó a que las actas en contra de las iglesias ascendieran al 60,7% de las actuaciones emprendidas desde la comuna en cuanto a sonidos perturbadores en todo el 2005.

De hecho en varios casos una misma iglesia fue notificada más de una vez, ya que también se procedió a infraccionar a aquellas actividades que se realizaron al aire libre o fuera de la sede parroquial.

«El principal problema que tienen es la falta de una infraestructura de insonorización», señaló Gutiérrez y agregó que «esto está estrechamente relacionado con el fuerte crecimiento que han tenido en los últimos años y que llevó a que ante la falta de edificios adecuados varias iglesias se asentaran en antiguas casas de familias».

A esta falta de infraestructura insonorizante se suman la utilización de importantes equipos de audio y la prolongación de las actividades grupales durante los horarios de descanso reconocidos por la ordenanza 8320/98. «De noche y hasta las 6 de la mañana y entre las 13 y las 16 son horarios de descanso en los que no se puede hacer cualquier tipo de ruidos», explicó la titular de Protección Ambiental.

Esta situación afectó por igual a toda la ciudad ya que en total la comuna notificó a 110 templos ubicados en todas las latitudes del casco urbano.

Los restantes reclamos respecto a ruidos molestos correspondieron a actividades desarrolladas dentro de las comisiones vecinales y a conflictos con obras en construcción.

En el caso de las comisiones vecinales las 44 actas labradas por la comuna se debieron a festejos de distinto tipo que, al ser desarrollados dentro de espacios no adecuados para fiestas, incomodaron a los vecinos más cercanos.

Los conflictos con obras en construcción se posicionaron en tercer lugar con 40 actas y mayoritariamente se debieron a la prolongación de las tareas durante las horas de siesta. No obstante, una parte d estos reclamos también obedeció a inconvenientes con el volumen de los equipos de música utilizados por los obreros.

«En estos casos tratamos de llegar a un acuerdo entre los vecinos y la constructora para que durante dos horas de la tarde no se realicen tareas de fuerte impacto sonoro», indicó Gutiérrez.

Las actas de notificación son la instancia previa a la aplicación de sanciones punitorias ya que generalmente las actas apuntan a notificar acerca del reclamo con el objetivo de que el inconveniente cese. No obstante, en los casos que reinciden en la violación a la norma de ruidos molestos la comuna tiene la capacidad de aplicar multas de entre 1.000 y 1.500 pesos u obligar a recurrir a una mediación.

Rio Negro Online

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Puede un cristiano acudir al psicólogo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Algunos cristianos pueden ver con recelo ir al psicólogo por distintas razones, algunas de ellas son: se dice que la psicología es una ciencia atea; Dios puede sanar como lo haría un psicólogo; con ser bueno basta, y arrepentirse de los pecados basta para sanar nuestra mente.

Sin embargo, diversos ministerios cristianos permiten a sus fieles ir al psicólogo y tomar lo necesario para recuperarse y rechazar todo lo que afecte su fe. También existen psicólogos cristianos que estudian la mente humana y combinan su conocimiento con la fe cristiana.

Pero si hoy alguien tiene depresión, ansiedad, esquizofrenia, bipolaridad ¿Qué puede hacer para curarse sin ofender a Dios?

Lo primero que debe hacer un enfermo mental es llamar a las cosas por su nombre. Los trastornos son enfermedades, no demonios, ni poderes malignos que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué no deben hacer los cristianos en las redes sociales?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las redes sociales son potenciales herramientas que nos ayudan a estar conectados con otros.

No solo las personas alejadas del Señor usan las redes sociales, cada vez más cristianos crean más comunidades en las redes, donde predican el evangelio o comparten con amigos.

Sin embargo, no todo lo que ocurre en las redes es totalmente sano. Fácilmente, los cristianos pueden tener contacto con contenidos insanos, discutir con otros usuarios o verse tentados a mentir sobre sí mismos.

Pecados en las redes

Cuando se trata de consumir algo, bien sea un programa de televisión, servicio o contenido de redes sociales, es importante recordar Corintios 10:23: “Todo me es lícito, mas no todo conviene”.

Las redes sociales pueden ser utilizadas para compartir con amigos o difundir el evangelio, estas…

Read More
Blogs Sociedad

¿Seremos capaces de pecar en el cielo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A menudo me he preguntado cómo es que ya no cometeremos pecado una vez que lleguemos al cielo. Aquí hay algunos pensamientos que creo que el Señor me ha mostrado al respecto.

Aunque Eva y Adán caminaron con Dios mismo en el Jardín del Edén ( Génesis 3: 8 ), aparentemente en un estado de perfección, sin embargo, eran capaces de rebelarse, tal como lo somos nosotros ahora.

Entonces, la pregunta es: ¿No seremos como Adán y Eva en esto, permaneciendo susceptibles de hacer lo mismo mientras caminamos con el Señor en el Jardín celestial?

Aquí hay ocho consideraciones con respecto a esta pregunta que pueden calmar nuestros temores:

1. No tenemos una perspectiva celestial

En esta tierra caída, no tenemos la perspectiva del cielo, lo que hace difícil imaginar estar en un…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia acerca de los paganos?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El tema es como «los que tienen y los que no tienen». Algunas personas se refieren a otras como «paganos» porque desean sentirse superiores. A veces, las personas bromean entre sí y dicen: «¡Eres tan pagano!» En realidad, te están llamando ignorante o algo así.

¿Por qué es relevante el tema de los paganos en la Biblia? Dios lo hizo relevante. Él ha hecho una diferencia entre aquellos que creen en Dios y aquellos que sirven a dioses paganos u otros dioses inventados por la gente. 

Algunas personas adoran las estrellas. Algunos adoran dioses griegos. Algunos adoran la naturaleza y otros adoran al diablo. Como Dios es Dios y es el único Dios verdadero, es insoportable tolerar a quienes cuestionan su existencia. 

Luego, tienes a aquellos que saben que Él existe, pero simplemente no quieren entrar en el programa. Por eso Satanás fue expulsado del…

Read More