Sociedad

Iglesias evangelicas lideran reclamos por ruidos molestos

Las iglesias evangélicas anotan 130 denuncias. «El principal problema que tienen es la falta de una infraestructura de insonorización, la utilización de importantes equipos de audio y la prolongación de las actividades grupales durante los horarios de descanso», informó la autoridad.

Durante el año pasado las iglesias evangélicas fueron el rubro más denunciado en lo que hace a los reclamos por ruidos molestos en la ciudad. La comuna labró un total de 130 actas contra este tipo de instituciones y aseguran que se debe a la falta de infraestructura en los edificios utilizados como templos.

«En todo el 2005 labramos 214 actas de notificación de reclamos por ruidos molestos, de las cuales 130 fueron en contra de iglesias evangélicas», aseguró la directora municipal de Protección Ambiental, Silvia Gutiérrez, a la vez que explicó que este rubro incluye a templos de otras religiones que, a fines operativos, son englobados como evangélicos.

La cuantiosa cantidad de reclamos de vecinos incomodados llevó a que las actas en contra de las iglesias ascendieran al 60,7% de las actuaciones emprendidas desde la comuna en cuanto a sonidos perturbadores en todo el 2005.

De hecho en varios casos una misma iglesia fue notificada más de una vez, ya que también se procedió a infraccionar a aquellas actividades que se realizaron al aire libre o fuera de la sede parroquial.

«El principal problema que tienen es la falta de una infraestructura de insonorización», señaló Gutiérrez y agregó que «esto está estrechamente relacionado con el fuerte crecimiento que han tenido en los últimos años y que llevó a que ante la falta de edificios adecuados varias iglesias se asentaran en antiguas casas de familias».

A esta falta de infraestructura insonorizante se suman la utilización de importantes equipos de audio y la prolongación de las actividades grupales durante los horarios de descanso reconocidos por la ordenanza 8320/98. «De noche y hasta las 6 de la mañana y entre las 13 y las 16 son horarios de descanso en los que no se puede hacer cualquier tipo de ruidos», explicó la titular de Protección Ambiental.

Esta situación afectó por igual a toda la ciudad ya que en total la comuna notificó a 110 templos ubicados en todas las latitudes del casco urbano.

Los restantes reclamos respecto a ruidos molestos correspondieron a actividades desarrolladas dentro de las comisiones vecinales y a conflictos con obras en construcción.

En el caso de las comisiones vecinales las 44 actas labradas por la comuna se debieron a festejos de distinto tipo que, al ser desarrollados dentro de espacios no adecuados para fiestas, incomodaron a los vecinos más cercanos.

Los conflictos con obras en construcción se posicionaron en tercer lugar con 40 actas y mayoritariamente se debieron a la prolongación de las tareas durante las horas de siesta. No obstante, una parte d estos reclamos también obedeció a inconvenientes con el volumen de los equipos de música utilizados por los obreros.

«En estos casos tratamos de llegar a un acuerdo entre los vecinos y la constructora para que durante dos horas de la tarde no se realicen tareas de fuerte impacto sonoro», indicó Gutiérrez.

Las actas de notificación son la instancia previa a la aplicación de sanciones punitorias ya que generalmente las actas apuntan a notificar acerca del reclamo con el objetivo de que el inconveniente cese. No obstante, en los casos que reinciden en la violación a la norma de ruidos molestos la comuna tiene la capacidad de aplicar multas de entre 1.000 y 1.500 pesos u obligar a recurrir a una mediación.

Rio Negro Online

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

En Florida se preparan para la llegada de la tormenta tropical Ian

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia el día sábado, ya que se espera que el huracán Ian impacte en el estado la próxima semana.

Ian, que se desarrolló el viernes en el mar Caribe central se intensificará rápidamente el domingo, aumentando la velocidad de sus vientos hasta 35 mph (56 km/h) durante las próximas 24 horas, para convertirse en un huracán de categoría 3 el lunes por la noche antes de llegar al oeste de Cuba, informa CNN en Español.

Hay incertidumbre sobre la trayectoria de Ian. El modelo europeo mostró que tocará tierra a lo largo de la costa centro-occidental de Florida el miércoles por la noche, mientras que el modelo estadounidense mostró que tocará tierra en el oeste de Florida el viernes por la mañana.

DeSantis inicialmente emitió…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Alex Campos recibió un milagro tras escribir “Al taller del maestro”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día sábado, el cantante Alex Campos compartió en su cuenta Instagram un testimonio sobre el momento en el que escribió “Al Taller del Maestro”.

Campos dijo que después de escribir esta canción entendió que había recibido un milagro del Señor.

“Yo me encargué de pedirle perdón y restaurar mi vida, mi corazón ante Dios, y él se encargó de mis necesidades, que en ese momento era una sanidad muy fuerte en mis cuerdas vocales”, contó Campos.

El cantante manifestó que hoy puede testificar que Dios le hizo un milagro y sanó sus cuerdas vocales.

“Dios besó mis cuerdas vocales, después de haber pasado por el taller del maestro. El taller del maestro duele, son los desiertos en nuestras vidas. Y hoy puedo glorificar y testificar que Dios hace milagros…

Read More
ASIA Ayuda Humanitaria Sociedad

Atleta subasta trofeo de 1 millón de dólares para ayudar a niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El atleta cristiano Tim Tebow, ex jugador de la NFL, subastó su trofeo Heisman, por el valor de 1 millón de dólares, y donó las ganancias, a niños necesitados.

“Estos trofeos y estos campeonatos, son increíbles, pero al final del día, no son lo más importante; hay cosas que son más importantes”, Expresó Tebow, el lunes (19).

Tim, ganó el importante premio, que es codiciado por los jugadores, en el año 2017, como el atleta más joven en hacerlo, informó Guiame.com.

“Durante los últimos ocho o nueve años, cada seis meses, lo he usado para subastarlo, a una organización benéfica, para que las personas lo guarden en sus hogares, y lo usen para algo que puedan presumir”, explicó.

El atleta se cuestionó: “¿Por qué tenerlo en mi garaje, cuando…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Sismo de magnitud 6.1 sacudió Chile

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según reportes del Servicio Geológico de los Estados Unidos, este viernes, un sismo de magnitud 6.1, sacudió la religión de Los Lagos (en Chile).

El foco del sismo, estuvo ubicado a 10 kilómetros de profundidad, y su epicentro, a 156 kilómetros, al este oeste de Ancud, y a 220 kilómetros, al oeste de Puerto Montt, informa CNN.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, (Onemi), informó en su cuenta de Twitter, que el sismo no reúne, “las condiciones necesarias, para generar un tsunami, en las costas de chile”.

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks