15°C New York
04/18/2024
Líder evangélico: «Rusia está atacando a los cristianos en Ucrania»
EUROPA IGLESIA/ESTADO - EUROPA PERSECUSIONES - EUROPA Sociedad

Líder evangélico: «Rusia está atacando a los cristianos en Ucrania»

Mar 13, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Pavlo Unguryan, secretario ejecutivo del Movimiento Conservador Evangélico Ucraniano, se reunió con miembros del Senado de los Estados Unidos. Unguryan detalló cómo Rusia ha matado a cristianos durante su invasión a Ucrania.

Unguryan expresó su agradecimiento por el apoyo que su país ha recibido del gobierno de los Estados Unidos y de las iglesias americanas. Advierte que Rusia está persiguiendo a los cristianos en Ucrania.

Unguryan destacó un reciente bombardeo a una iglesia en Kupiansk que mató a un sacerdote. En una entrevista con Christian Post, Unguryan describió a Ucrania como un «país fronterizo para todo el continente europeo».

Cristianos en la frontera entre la luz y la oscuridad

“Luchamos no solo por la libertad ucraniana, sino por toda Europa y los países bálticos”, dijo Unguryan. «Nos encontramos en la frontera entre la luz y la oscuridad, entre Occidente y Oriente, entre la civilización, que se ha forjado sobre valores judeocristianos».

Unguryan se reunió con varios líderes políticos, incluyendo al senador Richard Blumenthal, D-Conn., y Lindsey Graham. El exparlamentario mostró fotos de cristianos asesinados a los políticos.

Unguryan instó a los senadores a seguir apoyando a Ucrania. Destacó la muerte del sacerdote ucraniano Yuriy Klymko. Este era una de las cuatro personas que murieron la semana pasada después que Rusia lanzara una bomba en La Iglesia de Jesucristo en Kupiansk.

 “Necesitamos detener a [Vladimir] Putin”, agregó Unguryan. «Nuestra civilización necesita unirse porque parece que las fuerzas del mal se están uniendo para destruir nuestra civilización».

Rusia invadió Ucrania en febrero de 2022, y según él, Rusia ha atacado a los cristianos durante toda la guerra. Los evangélicos están en riesgo, según Unguryan, quien afirma que Rusia no respeta a ningún grupo religioso aparte de la Iglesia Ortodoxa Rusa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:319

You cannot copy content of this page