15°C New York
04/26/2024
Iglesias de California: Pongan en cuarentena al gobernador Newsom
Iglesia/Estado Sociedad

Iglesias de California: Pongan en cuarentena al gobernador Newsom

Abr 19, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Liberty Counsel presentó una respuesta para la orden judicial de emergencia pendiente de apelación, ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito en nombre de Harvest Rock Church y Harvest International Ministry, contra las inconstitucionales restricciones de culto discriminatorias del gobernador de California, Gavin Newsom.

Después de cinco reprimendas de la Corte Suprema de Estados Unidos, Newsom respondió el lunes a la demanda de Liberty Counsel de que «los límites obligatorios de asistencia, ya no se imponen en los lugares de culto». Sin embargo, todavía existen restricciones para cantar y Newsom quiere la libertad de restablecer las mismas restricciones inconstitucionales.

Imponer restricciones

Después de eliminar todas las restricciones de capacidad en las iglesias el lunes pasado, Newsom presentó su informe en el Noveno Circuito. Señala que las restricciones de capacidad se eliminaron debido a los casos judiciales, pero claramente quiere volver a imponerlas.

Su breve nota indica que el «Plan» se levantaría para el 15 de junio solo si «las hospitalizaciones siguen siendo bajas y todos los residentes del estado de 16 años o más tienen acceso a la vacuna». 

El gobernador afirma que es poco probable que resucite las restricciones anteriores «en el corto plazo». De hecho, en su propia declaración, Newsom declaró explícitamente que mantiene «la opción de volver a citar la fecha del 15 de junio si es necesario».

Este caso aún está pendiente en el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito que se revoque el fallo del tribunal de distrito. A menos que haya una declaración judicial de que Newsom haya actuado de manera inconstitucional, nada le impide volver a cambiar de opinión, ya sea en esta crisis o en cualquier crisis futura. 

Además, el tribunal superior ha declarado tres veces en casos recientes de la iglesia, que la modificación de los límites de los servicios de culto religioso, no discute las reclamaciones de medidas cautelares contra tales restricciones.

La Corte Suprema también ha afirmado que es una violación constitucional cuando algunas reuniones seculares son tratadas mejor que las reuniones religiosas. 

Por ejemplo, la nueva guía de Newsom permite que los servicios de adoración religiosa incluyan a «artistas» (pero no a los feligreses en la audiencia) para participar en cantos y vocalizaciones similares durante los servicios en interiores. 

Están sujetos a un requisito de enmascaramiento en todos los niveles del «Blueprint» y un límite de 10 intérpretes vocales y un mayor distanciamiento en el Nivel 1. Sin embargo, hay preferencia por los estudios de música, cine y televisión porque no hay restricciones numéricas impuestas al canto.

El 9 de abril, la Corte Suprema de Estados Unidos, otorgó una orden judicial de emergencia pendiente de apelación en Tandon v. Newsom y dictaminó que las restricciones del gobernador Newsom sobre el estudio bíblico y la adoración en el hogar, violaban la Primera Enmienda.

Cuarentena para Newsom

El 6 de febrero de 2021, la Corte Suprema de los Estados Unidos, falló a favor de la Iglesia Harvest Rock y del Ministerio Internacional Harvest, al imponer la prohibición total de la adoración en interiores en California. 

Esta fue la segunda vez que Liberty Counsel apeló al tribunal superior en nombre de estas iglesias. El fallo también incluyó a la Iglesia Pentecostal Unida de South Bay.

El fundador y presidente de Liberty Counsel, Mat Staver, dijo: «El gobernador Gavin Newsom todavía quiere volver a sus restricciones inconstitucionales para silenciar a las iglesias a pesar de las cinco reprimendas de la Corte Suprema de los Estados Unidos. El gobernador Newsom debe estar en cuarentena permanente para que nunca imponga restricciones inconstitucionales a iglesias «.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:185

You cannot copy content of this page