15°C New York
04/25/2024
Israelí encarcelada en Rusia espera su pronta liberación
Policial/Judicial

Israelí encarcelada en Rusia espera su pronta liberación

Ene 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –Una ciudadana israelí encarcelada y juzgada por los tribunales de Rusia, espera su pronta liberación después que el presidente, Vladimir Putin, se comprometiera públicamente a hacerlo, según información de The Times of Israel.

El mandatario se comprometió ante la madre de una de la detenida de nacionalidad israelí-estadounidense a liberarla. La reclusa identificada como Naama Issachar comentó  que creía en el presidente Putin cuando le aseguró a su madre que «todo estaría bien».

«Todavía estoy aquí [en prisión], pero creo lo que dijo», comentó Issachar desde la celda en las afueras de Moscú.

La joven de 27 años, la sentenció un tribunal ruso a 7 años y medio de prisión después de que le encontraran 9,5 gramos (0,3 onzas) de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú.

Foro Mundial del Holocausto

Ella niega el tráfico de drogas. Su madre, Yaffa hace campaña por su liberación y fue invitada a reunirse con Putin mientras estaba en Israel para asistir al Foro Mundial del Holocausto en Jerusalén.

Durante el encuentro, donde participó también Benjamin Netanyahu, Putin anunció que «todo estará bien», pero no ofreció más detalles sobre el caso de Issachar.

Comentó que después de conocer a Yaffa Issachar, la madre de la detenida, le quedó claro que Issachar proviene de una «familia buena y honorable».

 “Cuando vi a mi madre en la televisión con personas tan importantes, me emocioné. Dijo que todo estaría bien con mi encantadora familia. Todavía estoy aquí, pero creo lo que dijo «.

El caso de Issachar tiene connotaciones políticas.

Issachar se convirtió en una causa célebre en Israel, donde su arresto y sentencia son vinculados a razones políticas. Netanyahu prometió a la familia que trabajaría para su liberación y expresó la esperanza de que Putin pueda obtener un perdón.

Medios hebreos señalan que Rusia pidió a Israel que transfiera una parte de la propiedad de la Iglesia Ortodoxa Rusa cerca de la Iglesia del Santo Sepulcro en la Ciudad Vieja de Jerusalén al Kremlin, como un gesto de buena voluntad antes de la liberación de Isacar.

Rusia exigió a Israel que entregue los derechos al patio de Alexander durante más de una década, pero los funcionarios del Ministerio de Justicia, junto con dos legisladores de alto nivel del Likud que son inmigrantes de la antigua Unión Soviética, Yuli Edelstein y Ze’ev Elkin, se opusieron a esta medida.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:167

You cannot copy content of this page