15°C New York
03/19/2024
Honduras y Rumania deciden trasladar embajada a Jerusalén
Israel

Honduras y Rumania deciden trasladar embajada a Jerusalén

Mar 25, 2019
Spread the love

ISRAEL. –  Rumania será el primer Estado miembro de la Unión Europea en abrir una representación diplomática en la ciudad santa, cuya parte oriental es reclamada por los palestinos. El anuncio fue hecho por la primera ministra Viorica Dancila durante una visita a Washington.

«Estoy contento de anunciar la transferencia de nuestra embajada a Jerusalén, capital del Estado de Israel», dijo la ministra durante un discurso en el Comité de Asuntos Públicos de Israel (AIPAC). Según Dancila, Estados Unidos e Israel son socios estratégicos especiales de su país.

En el mismo evento, que tuvo lugar el domingo (25), Honduras reconoció en un comunicado que Jerusalén es la capital del estado de Israel, con la promesa de abrir una oficina comercial en la ciudad. La decisión del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, de trasladar «de inmediato» la embajada del país en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén, sigue los pasos de Estados Unidos y Guatemala.

Los anuncios fueron considerados dos victorias diplomáticas alcanzadas por Israel el mismo día.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó las posiciones de ambos países. El primer ministro israelí llegó a Washington para una de tres – visita de un día sobre la participación en la conferencia de AIPAC y de una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el lunes (25).

En Brasil, el diputado federal Eduardo Bolsonaro, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores felicitó la decisión rumana.

El gobierno de Bolsonaro tiene la intención de transferir la embajada de Brasil a Jerusalén para cumplir una de sus promesas hechas durante la campaña electoral.

Sagrada para los judíos, musulmanes y cristianos, la ciudad de Jerusalén es reivindicada por israelíes y palestinos como parte de sus territorios nacionales. El año pasado, Estados Unidos cambió su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, reconociendo de una vez por toda a la ciudad como capital legítima del Estado de Israel, medida que generó revueltas entre palestinos y una serie de otros pueblos.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – O GLOBO – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Post Visitors:193

You cannot copy content of this page