Connect with us

Israel

Construcción de sinagoga en Monte del Templo podría dar a paso al Tercer Templo

Los activistas piden al gobierno de Israel el derecho de restaurar lugar de culto en el lugar disputado con los palestinos

Publicado

en

ISRAEL. – Un grupo de activistas israelíes están pidiendo al gobierno que establezca una sinagoga en el Monte del Templo y vuelva a permitir que los judíos oren en el lugar. Asaf Fried, portavoz de una asociación de organizaciones dedicadas a los derechos de los judíos en el Monte del Templo y más de 50 líderes religiosos y políticos están unidos en torno a la iniciativa.

Entre los más actuantes está el rabino Yehudah Glick, conocido por su conexión con el movimiento que desea la construcción del Tercer Templo en el lugar. Hoy es un miembro del Congreso de Israel y pertenece al Likud, partido del primer ministro Benjamín Netanyahu. Como Israel vive un período electoral, la idea puede ganar un importante contorno político.

Hay una rama dentro de la teología cristiana que ve la construcción del Tercer Templo como una señal innegable de los últimos días y que predice el arrebatamiento de la Iglesia.

Desde el mes pasado los tumultos se han producido continuamente en el Monte del Templo. Todo comenzó cuando miles de palestinos invadieron la Puerta Dorada, que había sido cerrada por una orden judicial desde 2003. Ellos anunciaron que construirían allí una mezquita.

Para los líderes judíos, hubo un rompimiento en las relaciones. “Dado que el status quo se rompió, entonces Israel tiene que romper también”, afirmó Fried el Jerusalem Post, señalando que judíos tienen prohibido orar en el Monte del Templo. “Necesitamos un lugar para orar y queremos esa estructura cerca de la Puerta Dorada”.

El establecimiento de una sinagoga sería un rescate histórico, explicó Yaacov Hayman, jefe de la Organización Yishai, que defiende el establecimiento de Sinagogas en el Monte del Templo. Él explica que hay menciones en el Talmud que hablan claramente sobre una sinagoga en el lugar.

Su organización mapeó el Monte del Templo y generó un modelo computarizado que muestra la posibilidad de construir hasta cuatro sinagogas en el espacio sagrado. El rabino Marzel, que lucha por el derecho de los judíos a hacer oraciones en el Monte, es enfático: “Este es el lugar más sagrado para el pueblo judío. Nuestros enemigos tomaron cuenta. Ellos están infringiendo la ley, destruyendo sitios arqueológicos y deshonrando el judaísmo y Dios. Tenemos que luchar”.

Más comedido, Fried dijo que el grupo no está pidiendo asumir el control del Monte del Templo. Sin embargo, les gustaría ver el Monte del Templo dividido de la misma manera que la Cueva de los Patriarcas en Hebrón fue dividida en 1967. Desde entonces coexisten en el lugar donde está enterrado Abraham y Sara, una sinagoga y una mezquita.

Entiende la polémica

El Templo de Salomón fue edificado en lo alto del Monte Moria, en Jerusalén. Destruido por los babilónicos, fue reconstruido y luego tuvo su estructura ampliada durante el dominio de los romanos. Derribado en el año 70 por el General romano Tito, el local pasó a albergar mezquitas en el siglo 11 cuando el califa islámico Abdal al Malik dominaba la región.

Incluso después del resurgimiento de Israel como nación, en 1948, el espacio que mide cerca de 45 hectáreas de extensión continúa bajo control de la Waqf, organización jordana responsable de la “manutención de los lugares sagrados para el islam”. El mes pasado, el Waqf que tiene más control del sitio a los palestinos trataron inmediatamente allí construir una quinta mezquita, cerca de la Puerta Dorada, el espacio para el judaísmo es profético.

El gobierno israelí trató de intervenir, prohibiendo la iniciativa, ya que esto violaría la situación actual del sitio. Sin embargo, los palestinos ignoraron y siguieron adelante, reuniendo a cientos de personas para hacer oraciones en el lugar. Ahora, los activistas judíos piden el reconocimiento de su derecho adorar a Dios en el lugar sagrado para ellos.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE THE JERUSALEN POST

Israel

Arqueólogos Israelíes descubren templo cananeo en Laquis

Por otra parte también hay artefactos adentro como calderos de bronce, joyas, dagas y cabezas de hacha

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El profesor Yosef Garfinkel del instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén y sus colaboradores, publicaron a través de un artículo en la revista “Levant” el descubrimiento de unas ruinas de un templo cananeo del siglo XII antes de Cristo en el parque nacional Tel Laquis.

Este descubrimiento puede traer mucha información sobre cómo era la generación que estaba en esta región en los tiempo de la llegada a la Tierra prometida.

La región de Laquis era una ciudad cananea de Israel y fue una de las más importantes durante la edad media y la edad de Bronce.

Esta región tiene sus inicios desde el año 1800 antes  de Cristo, sin embargo en año 1150  ya estaba destruida.

Para el profesor Yosef este descubrimiento es realmente importante.  Agregó que un hallazgo como este ocurre cada 30, 40 años.

Templo

Este templo cananeo descubierto, comparte las mismas características con varios ubicado en el norte de Israel en Naplusa, Hazor, Meguido, etc.

Este templo tiene dos columnas y dos torres, un salón bastante amplio,  tiene santuario incluido, varias habitaciones y un par de piedras sin tallar que posiblemente simbolizaban alguna entidad.

Por otra parte también hay artefactos adentro como calderos de bronce, joyas, dagas y cabezas de hacha con dibujos de animales. Igualmente se consiguió una botella con incrustaciones de oro y el nombre de “Ramses II”.

También dentro del templo de Laquis hay un elemento bastante importante: una pieza de cerámica que tiene una  escritura cananea allí tiene la letra “Samej” y es la evidencia más vieja de esta letra que servirá en el estudio de alfabetos viejos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Gantz dice que podría formar gobierno en Israel de mayoría judía

Lo dicho por Gantz no cayó muy bien en el presidente de la lista conjunta árabe

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El candidato a primer ministro de Israel Benny Gantz declaró este sábado que podría formar gobierno en Israel para poner fin a los días de Israel sin un gobierno establecido.

El Político manifestó que entre las opciones para convertirse en primer ministro está consolidar una fuerza política con una mayoría judía o establecer una alianza con el partido de gobierno Likud si Benjamin Natanyahu renuncia a su cargo.

Gantz realizó una gira de medios por los canales de tv más importantes de Israel (Canal 12, Canal 13, KAN News). En las entrevistas el candidato hablço sobre el problema que tiene Israel para formar gobierno.

El candidato Gantz durante su participación en los programas detalló el problema en el que el partido del gobierno y su partido Azul y Blanco no consiguen una mayoría de 61 MK para poder gobernar Israel.

Manifestó que en estas elecciones su partido ganará con un amplio margen de victoria y sin el apoyo de la lista conjunta de partidos árabes.

Las declaraciones de Gantz dejan ver que cuenta con que los partidos  árabes se abstendrán en estas elecciones, lo que le permitirá posicionarse en el primer lugar  con un gobierno minoritario pero que  le gane al  de Likud.

Natanyahu

El primer ministro encargado Benjamin Natanyahu señaló que Gantz si hará una coalición con los partidos árabes.

Por otra parte, las declaraciones de Gantz sobre su seguridad con hacer un gobierno de mayoría judía busca poner sin efecto las declaraciones de Natanyahu.

Lo dicho por Gantz no cayó muy bien en el presidente de la lista conjunta árabe quien dijo que la política de Israel debe dejar de ser racista.

El primer ministro Natanyahu manifestó que el que vote por Grantz estará votando por un gobierno que necesite si o si a la lista conjunta árabe, mientras que si votan por él, este garantizará un gobierno fuerte y de derecha y no habrá nuevamente otras elecciones.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.

Continuar Leyendo

Israel

Irán se encuentra listo para atacar a Israel y Estados Unidos

“Si cometen el mínimo error, los golpearemos a los dos”, dijo Salami.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El pasado jueves, 13 de febrero, el jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, anunció que el país se encuentra preparado para atacar a Israel y Estados Unidos.

Mientras se llevaba a cabo la ceremonia de conmemoración por la muerte del alto comandante, Qassem Soleimani, el general de división del ejército iraní, Hossein Salami, declaró la guerra a Estados Unidos e Israel.

“Si cometen el mínimo error, los golpearemos a los dos”, dijo Salami.

Ataques

La advertencia de ataque está sustentada bajo el pensamiento de que Irán tiene razones suficientes para atacar a EE.UU e Israel.

El cobarde asesinato del comandante Soleimani y Abu Mahdi al-Muhandis por los estadounidenses llevará a la liberación de Jerusalem, por la gracia de Alá”, agregó un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ramezan Sharif.

Qassem Soleimani era el líder de la Fuerza Quds, quien murió en Bagdad tras ser atacado por aviones provenientes de EE.UU.

“Irán dará una respuesta aplastante que causará pesar a cualquier tipo de agresión o acción estúpida de este régimen contra los intereses de nuestro país en Siria y la región”, dijo Sharif.

Contraataque

Sharif aseguró que Irán dará una respuesta contundente al contraatacar a Estados Unidos, ya que, los intereses de Irán y Siria se encuentran en juego.

Sin embargo, el ejército iraní dejó en claro que no están en contra de los estadounidenses, sino mas bien, su guerra va dirigida a los gobernantes de Estados Unidos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas