Israel

Construcción de sinagoga en Monte del Templo podría dar a paso al Tercer Templo

Los activistas piden al gobierno de Israel el derecho de restaurar lugar de culto en el lugar disputado con los palestinos

ISRAEL. – Un grupo de activistas israelíes están pidiendo al gobierno que establezca una sinagoga en el Monte del Templo y vuelva a permitir que los judíos oren en el lugar. Asaf Fried, portavoz de una asociación de organizaciones dedicadas a los derechos de los judíos en el Monte del Templo y más de 50 líderes religiosos y políticos están unidos en torno a la iniciativa.

Entre los más actuantes está el rabino Yehudah Glick, conocido por su conexión con el movimiento que desea la construcción del Tercer Templo en el lugar. Hoy es un miembro del Congreso de Israel y pertenece al Likud, partido del primer ministro Benjamín Netanyahu. Como Israel vive un período electoral, la idea puede ganar un importante contorno político.

Hay una rama dentro de la teología cristiana que ve la construcción del Tercer Templo como una señal innegable de los últimos días y que predice el arrebatamiento de la Iglesia.

Desde el mes pasado los tumultos se han producido continuamente en el Monte del Templo. Todo comenzó cuando miles de palestinos invadieron la Puerta Dorada, que había sido cerrada por una orden judicial desde 2003. Ellos anunciaron que construirían allí una mezquita.

Para los líderes judíos, hubo un rompimiento en las relaciones. «Dado que el status quo se rompió, entonces Israel tiene que romper también», afirmó Fried el Jerusalem Post, señalando que judíos tienen prohibido orar en el Monte del Templo. «Necesitamos un lugar para orar y queremos esa estructura cerca de la Puerta Dorada».

El establecimiento de una sinagoga sería un rescate histórico, explicó Yaacov Hayman, jefe de la Organización Yishai, que defiende el establecimiento de Sinagogas en el Monte del Templo. Él explica que hay menciones en el Talmud que hablan claramente sobre una sinagoga en el lugar.

Su organización mapeó el Monte del Templo y generó un modelo computarizado que muestra la posibilidad de construir hasta cuatro sinagogas en el espacio sagrado. El rabino Marzel, que lucha por el derecho de los judíos a hacer oraciones en el Monte, es enfático: «Este es el lugar más sagrado para el pueblo judío. Nuestros enemigos tomaron cuenta. Ellos están infringiendo la ley, destruyendo sitios arqueológicos y deshonrando el judaísmo y Dios. Tenemos que luchar».

Más comedido, Fried dijo que el grupo no está pidiendo asumir el control del Monte del Templo. Sin embargo, les gustaría ver el Monte del Templo dividido de la misma manera que la Cueva de los Patriarcas en Hebrón fue dividida en 1967. Desde entonces coexisten en el lugar donde está enterrado Abraham y Sara, una sinagoga y una mezquita.

Entiende la polémica

El Templo de Salomón fue edificado en lo alto del Monte Moria, en Jerusalén. Destruido por los babilónicos, fue reconstruido y luego tuvo su estructura ampliada durante el dominio de los romanos. Derribado en el año 70 por el General romano Tito, el local pasó a albergar mezquitas en el siglo 11 cuando el califa islámico Abdal al Malik dominaba la región.

Incluso después del resurgimiento de Israel como nación, en 1948, el espacio que mide cerca de 45 hectáreas de extensión continúa bajo control de la Waqf, organización jordana responsable de la «manutención de los lugares sagrados para el islam». El mes pasado, el Waqf que tiene más control del sitio a los palestinos trataron inmediatamente allí construir una quinta mezquita, cerca de la Puerta Dorada, el espacio para el judaísmo es profético.

El gobierno israelí trató de intervenir, prohibiendo la iniciativa, ya que esto violaría la situación actual del sitio. Sin embargo, los palestinos ignoraron y siguieron adelante, reuniendo a cientos de personas para hacer oraciones en el lugar. Ahora, los activistas judíos piden el reconocimiento de su derecho adorar a Dios en el lugar sagrado para ellos.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE THE JERUSALEN POST

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Niños Sociedad

California obligará a las tiendas a tener secciones de juguetes ‘sin género’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- California se convirtió en el primer estado de los Estados Unidos en adoptar una ley que obliga a las grandes tiendas minoristas, a tener secciones de juguetes neutrales en cuanto al género. 

El proyecto de ley fue firmado por el gobernador Gavin Newson. La medida, que entrará en vigencia en 2024, dice que las tiendas minoristas con 500 o más empleados, deben vender juguetes y productos de cuidado infantil fuera de las áreas que etiquetan el género. Igualmente, podrán ofrecer los artículos en las secciones tradicionales si lo desean.

El representante Evan Low, quien presentó la legislación, dijo que el proyecto de ley 1084, trae un cambio gradual para que el sector minorista, deje de comercializar productos para niños sobre los estereotipos de género tradicionales, informa Los Angeles Times.

“Parte de eso…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Persecuciones Sociedad

Jugadora de voleibol fue decapitada por no seguir reglas de los talibanes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una jugadora de voleibol en Afganistán fue decapitada por los talibanes, así lo reveló su entrenador. Las fotos de su cabeza cortada se publicaron en las redes sociales y conmocionaron al mundo.

Mahjabin Hakimi, una de las mejores jugadores del Club de Voleibol de Kabul, fue asesinada por los terroristas que buscaban atletas femeninas. Ya que bajo el gobierno de los talibanes, las mujeres tienen prohibido practicar deportes en Afganistán, informa New York Post.

Hakimi, cuya edad no se reveló, murió a en Kabul a principios de este mes. Pero debido a las amenazas, su familia decidió no revelar su muerte. Dijo el entrenador, usando el seudónimo de Suraya Afzali, por razones de seguridad.

Afzali aseguró que decidió hacerlo público para advertir del riesgo que enfrentan las atletas afganas, ya que solo dos jugadoras de voleibol han logrado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Familia Sociedad

Hombre despierta del coma cuando su familia planeaba funeral: «Dios me tocó»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Staci Williams recibió la peor llamada telefónica de su vida exactamente cinco semanas después de que su esposo, David, fuera admitido con Covid-19 en la UCI del Hospital St. Luke en Kansas City, Missouri.

«David tiene menos del 1% de posibilidades de despertarse. Y si se despierta, nunca podrá volver a casa», le dijo el médico a Staci, informa The Stream.

Después del informe negativo del médico, Staci llamó a los miembros de su iglesia. También consultó con varios profesionales médicos, incluidos dos conocidos por su fe cristiana. Escucharon los resultados y estuvieron de acuerdo en que sus posibilidades no parecían buenas y comenzaron a orar.

Frente al cuadro, Staci inició una intercesión desesperada por su esposo, que tiene 33 años. «Dios, solo necesito saber. Quiero paz si David no regresa», oró.

Frente al informe médico,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Familia Sociedad

Mujer cristiana asesinada mientras oraba y leía la Biblia a su bebé

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Melanie Yates, una mujer cristiana, estaba en su casa el domingo por la noche leyendo la Biblia a su hija menor cuando recibió un impacto de una bala perdida en la cabeza.

Yates, una enfermera registrada de 23 años, preparaba a su hija de 7 meses para ir a la cama, mientras le leía la Biblia y oraba con ella. La mujer fue llevada a una sala de emergencias local luchando por su vida, pero finalmente sucumbió a la herida en la cabeza al día siguiente., informa WGN News.

La mujer dejó atrás a su esposo, Daniel, y a sus dos hijas pequeñas, Evelyn y Lydia. «Es irreal para mí que mi hija reciba un disparo en la cabeza, le estaba leyendo la Biblia a su hija menor de 7 meses, preparándose para ir a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More