15°C New York
03/19/2024
Embajador de Israel cita la Biblia en la ONU para probar que el país pertenece a los judíos
Israel

Embajador de Israel cita la Biblia en la ONU para probar que el país pertenece a los judíos

May 3, 2019
Spread the love

NUEVA YORK, EE.UU.- El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, utilizó la Biblia para demostrar la relación del pueblo judío con la tierra de Israel durante una sesión especial en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el lunes (29) en Nueva York.

Para reivindicar que Israel pertenece a los judíos, Danon delineó cuatro razones: «la Biblia, la historia, el derecho internacional y la búsqueda de la paz y la seguridad internacional», publica Fox News.

Durante la sesión, Danon abrió la Biblia y leyó en voz alta la alianza de Dios con Abraham descrita en Génesis 17: 7-8: » Voy a establecer mi pacto como pacto perpetuo entre mí y vosotros y tu descendencia futura. Toda la tierra de Canaán le daré como propiedad perpetua a usted ya sus descendientes; y seré el Dios de ellos».

A continuación, Danon levantó la Biblia, se volvió hacia los participantes de la sesión y dijo: «Este es el documento de escritura de nuestra tierra».

«Del libro de Génesis al éxodo de los judíos, de Egipto al recibir la Torá en el Monte Sinaí, hasta la realización de la alianza de Dios en la tierra santa de Israel, la Biblia pinta un cuadro consistente. Toda la historia de nuestro pueblo y nuestra conexión con la Tierra de Israel comienza aquí mismo», continuó mientras levantaba la Biblia una vez más.

Danon argumentó que todas las religiones abrahámicas-judaísmo, cristianismo e islamismo- afirman la conexión del pueblo judío con Israel. «El propio Corán acepta el acto divino del pueblo judío para la tierra de Israel», dijo.

El embajador también recordó al grupo sobre cómo los judíos fueron expulsados ​​de Israel.

«En el 70 d.C., el emperador romano Tito destruyó nuestro Segundo Templo, expulsó al pueblo judío y renombró la tierra recostada entre Egipto y el Líbano de Siria-Palestina, como una provincia meridional de Siria. Es de ahí que viene el nombre Palestina, aunque los judíos aún moraban en Jerusalén», argumentó.

Danon también afirmó que el conflicto entre israelíes y palestinos es fomentado por los líderes palestinos. Él dijo que, para que la paz sea establecida, los palestinos necesitan reconocer el derecho de existencia de Israel.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:275

You cannot copy content of this page