15°C New York
04/29/2024
Informan detención de palestinos que apoyan la anexión israelí
Israel

Informan detención de palestinos que apoyan la anexión israelí

Jul 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Autoridad Palestina arresta a ciudadanos palestinos que apoyan la anexión Israelí sobre partes de Judea y Samaria, así lo informan fuentes cercanas a los afectados.

Esta información la dio a conocer el canal 13 de Israel a través de uno de sus corresponsales quien con una cámara oculta filmó a residentes de Cisjordania aceptando que quieren formar parte de Israel.

Los comentarios de la entrevista son diferentes a la posición del Estado de Palestina que rechaza la anexión.

A los entrevistados se les ocultó el rostro y distorsionaron las voces  cuando se emitieron sus declaraciones en el canal. Así lo informó Enlace Judío.

Uno de los palestinos dice: “Quiero una tarjeta de identidad de Israel”, mientras que otros dos decían frases como: “No veo a los israelíes como enemigos, nuestro gobierno es el enemigo” y “Elijo a Israel”.

Tzvi Yehezkeli, es el periodista quien realizó el informe y afirmó que al menos seis personas las arrestaron luego de estas declaraciones.

“Me sorprendió ver que, aunque he borrado los rostros de todas las personas que filmé y distorsioné sus voces, la Autoridad [Palestina] ha llegado y arrestado (a algunos), es simplemente increíble”, dijo a la AFP.

Fuentes

Un palestino contactado por la agencia de noticias AFP manifestó que un familiar que había aparecido en el informe del periodista fue apresado por varias semanas.

Asimismo aseguró que pronto tendrá que enfrentarse a un juicio en Palestina.

Esta fuente dijo, aunque con temor, que apoyaba la anexión israelí, asimismo dijo que espera conseguir la ciudadanía de Israel.

Por su parte, el ministro del interior de Palestina, Ghassan Nimr dijo a AFP que su gobierno no había arrestado a nadie por este informe.

Asimismo, lo sostuvo el portavoz de la policía Palestina, Louay Arzeikat.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:120

You cannot copy content of this page