15°C New York
03/19/2024
Israel y Emiratos Árabes Unidos establecen relaciones tras histórico acuerdo
Israel

Israel y Emiratos Árabes Unidos establecen relaciones tras histórico acuerdo

Ago 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El día jueves el Presidente Donald Trump anunció que Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU) acordaron establecer relaciones  tras un pacto entre estas naciones. Así lo informó el portal informativo Clarín.

Este acuerdo tiene entre sus aspectos que Israel detendrá sus planes de anexión de tierras de Cisjordania.

El presidente norteamericano anunció mediante un tuit el encuentro entre estas dos naciones.

«Gran avance hoy! Un acuerdo histórico de paz entre dos grandes amigos, Israel y Emiratos Árabes Unidos», dijo Trump en el tuit.

Luego, este mensaje lo replicó el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu quien calificó este acuerdo como parte de un día histórico.

Los Emiratos Árabes Unidos serían el tercer país árabe en establecer relaciones de paz con Israel, uniéndose a Egipto y Jordania. Así lo informa el portal El Mundo.

Donald Trump firmó una declaración junto al príncipe heredero de Abu Dhabi,  Mohamed bin Zayed, y Benjamín Netanyahu la cual indica que tienen expectativas de que este acuerdo sirva para traer paz en el Medio Oriente.

Reacciones

Sobre el acuerdo el primer ministro israelí declaró: «Es un momento histórico. La paz aleja la guerra. Es la paz a cambio de la paz”

Por su parte, la embajada de (EAU) indicó que este acuerdo sirve para mejorar la relación en la disputa Palestino-Israelí.

Sin embargo, Palestina, criticó la decisión de (EAU) a través de un portavoz del presidente palestino, Mahmoud Abbas, el cual manifestó que este acuerdo es una traición y procedieron a retirar al embajador palestino en los Emiratos. Informó la BBC.

Por su parte, el ministro de relaciones exteriores de (EAU) manifestó que este acuerdo es una gran decisión para evitar la anexión israelí de partes de Cisjordania.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:161

You cannot copy content of this page