Connect with us

Israel

Honduras plantea trasladar su embajada con Israel a Jerusalén

En 2019, Honduras creó un recinto para el comercio y el intercambio de ayudas con Israel con sede en Jerusalén.

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Los gobiernos de Israel y de Honduras confirmaron, que antes de finalizar el año, estrecharán sus relaciones instalando embajadas en Jerusalén y en Tegucigalpa (Capital del país caribeño). Informa Mundo Cristiano.

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, sostuvo una conversación telefónica con el primer ministro Benjamín Netanyahu en la cual lo felicitó por el nuevo año judío.

Luego de la conversación, el mandatario caribeño detalló en su Twitter que también habló con Netanyahu sobre trasladar la embajada de Honduras en Israel de Tel Aviv a Jerusalén y acordaron abrir otra en Tegucigalpa.

Asimismo, Hernández manifestó: “Esperamos dar este paso histórico antes de fin de año, siempre y cuando la pandemia lo permita”.

Hernández sostuvo que el acuerdo permitió afianzar las alianzas estratégicas entre los dos países.

Luego, la cuenta en español del gobierno israelí confirmó el encuentro: “Hoy, con sus banderas ondeando en las capitales de ambos países, Israel y Honduras manifiestan su intención de completar el plan de acción antes de que finalice el año, con la apertura mutua e inauguración de sus embajadas en las capitales nacionales, Tegucigalpa y Jerusalén”.

El embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, retuiteó  el mensaje del gobierno israelí y agradeció al mandatario hondureño por su decisión de trasladar la embajada “a Jerusalén, la capital eterna del pueblo Judío y el estado de Israel”.

Antecedentes

En 2018 el gobierno de Honduras anunció que analizaba la posibilidad de trasladar su embajada con Israel de Tel Aviv a Jerusalén. 

A los tres meses del anuncio el  presidente Hernández dio fe de que si ocurriría el traslado.

Honduras pasaría a ser el tercer país en trasladar su embajada con Israel de Tel Aviv a Jerusalén. El primer país en hacerlo fue Estados Unidos, quien reconoció a Jerusalén como la capital de Israel.

En 2019, Honduras creó un recinto para el comercio y el intercambio de ayudas con Israel con sede en Jerusalén. En su apertura estuvo el presidente del país centroamericano y Benjamín Natanyahu.

Asimismo, Israel fundo una oficina para la cooperación con Honduras en Tegucigalpa el 20 de agosto de 2020, dando un paso más al fortalecimiento de las relaciones entre los dos países.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks