Connect with us

Iglesia

Católicos marchan contra restricciones tras pandemia

Los católicos denunciaron las restricciones de culto por parte del gobierno que les han impedido celebrar las misas en persona como es de costumbre.

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- Luego de seis meses tras la pandemia del Covid-19, los católicos de San Francisco, Washington, marcharon en protesta por las restricciones causadas tras el brote de la enfermedad.

Los católicos denunciaron las restricciones de culto por parte del gobierno que ha impedido celebrar misas en persona.

Por lo tanto, la comunidad católica, realizó unas procesiones eucarísticas que se originaron en parroquias de toda la ciudad, donde convergieron en el ayuntamiento mientras los manifestantes participaban exclamando “Liberen la misa”.

Según Christian Post, los asistentes  marcharon  hasta llegar a la Catedral de Santa María de la Asunción, donde el arzobispo Salvatore Cordileone dirigió la misa al aire libre.

Discriminación de católicos

“Estamos muy cansados ​​de ser discriminados, hemos probado científicamente que podemos adorar dentro de la iglesia, de forma segura, dijo el arzobispo.

El reclamo de discriminación por parte de Cordileone refleja el hecho de que las restricciones del coronavirus limitan los servicios de adoración en interiores a 50 personas sin imponer límites similares a los negocios seculares como las tiendas de comestibles y minoristas. 

Cordileone y otros arzobispos acusaron a los funcionarios locales de violar sus derechos de la Primera Enmienda al promulgar tales restricciones.

“No hay razón para mantenernos fuera de la iglesia. Es un derecho natural protegido por la Primera Enmienda”, dijo Cordileone.

Igualdad ante la ley

Somos iguales ante la ley. Y no nos tratan de esa manera. Nos tratan como si no fueran esenciales, algo de lo que se puede prescindir”, dijo Guillermo Collado, miembro de la parroquia de San Pedro.

Los participantes en la marcha no estuvieron de acuerdo con la noción de que la iglesia era una actividad no esencial. Los miembros de la multitud corearon repetidamente: “Somos esenciales, liberen a la masa”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM-Luisa Reino- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social con mención en Periodismo Impreso. Community Manager. Experiencia en Comunicación Institucional, Periodismo Político, Producción Radial y Televisivo. Análisis de comportamiento de Audiencia, Copywriter y Editor de textos. Experiencia en Telemarketing, SEO y Marketing Digital. Actualmente supervisor en ventas en NoticiaCristiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks