Connect with us

Pastor

En Honduras han muerto 12 pastores evangélicos por Covid-19

Hasta el momento se desconoce el listado oficial de los 12 pastores que han fallecido a causa del Covid-19

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM-En Honduras la iglesia evangélica comienza a sentir los estragos de la pandemia cada vez  mayores. Al menos una docena de pastores han muerto por causa del Covid-19.

José Luis Canales, pastor evangélico, solicitó a los miembros de la iglesia que cuiden a sus pastores y se abstengan de pedir cultos, debido a los altos casos de coronavirus que se han presentado en el país.

Señaló, que muchos de los creyentes se reúnen,  pese a que tienen síntomas de la enfermedad y no cumplen con ningún protocolo de distanciamiento social.

Esta es una de las razones probables, por la que se ha  propagado la enfermedad entre los miembros de la iglesia, incluyendo los pastores.

“Hay un límite de vida para todos los seres humanos, pero muchos adelantamos nuestro fin de existencia y gente muere por el alcohol, por las drogas, por la prostitución, se suicidan o no guardan los límites de seguridad y nosotros los pastores nos tenemos que cuidar, porque somos personas que estamos en primera línea, porque si se muere alguien tenemos que estar, si se enferma alguien tenemos que estar”, reflexionó Canales.

“No nos presionen para reunirnos”

Fue enfático en que los pastores deben tomar las medidas de precaución, hacer ejercicio, comer sano, ya que la mayor parte de los guías espirituales que han fallecido son mayores de 60 años.

“Como pastores que somos, yo le pido a nuestras ovejas que ahorita no nos presionen para reunirnos, estamos usando los medios, no nos hagan sentir mal, yo en mi congregación tengo muchas familias con Covid”, manifestó el pastor.

Añadió que ya han perdido miembros de su iglesia, “les digo a los creyentes cuídenme, porque yo me he dado a ustedes toda una vida, pero ahorita no me condenen si no estoy ahí, les llevo alimentos y se los pongo enfrente de su casa”.

Hasta el momento se desconoce el listado oficial de los 12 pastores que no han ganado la batalla contra el Covid-19.

Recomendaciones de la OMS

Desde el 7 de abril la Organización Mundial de la Salud (OMS), emitió recomendaciones para los líderes religiosos y las comunidades confesionales en el marco de la pandemia.

La OMS, calificó a los líderes religiosos como “fuente principal de apoyo, consuelo, orientación y prestación directa de atención de salud y servicios sociales”, en medio de la pandemia.

Según cifras, en Honduras  hay  45,098 casos confirmados de Covid-19, han fallecido 1,423 personas y  6.116 se han recuperado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM -Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks