Política

Libaneses rechazan ayuda de Israel tras explosión en Beirut

Spread the love

Israel ha librado dos grandes guerras contra las fuerzas libanesas, que muchos en el país recuerdan con dolor.

Libaneses rechazan la ayuda de Israel tras explosión devastadora
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Muchos libaneses expresaron su ira, ante el intento de solidaridad que tiene la nación de Israel con el Líbano, tras la reciente explosión devastadora que cobró la vida de más de 100 personas y miles de heridos en el puerto de Beirut.

La población libanense  acudió a los medios de comunicación este miércoles, para expresar su rechazo ante Israel, quienes desde el municipio de Tel Aviv mostraron su solidaridad con las víctimas de la explosión.

La explosión, que al parecer fue causada por la combustión de 2 750 toneladas métricas de nitrato de amonio, que ha cobrado por lo menos 135 vidas y ha dejado más de cinco mil heridos y 300 mil personas sin hogar.

Israel anunció el martes por la noche que querría apoyar con asistencia humanitaria al Líbano, después de la masiva explosión que sacudió Beirut.

El desastre ha afectado gravemente al Líbano, que ya se encuentra al borde de una crisis económica sin precedentes. Los hospitales están luchando para hacerle frente a la afluencia de heridos.

Israel solidario eleva bandera

El alcalde del Tel Aviv, Huldai,se pronunció en Twitter diciendo: «iluminaremos el Ayuntamiento con la bandera de Líbano. La humanidad está antes que cualquier conflicto, y nuestro corazón está con el pueblo libanés después del terrible desastre que le ocurrió”.

Para muchos esta acción de Israel es una muestra de burla, usuarios en las redes sociales mostraron su rechazo y criticaron esta muestra de solidaridad: “Claro, ahora están izando nuestra bandera, pero pronto destruirán nuestro país y violarán su soberanía”, escribió un usuario de Twitter.

Más países se unen

Muchos otros países, entre ellos los Emiratos Árabes Unidos, Jordania e Irán, también iluminaron importantes edificios públicos para expresar su solidaridad con las víctimas de las explosiones, según informa el medio Times of Israel.

Utilizando el hashtag “#No lo queremos”, muchos libaneses expresaron su rechazo tanto a la solidaridad israelí como a las ofertas de ayuda médica.

Algunos también compartieron las observaciones del político Moshe Feiglin, líder del partido Zehut, que había señalado que la explosión del puerto de Beirut, era una “celebración maravillosa”.

Cibernautas libaneses expresaron su rotundo rechazo ante las acciones de Israel considerándolos como su peor enemigo de este y todos los tiempos.

“No queremos nada de vosotros, sois nuestros enemigos, vosotros que matasteis a los niños de Qana”, escribió el usuario Saad Dai’ri, en rechazo.

Yair Netanyahu, hijo del primer ministro Benjamin Netanyahu, tuiteó que se oponía a mostrar los colores y afirmó falsamente que era ilegal. Sin embargo, la oficina del Primer Ministro envió una foto de la bandera libanesa, acompañada de una declaración afirmando, «apoyo para el pueblo libanés».

Siempre en guerra

Israel ha librado dos grandes guerras contra las fuerzas libanesas, que muchos en el país recuerdan con dolor.

Una de ellas fue la del año 1982 cuando Israel invadió después de repetidos ataques transfronterizos por parte de la Organización de Liberación de Palestina, y terminó ocupando una franja del sur del Líbano hasta el año 2000.

En 2006, las fuerzas israelíes ingresaron nuevamente al Líbano, luego del secuestro de dos soldados israelíes por parte de Hezbolá.

El Aviv se ha iluminado en el pasado con los colores de las banderas de otros países que están pasando por desastres. 

El tributo del municipio a la bandera de Egipto después de un ataque contra Christian Copts en mayo de 2017, fue la primera vez que se hizo un gesto hacia un país árabe, aunque a diferencia del Líbano, Egipto tiene un acuerdo de paz y vínculos con Israel.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:7
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Iglesia demanda “soluciones pacíficas” para resolver conflicto en Villa Mascardi Argentina

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Los pastores Narciso Weiss, de la Iglesia Luterana Unida, Maximiliano Heusser, de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, junto a el obispo de Bariloche, Juan José Chaparro, salieron a las calles este martes (04), para pedir “soluciones pacíficas”, sobre el conflicto en Villa Mascardi, (en Argentina).

“Vemos con mucha reocupación, lo que está sucediendo en la zona del lago Mascardi, con la comunidad Lafken Winkul Mapu”, indicaron en un comunicado, los representantes de las iglesias, informa el medio Rio Negro.


Además, plantearon, que es “indispensable llevar adelante, lo más pronto posible, el relevamiento territorial, que fija la ley 26.160 (de comunidades indígenas), que viene siendo prorrogada, una y otra vez”

“Dificultades de diálogo”

Pocas veces las iglesias, se han referido, acerca del conflicto en Villa Mascardi, que se originó,…

Post Visitors:14
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

“Anticristo será encantador y la gente lo seguirá ciegamente” advierte pastor

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En su libro ¿Se acerca el fin?, el pastor egipcio-estadounidense, Michael Youssef, se planteó esta pregunta, acerca del final de los tiempos, que acecha a muchos cristianos, cada vez que observan caóticos acontecimientos.

En este mismo sentido, el pastor dijo, que, en lugar de especular, lo mejor que se puede hacer, es confiar en lo que Jesús, ya ha dicho sobre este tema.

Según Faithwire, el escritor dijo, que la pregunta sobre el fin de los tiempos, los discípulos escucharon a Jesús hablar, sobre la primera y la segunda venida.

“Jesús examinó dos eventos en específicos, en Mateo 24 y 25: la caída de Jerusalén en el año 70 d.C, y el fin de los días”, dijo Youssef, explicando que el siempre, “se aferra…

Post Visitors:55
Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Movimiento cristiano en Venezuela realiza “La Caminata de la Alegría”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Al ritmo de tambores, silbatos, panaderos y alabanzas, el movimiento cristiano, realizó la “Caminata por la Alegría”, en donde los creyentes de distintos ministerios, se unen para llevar el gozo de Dios, y la esperanza.

La caminata se llevó a cabo, en las principales calles, avenidas, y puntos de toda la ciudad, en donde las autoridades, se suman al movimiento, que está bendiciendo a muchas personas, informa el sito web, Jesucristo te da la vida eterna.

Asimismo, la caminata, cuenta con la presencia, de muchos jóvenes, que, por medio de coreografías, llenan de júbilo, a quienes los ven pasar, acompañados de los personajes más destacados de la Biblia, como Moisés, Abraham, Isaac, Sansón, la reina Ester, Juan Bautista, y también Jesús.

Gran impacto en la población

El movimiento,…

Post Visitors:23
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Don Omar dice que recayó en las drogas cuando dejó la iglesia

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante secular Don Omar le dio una entrevista a Don Francisco en donde contó su pasado con las drogas y cómo la iglesia ejerció un papel fundamental en su rehabilitación, informa Expansión Musical TV.

Don Omar dijo en la entrevista que a los 14 años vendía y consumía distintos tipos de drogas todos los días.

El reguetonero manifestó que un doctor le advirtió que podía morir, ya que abusaba del consumo de distintas drogas.

Posteriormente, la vida del cantante cambia con la muerte de sus dos amigos quienes fueron atentados en compañía de él, todos estaban en el negocio de la droga.

Don Omar temía por su vida, así que decidió acudir a una iglesia cristiana donde participó por alrededor de siete años y eso lo mantuvo alejado…

Post Visitors:46
Read More