Política

Libaneses rechazan ayuda de Israel tras explosión en Beirut

Israel ha librado dos grandes guerras contra las fuerzas libanesas, que muchos en el país recuerdan con dolor.

Libaneses rechazan la ayuda de Israel tras explosión devastadora

NOTICIACRISTIANA.COM.- Muchos libaneses expresaron su ira, ante el intento de solidaridad que tiene la nación de Israel con el Líbano, tras la reciente explosión devastadora que cobró la vida de más de 100 personas y miles de heridos en el puerto de Beirut.

La población libanense  acudió a los medios de comunicación este miércoles, para expresar su rechazo ante Israel, quienes desde el municipio de Tel Aviv mostraron su solidaridad con las víctimas de la explosión.

La explosión, que al parecer fue causada por la combustión de 2 750 toneladas métricas de nitrato de amonio, que ha cobrado por lo menos 135 vidas y ha dejado más de cinco mil heridos y 300 mil personas sin hogar.

Israel anunció el martes por la noche que querría apoyar con asistencia humanitaria al Líbano, después de la masiva explosión que sacudió Beirut.

El desastre ha afectado gravemente al Líbano, que ya se encuentra al borde de una crisis económica sin precedentes. Los hospitales están luchando para hacerle frente a la afluencia de heridos.

Israel solidario eleva bandera

El alcalde del Tel Aviv, Huldai,se pronunció en Twitter diciendo: «iluminaremos el Ayuntamiento con la bandera de Líbano. La humanidad está antes que cualquier conflicto, y nuestro corazón está con el pueblo libanés después del terrible desastre que le ocurrió”.

Para muchos esta acción de Israel es una muestra de burla, usuarios en las redes sociales mostraron su rechazo y criticaron esta muestra de solidaridad: “Claro, ahora están izando nuestra bandera, pero pronto destruirán nuestro país y violarán su soberanía”, escribió un usuario de Twitter.

Más países se unen

Muchos otros países, entre ellos los Emiratos Árabes Unidos, Jordania e Irán, también iluminaron importantes edificios públicos para expresar su solidaridad con las víctimas de las explosiones, según informa el medio Times of Israel.

Utilizando el hashtag “#No lo queremos”, muchos libaneses expresaron su rechazo tanto a la solidaridad israelí como a las ofertas de ayuda médica.

Algunos también compartieron las observaciones del político Moshe Feiglin, líder del partido Zehut, que había señalado que la explosión del puerto de Beirut, era una “celebración maravillosa”.

Cibernautas libaneses expresaron su rotundo rechazo ante las acciones de Israel considerándolos como su peor enemigo de este y todos los tiempos.

“No queremos nada de vosotros, sois nuestros enemigos, vosotros que matasteis a los niños de Qana”, escribió el usuario Saad Dai’ri, en rechazo.

Yair Netanyahu, hijo del primer ministro Benjamin Netanyahu, tuiteó que se oponía a mostrar los colores y afirmó falsamente que era ilegal. Sin embargo, la oficina del Primer Ministro envió una foto de la bandera libanesa, acompañada de una declaración afirmando, «apoyo para el pueblo libanés».

Siempre en guerra

Israel ha librado dos grandes guerras contra las fuerzas libanesas, que muchos en el país recuerdan con dolor.

Una de ellas fue la del año 1982 cuando Israel invadió después de repetidos ataques transfronterizos por parte de la Organización de Liberación de Palestina, y terminó ocupando una franja del sur del Líbano hasta el año 2000.

En 2006, las fuerzas israelíes ingresaron nuevamente al Líbano, luego del secuestro de dos soldados israelíes por parte de Hezbolá.

El Aviv se ha iluminado en el pasado con los colores de las banderas de otros países que están pasando por desastres. 

El tributo del municipio a la bandera de Egipto después de un ataque contra Christian Copts en mayo de 2017, fue la primera vez que se hizo un gesto hacia un país árabe, aunque a diferencia del Líbano, Egipto tiene un acuerdo de paz y vínculos con Israel.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

¿Ocurrió el Éxodo? Académico israelí visita Egipto y señala pruebas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las últimas semanas, millones de judíos se han reunido en sinagogas de todo el mundo para leer sobre el Éxodo de Egipto, uno de los episodios que marcan la historia y la identidad judía a lo largo de los milenios.

Sin embargo, algunos estudiosos de la Biblia y especialmente los arqueólogos, si no la mayoría de los investigadores, se muestran escépticos de que la narración refleje eventos históricos con alguna precisión. 

Señalan la falta de evidencia arqueológica en Egipto u otros lugares mencionados en la historia, así como la falta de registros fuera de la Biblia misma.

El profesor Joshua Berman del Departamento Bíblico Zalman Shamir de la Universidad Bar-Ilan, yalgunos de sus colegas están cometiendo un error fundamental: están buscando evidencia del Éxodo en Egipto en lugar de buscar las características de la cultura egipcia en la Torá,…

Read More
Ciencia y Tecnología Sociedad

Libro se convierte en best seller por exponer existencia de Dios a través de la ciencia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Lanzado a fines de 2021, el libro «Dieu, la science, les preuves : l’aube d’une révolution» -Dios, la ciencia, la evidencia-, escrito por los franceses Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, pretende responder a una era, una vieja pregunta que aparentemente se opone a la ciencia: ¿existe un Dios creador?

La obra de 600 páginas, que acaba de vender 100.000 ejemplares, quiere mostrar a los científicos escépticos que la ciencia puede demostrar que Dios existe .

Tres meses después de su lanzamiento, el libro se ha convertido en un best seller. Michel-Yves Bolloré es católico practicante y hermano de Vincent Bolloré, uno de los industrialistas franceses más poderosos.

Síntesis para un gran público

Fruto de más de tres años de riguroso trabajo, este libro, dividido en 24 capítulos independientes, se basa en los avances científicos…

Read More
Deportes Sociedad

Michael Phelps rechaza a atletas transgénero: «Tiene que haber igualdad de condiciones»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El medallista de oro olímpico Michael Phelps intervino en el debate sobre los atletas transgénero y dijo que todos deberían “sentirse cómodos” en su “propia piel”, pero dijo que el mundo del deporte debe tener igualdad de condiciones.

Phelps hizo los comentarios después de que le preguntaran sobre la nadadora de la Universidad de Pensilvania, Lia Thomas. Un hombre biológico que se identifica como mujer. La pregunta a Phelps surge cuando varios atletas de UPenn han hablado sobre la justicia de permitir que Thomas compita en el equipo femenino.

“Quiero decir, mira, diré que puedo hablar desde el punto de vista del dopaje, no creo que haya competido en un campo limpio en toda mi carrera”, dijo Phelps, informa Faithwire.

Asimismo, añadió que: “Entonces, creo que esto lleva nuevamente a los comités organizadores porque tiene…

Read More
Pastor Sociedad

Pastor profetiza que Joe Biden no terminará su mandato como presidente

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente el pastor Chris Reed reveló en un servicio reciente muchas visiones sorprendentes que el Señor le ha mostrado para el año 2022 y más allá. 

Una de las revelaciones más impactantes del Señor fue que el presidente Joe Biden no terminaría su primer mandato. «Creo que se debe a problemas de salud», manifestó Reed, informa Charisma News.

“Tuve una visión en la que vi a la vicepresidenta Kamala Harris en el fondo de la Casa Blanca. Y vi a Biden desplomado en su silla mientras ella emergía de las sombras detrás de él», agregó.

Igualmente, señaló que: «No sé si esto es literalmente ella se convierte en presidenta y él renuncia o si es una situación en la que ella actuará como presidenta. Esto es lo que el Señor me mostró: en…

Read More