15°C New York
04/26/2024
Libaneses rechazan ayuda de Israel tras explosión en Beirut
Política

Libaneses rechazan ayuda de Israel tras explosión en Beirut

Ago 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Muchos libaneses expresaron su ira, ante el intento de solidaridad que tiene la nación de Israel con el Líbano, tras la reciente explosión devastadora que cobró la vida de más de 100 personas y miles de heridos en el puerto de Beirut.

La población libanense  acudió a los medios de comunicación este miércoles, para expresar su rechazo ante Israel, quienes desde el municipio de Tel Aviv mostraron su solidaridad con las víctimas de la explosión.

La explosión, que al parecer fue causada por la combustión de 2 750 toneladas métricas de nitrato de amonio, que ha cobrado por lo menos 135 vidas y ha dejado más de cinco mil heridos y 300 mil personas sin hogar.

Israel anunció el martes por la noche que querría apoyar con asistencia humanitaria al Líbano, después de la masiva explosión que sacudió Beirut.

El desastre ha afectado gravemente al Líbano, que ya se encuentra al borde de una crisis económica sin precedentes. Los hospitales están luchando para hacerle frente a la afluencia de heridos.

Israel solidario eleva bandera

El alcalde del Tel Aviv, Huldai,se pronunció en Twitter diciendo: «iluminaremos el Ayuntamiento con la bandera de Líbano. La humanidad está antes que cualquier conflicto, y nuestro corazón está con el pueblo libanés después del terrible desastre que le ocurrió”.

Para muchos esta acción de Israel es una muestra de burla, usuarios en las redes sociales mostraron su rechazo y criticaron esta muestra de solidaridad: “Claro, ahora están izando nuestra bandera, pero pronto destruirán nuestro país y violarán su soberanía”, escribió un usuario de Twitter.

Más países se unen

Muchos otros países, entre ellos los Emiratos Árabes Unidos, Jordania e Irán, también iluminaron importantes edificios públicos para expresar su solidaridad con las víctimas de las explosiones, según informa el medio Times of Israel.

Utilizando el hashtag “#No lo queremos”, muchos libaneses expresaron su rechazo tanto a la solidaridad israelí como a las ofertas de ayuda médica.

Algunos también compartieron las observaciones del político Moshe Feiglin, líder del partido Zehut, que había señalado que la explosión del puerto de Beirut, era una “celebración maravillosa”.

Cibernautas libaneses expresaron su rotundo rechazo ante las acciones de Israel considerándolos como su peor enemigo de este y todos los tiempos.

“No queremos nada de vosotros, sois nuestros enemigos, vosotros que matasteis a los niños de Qana”, escribió el usuario Saad Dai’ri, en rechazo.

Yair Netanyahu, hijo del primer ministro Benjamin Netanyahu, tuiteó que se oponía a mostrar los colores y afirmó falsamente que era ilegal. Sin embargo, la oficina del Primer Ministro envió una foto de la bandera libanesa, acompañada de una declaración afirmando, «apoyo para el pueblo libanés».

Siempre en guerra

Israel ha librado dos grandes guerras contra las fuerzas libanesas, que muchos en el país recuerdan con dolor.

Una de ellas fue la del año 1982 cuando Israel invadió después de repetidos ataques transfronterizos por parte de la Organización de Liberación de Palestina, y terminó ocupando una franja del sur del Líbano hasta el año 2000.

En 2006, las fuerzas israelíes ingresaron nuevamente al Líbano, luego del secuestro de dos soldados israelíes por parte de Hezbolá.

El Aviv se ha iluminado en el pasado con los colores de las banderas de otros países que están pasando por desastres. 

El tributo del municipio a la bandera de Egipto después de un ataque contra Christian Copts en mayo de 2017, fue la primera vez que se hizo un gesto hacia un país árabe, aunque a diferencia del Líbano, Egipto tiene un acuerdo de paz y vínculos con Israel.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:163

You cannot copy content of this page