15°C New York
04/26/2024
Actos antisemitas aumentan un 80% en EEUU
Israel

Actos antisemitas aumentan un 80% en EEUU

May 26, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La organización que asesora a las comunidades judías estadounidenses sobre cuestiones de seguridad, advierte que ha habido un aumento del 80% en los actos antisemitas en medio del conflicto entre Israel y Hamás.

Una de las causas, según la Red Comunitaria Segura, es la desinformación difundida en las redes sociales durante el intercambio armado, informa el diario israelí Times of Israel.

“Estamos viendo un claro aumento en los actos de violencia contra la comunidad judía y el número de ataques ha aumentado. Muchas de las personas que están difundiendo información errónea pueden estar vinculadas a tropas antisemitas”, dijo Michael Masters, director ejecutivo de la Red Comunitaria Segura.

Incidentes

Masters mencionó algunos de los incidentes antisemitas: «Actos de vandalismo desde Oregón hasta Virginia, profanaciones de sinagogas, informes de personas a las que les arrojaron botellas, parques infantiles pintados con esvásticas en Nueva York y Tennessee».

Una característica de los ataques fue vincular a los judíos e Israel con el coronavirus, en algunos casos culpando a los judíos por el virus y en otros comparando a Israel con el virus.

 «Una etiqueta que debe haber venido de Irán fue: #COVID1948, utilizó la fundación de Israel para identificar a Israel como un virus mortal», comentó Masters.

Además, se rastrearon otras etiquetas antisemitas como los fueron: «Hitler tenía razón» y «Mata a todos los judíos».

El Instituto de Investigación de Contagio de Red, que rastrea la desinformación de las redes sociales, vio un aumento repentino y masivo en el uso de esas etiquetas antisemitas.

Las agencias de inteligencia estadounidenses, aseguraron que el gobierno ruso y también personas no gubernamentales habían vendido teorías de conspiración como un medio para desestabilizar a Estados Unidos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:159

You cannot copy content of this page