15°C New York
04/26/2024
Biden desiste hablar en iglesia después que miles protestaron en su contra
Iglesia

Biden desiste hablar en iglesia después que miles protestaron en su contra

May 26, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de miembros de la institución católica de la Universidad de Notre Dame, se opusieran a la invitación del presidente del presidente de EE.UU., Joe Biden quien daría un discurso en la graduación de 2021.

Una petición fue firmada por unos 4.500 miembros de la comunidad de Notre Dame y otros, pidiendo que el presidente de la institución, John Jenkins, no invitara a Biden por favorecer el aborto.

A principios de este mes, fuentes de la Casa Blanca, informaron a la Agencia Católica de Noticias, que Biden no asistió a la ceremonia por razones de «programación».

Sus tres predecesores y vicepresidentes hablaron durante la graduación de Notre Dame en su primer año en el cargo: el presidente George Bush en 2001, Barack Obama en 2009 y Mike Pence en 2017.

Sin embargo, el invitado de este año para hablar con los graduados fue el curador y ejecutivo financiero de la universidad, Jimmy Dunne.

Apoyo a Biden está en contra de la Iglesia

Aunque es católico, abraza políticas públicas que consideran el aborto y la censura la libertad religiosa, sin embargo, la petición acusa a Biden de rechazar la enseñanza de la Iglesia sobre el aborto, el matrimonio, el género y la sexualidad y que sería contraria a la libertad religiosa.

«El caso en contra de honrarlo es inconmensurablemente más fuerte que en contra de rendir homenaje al presidente Barack Obama, una acción que alienó a innumerables católicos y provocó duras críticas de 83 cardenales, arzobispos y obispos en Notre Dame».

Además, la petición acusó a Biden de apoyar a Planned Parenthood y organizaciones similares, y que tales medidas podrían tomar proporciones gigantes, con la nación financiando el aborto para todos.

Tanto Mike Pence como Obama sufrieron una reacción violenta del público, cuando fueron a hablar en la ceremonia de graduación de Notre Dame.

Además, la Iglesia Católica ya ha recibido instrucciones del Vaticano, de negar la comunión a Biden y otros políticos a favor del aborto, ya que violan las enseñanzas y la moral de la Iglesia, según Chrisitan Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:136

You cannot copy content of this page