15°C New York
04/27/2024
Cristianos evangélicos donan refugios antiaéreos a comunidades israelíes atacadas
Israel Sociedad

Cristianos evangélicos donan refugios antiaéreos a comunidades israelíes atacadas

May 17, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos evangélicos de todo el mundo han donado nueve refugios antiaéreos portátiles a comunidades cercanas a la frontera de Gaza que han estado bajo constante ataque con cohetes durante la actual ronda de conflicto. 

Está previsto que los albergues se entreguen en los próximos días. Se han ordenado otros seis refugios y pronto se enviarán a las comunidades ubicadas cerca de la frontera con el Líbano.

El esfuerzo fue encabezado por la Embajada Cristiana Internacional en Jerusalén (ICEJ).»Los cristianos de todo el mundo quieren hacer algo positivo para ayudar a Israel ahora», dijo a The Jerusalem Post David Parsons, vicepresidente de ICEJ y portavoz internacional principal. 

“Están orando y defendiendo a Israel en sus propios países, pero sienten que esto es algo que pueden hacer para contribuir realmente a la seguridad y la paz en Israel”.

Dijo que «cuanta más gente esté protegida, menos víctimas habrá y más inútil verá Hamás atacar a Israel de esta manera».

Refugios portátiles desde el 2008

ICEJ ha estado donando refugios portátiles a comunidades en riesgo desde 2008, cuando proporcionó más de 50 refugios para que fueran colocados en paradas de autobús en Sderot. 

En total, la organización, con el apoyo de cristianos de todo el mundo, ha proporcionado 118 refugios a las comunidades del sur de Israel, trabajando en conjunto con Operation Lifeshield para garantizar que los refugios se construyan según los estándares de las Fuerzas de Defensa de Israel.

La mayoría de los refugios se han donado a escuelas, guarderías, clínicas médicas y centros juveniles, lugares que no pueden funcionar sin refugios antiaéreos adecuados. 

Parsons dijo que su equipo se apresuró a recaudar fondos adicionales en los últimos días y asegurar más refugios a medida que la situación de seguridad se deterioró rápidamente.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:233

You cannot copy content of this page