15°C New York
04/26/2024
Israel están en peligro de convertirse en un estado no judío, denuncian legisladores
Israel Sociedad

Israel están en peligro de convertirse en un estado no judío, denuncian legisladores

Sep 1, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las últimas semanas, varios miembros de la Knesset han expresado su preocupación de que, dados los desarrollos actuales, el futuro de Israel podría ser no judío.  El Tribunal Superior dictó este domingo la prórroga de la Ley de Retorno. 

Actualmente, la ley otorga la ciudadanía a cualquier persona cuyo padre o abuelo sea judío. Esto incluye a las personas que no están clasificadas como judías por la Halajá (ley de la Torá). El nuevo fallo extiende esto para incluir a las viudas/ viudos de aquellos cuyo padre o abuelo eran judíos.

La Ley de Retorno aprobada en 1950 otorga a los judíos el derecho a venir a vivir a Israel y a obtener la ciudadanía israelí. En 1970, el derecho de entrada y asentamiento se extendió a las personas con un abuelo judío y una persona casada con un judío. si él o ella es considerado judío según las interpretaciones ortodoxas de Halakha.

Es importante señalar que cientos de miles de personas han hecho el Aliá a Israel como miembros de la familia de judíos, a pesar de no ser considerados judíos por la ley del retorno, pero eran elegibles para la Aliá como miembros de la familia de un judío.

«Será una nación enteramente de no judíos», dijo Shlomo Karhi, miembro del Likud. «El Tribunal Superior está erosionando los cimientos del estado judío y, a través de una ‘interpretación intencional’, distorsiona la ley para que sirva a los deseos de sus jueces progresistas».

“Si no ponemos fin a esto, el Tribunal Superior pondrá fin al estado judío. Dirigiré a la Knesset para hacer un cambio en la ley, para construir un muro de tal manera que incluso los activistas y el Tribunal Superior anti sionista no puedan atravesarlo».

“El Tribunal Superior dictó hoy otro fallo peligroso y que sienta un precedente que destruirá la Ley del Retorno”, dijo Ben Gvir. 

“Las violaciones a la ley pueden en el futuro hacer que el pueblo judío se convierta en una minoría en su país. En la próxima sesión propondré modificar la sentencia del Tribunal Superior e incluiré apartados explícitos en la ley que evitarán la continuación de esta pendiente resbaladiza».

Dañar a Israel

La enmienda del Tribunal Superior a la ley de inmigración no es la única preocupación para el futuro del Estado judío. El domingo, el presidente del Shas, MK Aryeh Deri, criticó al gobierno de coalición encabezado por el primer ministro Naftali Bennett. 

«A nivel personal, no he tenido tanta tranquilidad en mucho tiempo», dijo Deri en una entrevista en la radio Kol Barama. No puedo dormir por la noche porque la tendencia es dañar el carácter judío de la nación de Israel, cómo intentan cambiar la tradición y dañar la comida kosher, la conversión y todos los demás problemas religiosos».

“La tendencia actual del gobierno es solo contra el judaísmo y los ultraortodoxos. Todas las propuestas de los jefes de la coalición tienen como objetivo perjudicar a los ultraortodoxos y los guardianes de la tradición”.

“No ha habido nada como esto en la historia del país que un primer ministro con los medios más simpatizantes, dos meses completos en el cargo y apenas consiguió seis escaños en las elecciones. Si Dios quiere, este gobierno caerá y se formará un buen gobierno».

Educación: menos Biblia

Otra preocupación más por el futuro judío de Israel fue planteada por una nueva iniciativa proveniente de Yifat Shasha-Biton, el Ministro de Educación. Dos días antes de que las escuelas israelíes abrieran sus puertas a los estudiantes, Biton sugirió que «es posible estudiar menos capítulos de la Biblia y dar más espacio a los problemas sociales».

Los estudiantes de secundaria israelíes, realizan exámenes para matricularse como un requisito previo para la educación superior, que evalúa el conocimiento sobre las materias estudiadas en la escuela secundaria. 

Los exámenes incluyen materias académicas como inglés, matemáticas, educación cívica, historia y literatura. Los estudiantes de las escuelas estatales también deben realizar exámenes de matriculación basados en la Biblia. 

El rabino Jaim Amsalem, ex diputado de Shas, no está de acuerdo con el enfoque de su antiguo partido o de sus compañeros haredim. 

«Si Israel no es un estado judío en el futuro, será culpa de los partidos religiosos», dijo el rabino Amsalem a Israel365 News. 

Te podría interesar:

Muere pastor que pidió que lo enterraran vivo para emular la resurrección de Jesús

Fiel acusa a un pastor durante un culto de tener una relación su esposa

Jerusalén: Judíos testifican protección de Dios tras gigantesco incendio

¿Los cuatro jinetes del apocalipsis ya recorren la Tierra?

Pastor se casa por segunda vez con su esposa, pero en una iglesia católica


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:208

You cannot copy content of this page