15°C New York
04/26/2024
Biden afirma que la retirada de tropas de Afganistán fue un «éxito»
Política Sociedad

Biden afirma que la retirada de tropas de Afganistán fue un «éxito»

Sep 1, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, calificó la retirada de tropas de Afganistán como un «éxito». Además, afirmó que era hora de poner fin a la guerra más larga del país, ya que la guerra era “interminable».

Un día después de la retirada total de las tropas de suelo afgano, que ya tenían 20 años. Biden hizo un comunicado en la Casa Blanca, diciendo que no quería prolongar una guerra eterna, informa CBN News.

“Partir el 31 de agosto no se debe a una fecha límite arbitraria. Fue diseñado para salvar vidas estadounidenses”, explicó el mandatario.

Se escucharon disparos de celebración en todo Kabul el lunes por la noche cuando el último vuelo estadounidense salió de Afganistán. 

Con las tropas estadounidenses abandonando el país, el mundo pudo presenciar la desesperación y el caos en Afganistán después de que los talibanes asumieran el poder.

Poco después, la escena cobró más dramatismo con un ataque terrorista del grupo Estado Islámico en las afueras del aeropuerto de Kabul el jueves pasado, dejando 170 muertos, 13 de ellos soldados estadounidenses.

Biden respaldó su decisión

A pesar después de recibir numerosas críticas, incluso de sus electores y la comunidad internacional, por la forma en que manejó la retirada y sin planes de contingencia. Biden siguió defendiendo su decisión de retirar las tropas.

Aseguró que es normal realizar una evacuación de esta proporción y enfrentar desafíos y amenazas. Especialmente si se trata de poner fin a la guerra. 

El demócrata calificó la retirada de tropas como «una de las más grandes de la historia», y añadió que hasta entonces nadie había hecho algo así.

Fueron 120.000 personas evacuadas de Afganistán y todavía hay entre 100 y 200 estadounidenses que quieren irse. Biden prometió seguir trabajando para sacarlos del país controlado por los talibanes.

Te podría interesar

Muere pastor que pidió que lo enterraran vivo para emular la resurrección de Jesús

Fiel acusa a un pastor durante un culto de tener una relación con su esposa

Jerusalén: Judíos testifican protección de Dios tras gigantesco incendio

¿Los cuatro jinetes del Apocalipsis ya recorren la Tierra?

Pastor se casa por segunda vez con su esposa, pero en una iglesia católica


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:187

You cannot copy content of this page