15°C New York
04/26/2024
Teólogo intenta negar el infierno y dice que todos serán salvos
Sociedad

Teólogo intenta negar el infierno y dice que todos serán salvos

Dic 28, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un estadounidense llamado David Bentley Hart, controvertido por una serie de conceptos erróneos de la Biblia, ha lanzado un nuevo libro en el que intenta negar el infierno y argumenta que todos serán salvos.

El autollamado teólogo de la Iglesia ortodoxa después de ser criado como anglicano, argumenta que todos los seres racionales deberían encontrarse con Dios al final de los tiempos en una línea teológica llamada universalismo.

Su nuevo libro, «That All Shall Be Saved», que en traducción libre sería «Todos serán salvos», intenta presentar múltiples puntos de vista sobre el tema.

Con este fin, el estadounidense rescata algunos puntos de vista sobre el infierno distorsionados y ya superados por los cristianos, como los de Gregorio de Nisa (335 d.C.-395 d.C.) e Isaac de Nínive (613-700), quienes abogaron por la idea de la reconciliación universal con Dios.

También cita a Basilio de Cesarea, según Folha, quien argumentó que la mayoría de los cristianos de su época en las regiones de habla griega compartían esta creencia.

Con respecto a los pasajes bíblicos que hablan del castigo del infierno que sufrirán los malvados, Hart intenta torcer los textos bíblicos al afirmar que es un enfoque metafórico.

Después de tratar de analizar textos bíblicos que muestran el destino eterno del tormento para aquellos que no aceptan a Cristo, el estadounidense continúa atacando a teólogos como Agustín (354-430), Tomás de Aquino (1225-1274) y el reformador protestante Juan Calvino (1509). -1564).


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:238

You cannot copy content of this page