Sociedad

Biden advierte sobre amenazas de terrorismo para celebración del 11 de septiembre

La advertencia se produjo precisamente el mismo día en que Afganistán fue golpeado por un ataque de los talibanes, según el DHS, está aliada con estos «terroristas nacionales». 

NOTICIACRISTIANA.COM.- En preparación para la conmemoración del vigésimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre, el Departamento de Seguridad Nacional emitió una advertencia citando solo una amenaza a la seguridad de Estados Unidos: el terrorismo interno. 

Estos «terroristas» son objetivo del escrutinio del DHS y fueron identificados como aquellos que cuestionan abiertamente la narrativa de la administración Biden sobre la pandemia de COVID y aquellos que sugirieron que el fraude electoral pudo haber tenido lugar en las elecciones presidenciales de 2020. 

La advertencia se produjo precisamente el mismo día en que Afganistán fue golpeado por un ataque de los talibanes, según el DHS, está aliada con estos «terroristas nacionales». El boletín exhorta al público a entregar a sus vecinos “terroristas domésticos” a las autoridades correspondientes.

Amenazas elevadas

El DHS emitió un boletín del Sistema Nacional de Asesoramiento sobre Terrorismo (NTAS) el viernes sobre el actual entorno de amenazas elevadas en los Estados Unidos. 

El boletín describía a los terroristas nacionales como «extremistas violentos por motivos raciales o étnicos (RMVE) y extremistas violentos antigubernamentales / anti autoridad». También se describió la forma de cómo se tomarían estas amenazas.

«Estos extremistas pueden buscar explotar la aparición de variantes de COVID-19 al ver el posible restablecimiento de las restricciones de salud pública en los Estados Unidos como una razón para llevar a cabo ataques», se lee en el boletín. 

«Los factores estresantes relacionados con la pandemia han contribuido a aumentar las tensiones y tensiones sociales, impulsando varias conspiraciones de extremistas violentos domésticos, y pueden contribuir a más violencia este año».

«La amenaza de los terroristas domésticos inspirados en COVID podría verse agravada por las restricciones sanitarias impuestas por el gobierno federal en escuelas y lugares de culto». 

Las fuentes de inspiración para los terroristas domésticos, según el DHS, fueron los medios de comunicación chinos, iraníes y rusos, que fueron las fuentes de las “teorías de conspiración sobre los orígenes del COVID-19 y la eficacia de las vacunas; en algunos casos, amplificando los llamados a la violencia contra personas de ascendencia asiática».

Otra motivación para estos terroristas nacionales enumerados por el DHS fue la insatisfacción con las elecciones presidenciales de 2020.

“También hay llamadas continuas y no específicas a la violencia en múltiples plataformas en línea asociadas con ideologías de DVE o teorías de conspiración sobre el fraude electoral percibido y el presunto reintegro”, indicó el boletín.

Al Qaeda

El boletín señaló que Al Qaeda lanzó recientemente su primera copia en inglés de la revista Inspire en más de cuatro años, lo que sugiere que la organización terrorista islámica busca «inspirar» a estos terroristas domésticos en los Estados Unidos.

Los talibanes están directamente relacionados con la organización terrorista Al Qaeda que llevó a cabo los ataques del 11 de septiembre. 

Los expertos han advertido que el establecimiento del Emirato Islámico de Afganistán por parte de los talibanes aumenta la amenaza del terrorismo islámico en otros países.

El boletín continuó advirtiendo que estos «extremistas violentos pueden usar plataformas de mensajería particulares». El DHS declaró que trabajarán para «desacreditar y, cuando sea posible, adelantarse a las narrativas falsas».

NBC News informó sobre las advertencias del boletín sobre terrorismo interno, citando a funcionarios no identificados.

“El objetivo es construir un sistema de advertencia para detectar el tipo de publicaciones que parecían predecir un ataque al Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero, pero fueron ignoradas por las agencias policiales y de inteligencia”, dijeron los funcionarios.

El director del FBI, Christopher Wray, advirtió que la amenaza del terrorismo nacional es grande y está creciendo, y señaló que el FBI tenía al menos 2.000 investigaciones de terrorismo nacional abiertas, informó Israel 365 News.

Te podría interesar:

Ex cantante cristiano Jotta A se viste de mujer para promocionar su disco

Esposa de pastor se suicida y deja a 5 hijos menores

Crean campaña para sacarle el dedo al cristianismo a nivel mundial

Cantante cristiano Oscar Ovidio advierte al pastor Carlos Rivas por criticarlo

Ex pastor ofrece un curso para dejar el cristianismo y abandonar la iglesia

Pastor y su esposa son apuñalados por su hijo en ritual satánico


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Puede el diezmo medir lo que hay en tu corazón?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios creó un mundo muy bueno. Lo dijo seis veces en el primer capítulo de Génesis: Dios vio todo lo que había hecho y “vio Dios que era bueno”.

Pero en el Capítulo 3 todo cambió. La desobediencia de Adán y el engaño de Eva. Al escuchar a la serpiente en lugar de obedecer a Dios, el pecado entró en el mundo perfecto del Padre, tal como Él dijo que sucedería. 

En el capítulo 4 encontramos la primera mención de una ofrenda. Caín trajo fruta y Abel trajo un cordero primogénito de su rebaño. La ofrenda de Abel fue respetada pero la de Caín no. 

“¿Por qué se respetó la ofrenda de Abel cuando no se respetó la de Caín? Porque Abel fue obediente para dar lo que Dios le reveló, pero Caín no tuvo en cuenta la instrucción divina, dio lo que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor jubilado Roger Barrier habla sobre el coronavirus, comparándolo con otras pandemias asesinas, como la gripe española que mató a millones de personas, y con la influenza que terminó con la vida de miles.

“Por eso el coronavirus da miedo. Da miedo porque nos hace mirar nuestra propia mortalidad”, indica el Dr. Roger. Sin embargo, el autor opina que los que conocen al Señor no tienen por qué temerle a la pandemia.

“¡La Biblia tiene mucho que decir acerca de la “pestilencia” y nuestra respuesta a ella! La palabra traducida como «pestilencia» a menudo se traduce como «plaga» o «desastre» en las nuevas versiones de la Biblia”.

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos? 

Jesús a menudo describió los últimos tiempos como «dolores de parto». Así como los dolores de parto se…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Iglesia Sociedad

¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A medida que la cultura se aleja de la iglesia, los padres se preguntan si deberían obligar a sus hijos a asistir a la iglesia. La influencia cultural en nuestra juventud es fuerte y los padres deben tomar decisiones difíciles para proteger a sus hijos y desarrollar su fe .

Entonces, ¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

¿Por qué vamos a la iglesia en primer lugar?

Necesitamos recordarnos por qué vamos a la iglesia en primer lugar. ¿Cuál es el propósito de asistir a la iglesia?

Asistimos a la iglesia para adorar a Dios. Como creyente, es nuestro deber adorar a Dios. Estamos allí para dar gracias, adorar en comunidad y alabar al Señor. Estar en la iglesia no se trata de nosotros; se trata de Dios. 

Como humanos pecadores, nuestra tentación…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

7 beneficios de leer toda la Biblia en un año

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las resoluciones comunes cada Año Nuevo son perder peso, ahorrar dinero, hacer más ejercicio u organizarse. 

En cambio, una disciplina espiritual popular que siguen los cristianos es leer la Biblia. Los planes están disponibles a través de una variedad de ministerios y en línea como una guía de los pasajes que completarán la lectura en doce meses.

Podemos leer las Escrituras a través de la secuencia de eventos, que inserta las palabras de los profetas y los libros poéticos en los registros históricos, o en la versión canonizada que nos lleva a través del orden del índice. Cualquiera que sea la selección que hagamos, nos llevará a través de la totalidad de la Palabra al final del calendario.

Un resguardo que debemos poner en marcha es no poner tanto énfasis en el gráfico que olvidemos la razón por…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More