15°C New York
04/27/2024
Putin impone restricciones a las iglesias en Rusia
Iglesia/Estado Sociedad

Putin impone restricciones a las iglesias en Rusia

Jun 2, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente ruso Vladimir Putin firmó una corrección a la Ley de Religión del país. Iniciando cambios significativos para los ministerios e iglesias en Rusia. La enmienda cubre una amplia cantidad de temas religiosos con el pretexto de «proteger la soberanía espiritual de Rusia».

El cambio más significativo es el nuevo requisito de que todos los misioneros, clérigos y maestros religiosos educados en el extranjero deben recibir una «educación profesional adicional en el campo de los conceptos básicos de las relaciones confesionales con la Federación de Rusia», informa el portal Persecution.

Por tal razón, si un misionero o pastor recibió su formación religiosa fuera de Rusia, se le pedirá que reciba educación adicional por parte del Estado. 

Actualmente no hay información sobre cuál será el contenido o los requisitos de los cursos. Esos detalles probablemente se divulgarán para cuando la ley entre en vigencia en octubre. La lista de personas ahora prohibidas de liderar o incluso participar en grupos religiosos se ha ampliado.

Reacciones de los religiosos

La ley fue recibida negativamente por la mayoría de las organizaciones religiosas del país, con la excepción de la Iglesia Ortodoxa Rusa, que apoyó la enmienda.

“Los representantes de las organizaciones religiosas consideran el proyecto de ley como una amenaza a la libertad de religión y sus normas. Creen que es un intento del estado de fortalecer su capacidad para interferir con las actividades internas de las organizaciones religiosas ”, dijo Olga Sibireva, directora del Proyecto Religión en Sociedad Secular con sede en Moscú.

“El principal problema es que la redacción de las enmiendas es muy imprecisa y deja espacio para la interpretación. Por lo tanto, mucho dependerá de cómo se interpreten las nuevas reglas en el curso de la práctica», concluyó Sibireva.

Con el pretexto de una guerra contra el terrorismo la administración del presidente Putin ha supervisado cambios significativos en los derechos de las minorías religiosas. Aumentando los obstáculos impuestos a los ministerios o en otros casos prohibiendo por completo a ciertos grupos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:198

You cannot copy content of this page