Iglesia/Estado Sociedad

Putin impone restricciones a las iglesias en Rusia

Todos los misioneros, clérigos y maestros religiosos educados en el extranjero deben recibir una «educación profesional adicional en el campo de los conceptos básicos de las relaciones confesionales con la Federación de Rusia»

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente ruso Vladimir Putin firmó una corrección a la Ley de Religión del país. Iniciando cambios significativos para los ministerios e iglesias en Rusia. La enmienda cubre una amplia cantidad de temas religiosos con el pretexto de «proteger la soberanía espiritual de Rusia».

El cambio más significativo es el nuevo requisito de que todos los misioneros, clérigos y maestros religiosos educados en el extranjero deben recibir una «educación profesional adicional en el campo de los conceptos básicos de las relaciones confesionales con la Federación de Rusia», informa el portal Persecution.

Por tal razón, si un misionero o pastor recibió su formación religiosa fuera de Rusia, se le pedirá que reciba educación adicional por parte del Estado. 

Actualmente no hay información sobre cuál será el contenido o los requisitos de los cursos. Esos detalles probablemente se divulgarán para cuando la ley entre en vigencia en octubre. La lista de personas ahora prohibidas de liderar o incluso participar en grupos religiosos se ha ampliado.

Reacciones de los religiosos

La ley fue recibida negativamente por la mayoría de las organizaciones religiosas del país, con la excepción de la Iglesia Ortodoxa Rusa, que apoyó la enmienda.

“Los representantes de las organizaciones religiosas consideran el proyecto de ley como una amenaza a la libertad de religión y sus normas. Creen que es un intento del estado de fortalecer su capacidad para interferir con las actividades internas de las organizaciones religiosas ”, dijo Olga Sibireva, directora del Proyecto Religión en Sociedad Secular con sede en Moscú.

“El principal problema es que la redacción de las enmiendas es muy imprecisa y deja espacio para la interpretación. Por lo tanto, mucho dependerá de cómo se interpreten las nuevas reglas en el curso de la práctica», concluyó Sibireva.

Con el pretexto de una guerra contra el terrorismo la administración del presidente Putin ha supervisado cambios significativos en los derechos de las minorías religiosas. Aumentando los obstáculos impuestos a los ministerios o en otros casos prohibiendo por completo a ciertos grupos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Nivar: “La Biblia nunca ha dicho que tener bienes materiales es pecado”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los usuarios de las redes sociales están compartiendo un video de la predicadora Berzalini Nivar en el cual asegura que la Biblia no condena a quienes tienen bienes materiales.

La predicadora aseguró que muchos han tergiversado el texto bíblico y “enseñan que para ser humilde hay que ser pobres”.

Berzalini explicó que tener dinero no condena, pero sí son condenados las personas que muestran altiveza cuando tienen dinero.

La predicadora indicó que hay personas que tienen una buena posición económica y son humildes, “porque lo que tienen no se les sube a la cabeza”, expresó.

Nivar también indicó que hay personas pobres que actúan con altiveza aunque no tienen nada.  

También la predicadora expresó que hay personas que siempre serán pobres porque es lo mejor…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

David Jeremiah advierte: «Vivimos en un mundo posterior a la verdad bíblica»

post-image

NOTICIACRISITANA.COM.- Al decir que los cristianos viven en un «mundo posterior a la verdad», David Jeremiah instó el domingo a los creyentes a ser mayordomos audaces de la Palabra de Dios. Incluso cuando la cultura la rechaza continuamente.

Jeremiah, señaló que la  Palabra del año de Oxford Dictionaries en 2016 fue «posverdad». Lo que, según él, significa que los hechos objetivos «influyen menos en la formación de la opinión pública», que apela a la emoción y la creencia personal», informa Christian Headlines.

«La situación se ha vuelto aún más grave en los últimos seis años», dijo Jeremiah. «Vivimos en un mundo posterior a la verdad. Si ves televisión, si lees revistas, si lees el periódico, te das cuenta de que la verdad está desapareciendo poco a poco de nuestra cultura».

Señaló las noticias de televisión…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Yaroide confiesa que le pidieron cambiar de ropa en una actividad de la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Usuarios de las redes sociales circulan un video del pastor Marcos Yaroide donde confiesa que le pidieron cambiar su ropa durante una actividad de la iglesia.

El cantante dijo que un día alguien, a quien no mencionó, le pidió durante una actividad de su iglesia que se cambiara de vestimenta porque su ropa no era de Dios y representaba vanidad.

“Siempre tenemos algo que nos descalifica delante del mundo, pero jamás delante de Dios”, dijo el cantante.

El pastor se refirió a casos en donde líderes religiosos discriminan a las personas de la iglesia por ser homosexuales. Yaroide aseguró que no se puede rechazar a las personas por sus pecados, ya que cada uno tiene su propio tiempo para cambiar.

Asimismo, el predicador aseguró que las personas caen en…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

Benedicto XVI admitió saber sobre el sacerdote que abusó de 23 niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Debido a la polémica desatada por las acusaciones al papa emérito Benedicto XVI sobre una gran cantidad de abusos, el mismo religioso confesó saber que tenia conocimiento de ello.

Con una confesión por medio de un comunicado a la Agencia Católica de Noticias. Benedicto afirmó saber de un solo caso de los tantos de pedofilia que se descubrieron, mientras él estaba a cargo de una diócesis en Munich.

Fue su secretario personal, Georg Gänswein, quien dio la información tratando de corregir lo que ya previamente se conocía sobre el caso que involucraba al pontífice, informa Catholic News Agency.

Gänswein dijo que el religioso no recordaba haber estado en una audiencia hecha para el sacerdote Peter Hullerman, quien fue acusado de abusar sexualmente de 23 niños en edades desde los 8 a 16…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More