15°C New York
04/26/2024
Día de Jerusalén: violencia estalla en Cisjordania tras una controvertida marcha
Israel Sociedad

Día de Jerusalén: violencia estalla en Cisjordania tras una controvertida marcha

May 30, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.com.- La violencia fue reportada en Cisjordania tanto por judíos como por palestinos el lunes, un día después de que estallara la violencia en Jerusalén, después de la marcha anual de la bandera del Día de Jerusalén.

Dos incendios se extendieron cerca del asentamiento de Yitzhar en Judea y Samaria y se encendieron varios otros incendios, algunos con evidencia que muestra que fueron intencionales, dijo la División de Judea y Samaria del Servicio de Bomberos y Rescates.

Colonos atacan a los palestinos

Más temprano el lunes, los medios palestinos informaron que los colonos israelíes habían atacado una escuela secundaria en la ciudad palestina de Urif, al sur de Naplusa. 

Urif se encuentra junto a Yitzhar, desde donde los extremistas han atacado a los palestinos en el pasado. La Media Luna Roja dijo más tarde que una persona en Urif resultó herida por metralla de balas, cuatro sufrieron casos de asfixia por gas y una persona resultó herida como resultado de una caída.

Los informes no han sido confirmados por ninguna autoridad israelí.

Efectos secundarios del violento Día de Jerusalén

Unas 50 personas fueron arrestadas en disturbios en Jerusalén durante el Día de Jerusalén el domingo, dijo la policía de Israel. Los disturbios comenzaron en el Monte del Templo, incluso en la ruta de la marcha anual de la bandera, especialmente en la Puerta de Damasco, y terminaron en el barrio de Sheikh Jarrah, en el este de Jerusalén.

Según la Media Luna Roja Palestina, decenas de palestinos resultaron heridos en la violencia. Cuatro de los heridos fueron trasladados a hospitales para recibir tratamiento adicional.

Docenas de palestinos también resultaron heridos en enfrentamientos que estallaron durante la noche en Sheikh Jarrah, así como en varias aldeas palestinas en Cisjordania, incluidas Huwara, Burin y cerca de Ramallah. 

Se vio a palestinos disparando petardos a israelíes, mientras que judíos atacaron a un periodista palestino.

Durante la noche, se realizaron disparos desde un vehículo contra soldados de las FDI en las afueras de El-Bireh, dijo la Unidad de Portavoces de las FDI. Las fuerzas de seguridad están persiguiendo al perpetrador, dijeron las FDI.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:241

You cannot copy content of this page