15°C New York
04/26/2024
Hamás amenaza con guerra santa si Israel viola mezquita de Al Aqsa
Israel Sociedad

Hamás amenaza con guerra santa si Israel viola mezquita de Al Aqsa

May 3, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El sábado, el líder de Hamás, Yahya Sinwar, dijo que el grupo terrorista no dudará en tomar medidas si Israel «viola» la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalén. Las tensiones en la Mezquita Al-Aqsa, ubicada en el Monte del Templo en Jerusalén, han ido en aumento durante semanas.

“Nuestro pueblo debe prepararse para una gran batalla si la ocupación no cesa en su agresión contra la Mezquita Al-Aqsa. Violar Al-Aqsa y Jerusalén significa una guerra regional”, dijo Sinwar durante un discurso en Gaza, refiriéndose al lugar más sagrado del judaísmo y el tercer lugar más sagrado del islam.

Los manifestantes musulmanes se enfrentaron repetidamente con la policía israelí, amenazando con desencadenar un conflicto más amplio con los grupos terroristas palestinos en la Franja de Gaza. Los grupos terroristas palestinos se caracterizan a sí mismos, como «defensores» del lugar sagrado y, a menudo, utilizan los enfrentamientos como justificación para atacar a Israel.

Muerte de israelíes

Según CBN News, durante su discurso, Sinwar llamó a los palestinos a atacar objetivos israelíes en Cisjordania, la Judea bíblica y Samaria. Nombró a Cisjordania como el principal campo de batalla. Sinwar caracterizó a Mansour Abbas, el líder del primer partido árabe en unirse a un gobierno israelí, como un traidor.

Además, también elogió a los terroristas que mataron a un guardia de seguridad israelí, en la entrada de una comunidad judía de Cisjordania el viernes, tras una ola reciente de ataques terroristas palestinos en Israel y Cisjordania que mató a 15 israelíes.

“Para que usted sirva de apoyo a este gobierno, que viola Al-Aqsa, es un crimen imperdonable”, dijo Sinwar e instó a Abbas a romper la coalición gobernante de Israel.

El domingo, el primer ministro Naftali Bennett respondió diciendo que el hecho de que Hamás quiera derrocar a su coalición gobernante «lo dice todo». Bennett también agradeció a las fuerzas de seguridad israelíes, por arrestar e investigar a los sospechosos relacionados con la reciente ola terrorista.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:287

You cannot copy content of this page