Juventud

Más de mil jóvenes participan en el reto de leer la Biblia en 42 días

Spread the love

El proyecto comenzó en la iglesia evangélica en Brasilia, pero debido al interés de otras iglesias en el país, el pastor le dijo a Brito que el «Desafío de los» 42 días», sería extendido a otros estados y otros países como Italia, Bélgica, Argentina, Paraguay, entre otros.

Spread the love

Alrededor de 1.100 jóvenes y adolescentes de varios estados brasileños están participando en el «Desafío 42 días», un proyecto que se encuentra en la 5 ª edición y su objetivo es leer toda la Biblia entera.

«Elegimos iniciar comenzando el año, ya que es un período donde los jóvenes están ociosos, con la mente vacía y de vacaciones», dijo a G1, el pastor y organizador del evento, Ivan Junio Brito, de Rede Insane, que está en Gama, ciudad satélite de Brasilia.

En Cascavel en el oeste de Paraná, 30 adolescentes y jóvenes participan en el desafío de leer la Biblia en 42 días que comenzó el 1 de enero de 2014. Como incentivo para los participantes, se ha llevado a cabo muchas reuniones en lugares públicos como centros comerciales y plazas.

«Queremos demostrar que se puede ser joven, reunirse con los chicos sin disturbios, sin hacer un desastre y ser diferente. También nos gusta ir al centro comercial, pero de una manera tranquila y saludable», dice el pastor de la Iglesia Comunidad de la Vida Feliz, en Cascavel, Patrício Fernandes de Souza.

El proyecto comenzó en la iglesia evangélica en Brasilia, pero debido al interés de otras iglesias en el país, el pastor le dijo a Brito que el «Desafío de los» 42 días», sería extendido a otros estados y otros países como Italia, Bélgica, Argentina, Paraguay, entre otros. «El proyecto inicial comenzó aquí, pero terminó tomando una proporción que nunca la gente imaginó», informó Brito, organizador del evento.

Durante el día, los participantes tienen que leer unas dos horas para poder seguir el programa. Quien puede completar el desafío gana una camiseta como premio. En el frente está escrito: «Yo gané el desafío». Y en la parte de atrás la frase: «He leído toda la Biblia en 42 días». «Es un reto que es para varias cosas. Se trata de una formación en materia de disciplina, organización, auto-superación», destacó.

En promedio, de acuerdo con Brito, alrededor del 30% de las personas que participan en el proyecto completan el desafío. En 2013, por ejemplo, cerca de 1.000 persona participaron y solo unas 400 completaron la lectura de la Biblia. Según él, además de la lectura, los participantes también tienen que tomar una hora al día para orar. A pesar del desafío que se están enfrentando los adolescentes y jóvenes, el pastor dice que cualquiera puede unirse.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de G1

Post Visitors:137

Leave a Comment

You may also like

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastor: “Quien no quiera diezmar, que no se congregue”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Anderson Silva, causó polémica al tocar un tema que siempre ha sido motivo de debate en el ambiente teológico cristiano, especialmente en las iglesias evangélicas, y es acerca de la doctrina del diezmo.

A través de sus perfiles en las redes sociales, el líder de la Iglesia Vivo por Ti, en Brasilia, argumentó que el diezmo debe ser visto como algo indispensable por los miembros de una denominación.

Esto porque, según el pastor, la donación del diezmo tiene como objetivo apoyar todas las actividades de la iglesia, desde la infraestructura, así como los proyectos sociales y de evangelización y aquellos que dedican su vida exclusivamente al ministerio, como pastores y misioneros.

“Suena grosero, ¿verdad? Pero no… es solo un pedido de coherencia: los que no quieran diezmar, que no se congreguen”,…

“Suena grosero, ¿verdad? Pero no… es solo un pedido de coherencia: los que no quieran diezmar, que no se congreguen”,…

Post Visitors:171
Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Anitta despierta ira de católicos por colocar imágenes de santos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante Anitta, realizó una publicación que generó polémica en las redes sociales, específicamente con los católicos. En la publicación, mostró uñas decoradas con imágenes de santos venerados por la Iglesia Católica Romana, incluida una representación de Jesucristo.

Seguidora del Candomblé, religión de origen africano que rinde culto a entidades espirituales, que los devotos afirman ser “ancestros”, Anitta terminó siendo criticada por los seguidores, tanto por la calidad del trabajo decorativo, como por la referencia a los símbolos católicos.

“Si una mujer brasileña se hubiera hecho ese clavo, estoy seguro de que esto no estaría mal hecho, seguramente lo debió hacer una gringa”, comentó un internauta, según la revista Contigo.

Otra seguidora dijo que creía que sería una publicidad más de la cantante, pero se arrepintió: “Vaya, me…

Post Visitors:125
Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Grupo LGBT provoca protestas de cristianos en un estadio

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El equipo de béisbol estadounidense Los Angeles Dodgers, decidió invitar al grupo LGBT “Sisters of Perpetual Indulgence” (Hermanas de la Indulgencia Perpetua, en traducción libre de inglés), para actuar en el evento conmemorativo anual “Pride Night”, generando una fuerte protesta de la sociedad.

Esto se debió a que el grupo LGBT es conocido por retratar los símbolos cristianos de manera satírica, a pesar de que sus miembros niegan la intención de ridiculizar la simbología cristiana.

El mismo nombre “Hermanas de la Perpetua Indulgencia”, alude a las monjas de la Iglesia Católica. En este caso, sin embargo, no solo ellos, sino también figuras atribuidas a Jesucristo y al papa romano, son retratadas de forma distorsionada, moldeando sus valores a la causa LGBT.

La invitación de los Dodgers, para que el grupo participara en la Noche del Orgullo Gay de este…

Post Visitors:102
Read More
Sociedad

Hombre realiza baile erótico encima de una cruz

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de un video compartido, por la red social de videos cortos Tik Tok, se muestra como un grupo, que se hacen llamar, “el grupo del anticristo”, realiza un baile erótico, encima de una cruz, que simboliza a Jesucristo, en modo de burla.

@Gerlinmar1, quien compartió el video, da su opinión sobre este hecho, preguntándose, ¿Cuál es la finalidad de estas personas, de hacer esto?… a lo que contestó:

“Ellos como que, quisieran avergonzar a Jesús, pero les voy a explicar una cosa. Jesús no puede ser avergonzado, por muchos bailes más que hagan en el mundo, por muchas cosas más que hagan. La Palabra de Jesús, sigue vigente, por siglos y por generaciones, y no porque este…

Post Visitors:142
Read More