15°C New York
03/19/2024
Más de mil jóvenes participan en el reto de leer la Biblia en 42 días
Juventud

Más de mil jóvenes participan en el reto de leer la Biblia en 42 días

Ene 21, 2014
Spread the love

Alrededor de 1.100 jóvenes y adolescentes de varios estados brasileños están participando en el «Desafío 42 días», un proyecto que se encuentra en la 5 ª edición y su objetivo es leer toda la Biblia entera.

«Elegimos iniciar comenzando el año, ya que es un período donde los jóvenes están ociosos, con la mente vacía y de vacaciones», dijo a G1, el pastor y organizador del evento, Ivan Junio Brito, de Rede Insane, que está en Gama, ciudad satélite de Brasilia.

En Cascavel en el oeste de Paraná, 30 adolescentes y jóvenes participan en el desafío de leer la Biblia en 42 días que comenzó el 1 de enero de 2014. Como incentivo para los participantes, se ha llevado a cabo muchas reuniones en lugares públicos como centros comerciales y plazas.

«Queremos demostrar que se puede ser joven, reunirse con los chicos sin disturbios, sin hacer un desastre y ser diferente. También nos gusta ir al centro comercial, pero de una manera tranquila y saludable», dice el pastor de la Iglesia Comunidad de la Vida Feliz, en Cascavel, Patrício Fernandes de Souza.

El proyecto comenzó en la iglesia evangélica en Brasilia, pero debido al interés de otras iglesias en el país, el pastor le dijo a Brito que el «Desafío de los» 42 días», sería extendido a otros estados y otros países como Italia, Bélgica, Argentina, Paraguay, entre otros. «El proyecto inicial comenzó aquí, pero terminó tomando una proporción que nunca la gente imaginó», informó Brito, organizador del evento.

Durante el día, los participantes tienen que leer unas dos horas para poder seguir el programa. Quien puede completar el desafío gana una camiseta como premio. En el frente está escrito: «Yo gané el desafío». Y en la parte de atrás la frase: «He leído toda la Biblia en 42 días». «Es un reto que es para varias cosas. Se trata de una formación en materia de disciplina, organización, auto-superación», destacó.

En promedio, de acuerdo con Brito, alrededor del 30% de las personas que participan en el proyecto completan el desafío. En 2013, por ejemplo, cerca de 1.000 persona participaron y solo unas 400 completaron la lectura de la Biblia. Según él, además de la lectura, los participantes también tienen que tomar una hora al día para orar. A pesar del desafío que se están enfrentando los adolescentes y jóvenes, el pastor dice que cualquiera puede unirse.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de G1

Post Visitors:234

Leave a Reply

You cannot copy content of this page