Connect with us

Juventud

Más de mil jóvenes participan en el reto de leer la Biblia en 42 días

El proyecto comenzó en la iglesia evangélica en Brasilia, pero debido al interés de otras iglesias en el país, el pastor le dijo a Brito que el “Desafío de los” 42 días”, sería extendido a otros estados y otros países como Italia, Bélgica, Argentina, Paraguay, entre otros.

Avatar

Publicado

en

Alrededor de 1.100 jóvenes y adolescentes de varios estados brasileños están participando en el “Desafío 42 días”, un proyecto que se encuentra en la 5 ª edición y su objetivo es leer toda la Biblia entera.

“Elegimos iniciar comenzando el año, ya que es un período donde los jóvenes están ociosos, con la mente vacía y de vacaciones”, dijo a G1, el pastor y organizador del evento, Ivan Junio Brito, de Rede Insane, que está en Gama, ciudad satélite de Brasilia.

En Cascavel en el oeste de Paraná, 30 adolescentes y jóvenes participan en el desafío de leer la Biblia en 42 días que comenzó el 1 de enero de 2014. Como incentivo para los participantes, se ha llevado a cabo muchas reuniones en lugares públicos como centros comerciales y plazas.

“Queremos demostrar que se puede ser joven, reunirse con los chicos sin disturbios, sin hacer un desastre y ser diferente. También nos gusta ir al centro comercial, pero de una manera tranquila y saludable”, dice el pastor de la Iglesia Comunidad de la Vida Feliz, en Cascavel, Patrício Fernandes de Souza.

El proyecto comenzó en la iglesia evangélica en Brasilia, pero debido al interés de otras iglesias en el país, el pastor le dijo a Brito que el “Desafío de los” 42 días”, sería extendido a otros estados y otros países como Italia, Bélgica, Argentina, Paraguay, entre otros. “El proyecto inicial comenzó aquí, pero terminó tomando una proporción que nunca la gente imaginó”, informó Brito, organizador del evento.

Durante el día, los participantes tienen que leer unas dos horas para poder seguir el programa. Quien puede completar el desafío gana una camiseta como premio. En el frente está escrito: “Yo gané el desafío”. Y en la parte de atrás la frase: “He leído toda la Biblia en 42 días”. “Es un reto que es para varias cosas. Se trata de una formación en materia de disciplina, organización, auto-superación”, destacó.

En promedio, de acuerdo con Brito, alrededor del 30% de las personas que participan en el proyecto completan el desafío. En 2013, por ejemplo, cerca de 1.000 persona participaron y solo unas 400 completaron la lectura de la Biblia. Según él, además de la lectura, los participantes también tienen que tomar una hora al día para orar. A pesar del desafío que se están enfrentando los adolescentes y jóvenes, el pastor dice que cualquiera puede unirse.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de G1

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Juventud

Hieren a niña de 18 meses de un disparo en Barranquilla

“Interrogamos a los padres  del por qué la niña, a esa hora, estaba en la calle”

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día lunes una menor de 18 meses fue afectada con una bala perdida en su pierna. El hecho ocurrió en el barrio Los Ángeles II de Barranquilla.

Según informa el medio de comunicación La FM la madre de la niña discutía desde su terraza con un vecino apodado “Elicho” de nacionalidad venezolana.

Debido a la discusión el hombre disparó hacia la casa de su vecina y uno de los disparos afectó a la niña de 18 meses que jugaba en el exterior de la casa. Inmediatamente fue traslada al centro médico, Camino Suroccidente, donde recibe atención actualmente.

Según la gestora del centro hospitalario la menor se recupera satisfactoriamente debido a que la bala no impacto ninguno de sus órganos.

Averiguaciones

Sandra Varga quien es gestora del centro hospitalario manifestó que se encuentra haciendo averiguaciones para saber por qué la menor se encontraba fuera de su hogar en la noche sin compañía de un adulto.

“Interrogamos a los padres  del por qué la niña, a esa hora, estaba en la calle. Sin embargo, a pesar de que llegó con una herida por arma de fuego, no tiene comprometida la parte vascular sino su piel y tejidos blandos. Se encuentra recibiendo antibióticos, se encuentra bien y recuperándose tras lo ocurrido”, explicó Sandra Vargas.

Quien se presume puede ser el agresor se dio a la fuga. Las autoridades buscan su paradero para que responda sobre las acusaciones en su contra de haber efectuado los disparos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

Continuar Leyendo

Juventud

Miss Universo 2018 dice que no puede vivir sin Dios

La Miss Universo Catriona Gray, testimonio en una entrevista que ella no puede “vivir sin Dios,” todos pueden dejarte, Dios nunca te va a dejar “, dice ella.

Avatar

Publicado

en

FILIPINAS. – Catriona Gray, de Filipinas, logró llevarse a casa el título de Miss Universo el 17 de diciembre de 2018, en el Impact Arena en Bangkok, Tailandia. Ella es la recién coronada Miss Universo 2018 batiendo a 94 otras mujeres exclusivamente inspiradoras de diferentes países que compitieron en el prestigioso evento. El mundo ha visto su belleza, inteligencia y confianza, sin embargo, sin el conocimiento de millones de personas, ella también es una mujer que realmente ama a Dios.

Catriona no es una mujer común. ¡Ella es hija del Dios vivo! En una reciente entrevista, se le preguntó: “Nombre una cosa sin la cual no puedes vivir”. Catriona respondió con sinceridad y honestidad: “Yo quiero decir, Dios”, con una mirada de agradecimiento en su rostro.

“Lo sabes porque cuando los demás te abandonan, cuando no tienes tu carrera, si tu familia de alguna manera te abandona o tus amigos te dejan atrás, Dios nunca te abandonará“. “No debo insistir en nadie, pero esta es mi opinión personal. “Mi fe me ha superado tanto y siento que no podría hacer lo que hago sin Dios”, agregó con audacia.

“Catriona es mucho más que una mujer que ganó la corona de Miss Universo. Ella puede estar usando una de las coronas más codiciadas, pero conoce bien la corona eterna que más importará al final: la Corona de la Vida. “Bienaventurado el que persevera en la prueba porque, habiendo superado la prueba, esa persona recibirá la corona de vida que el Señor ha prometido a los que lo aman” (Santiago 1:12) Sin embargo, Dios colocó a Catriona en el punto de mira del mundo para un momento como este para traer gloria a su Nombre. “¿Quién sabe si quizás te hicieron reina por un tiempo como este?” (Ester 4:14)”, resaltó el sitio web God TV.

Cuando ella obtuvo la corona publicó en Instragram que su madre le había declarado que un día se convertiría en Miss Universo y tras la victoria ella publicó: “Señor Dios, levanto todo para ti: para glorificarte y honrarte”.

Le puede interesar: ¿Cómo oro por sanidad y honro a Dios cuando dice “No”?

Fuente: God TV

Continuar Leyendo

Juventud

Joven es transformada tras memorizar 6 mil versículos de la Biblia

“Yo crecí en la fe cristiana, haciendo lecciones bíblicas todos los días”, relata la joven. “Pero fue la memorización que me ayudó a crecer en la fe”, dice la joven.

Avatar

Publicado

en

EE.UU.- Isabella Morganthal es una joven norteamericana de 20 años que tiene una fe fuerte y segura. Pero después de memorizar 6.000 versículos de la Biblia y hacer cinco viajes para participar en el programa “National Bible Bee”, ella destaca cómo eso transformó su vida.

Ella está lanzando un libro sobre su experiencia, llamado “Worth it All” [Vale la pena]. “No importa cómo entras en la competencia de la Biblia Bee, cuando sales de ella serás una persona diferente”, afirmó Morganthal. “Fue lo que me pasó. No soy la misma persona de cuando entré”.

La Biblia Bee es un programa con preguntas y respuestas sobre las Sagradas Escrituras presentada por el actor Kirk Cameron (de A Prueba de Fuego) en el aire desde 2009. Son 72 participantes de edades entre 7 y 18 años que inician y van siendo eliminados hasta quedar un campeón en cada uno grupo de edad: 7-10, 11-14 y 15-18. Para inscribirse es necesario memorizar al menos 850 versículos y los ganadores ganan premios equivalentes a más de 241 mil dólares.

Isabella, que es líder de jóvenes en su iglesia, decidió ayudar a aquellos que se están preparando para competir en las próximas ediciones del programa. Ella compitió en la Biblia Bee durante cinco años, pasando las eliminatorias cuatro veces y, en 2015, su último año, quedó en el top 15 en la semifinal, pero nunca fue campeona.

Ella cuenta que soñaba con eso, pero “el foco de la verdad nunca fue ese, sino guardar la Palabra de Dios en mi corazón. Esta fue la verdadera recompensa”.

Ahora ella está decidida a estimular a los jóvenes cristianos no sólo a participar en una competición, sino a estimularlos a leer la Palabra de Dios. “No importa si usted llega a la final y ganas el premio o eres eliminado. Usted saldrá siempre ganador, pues el trofeo, el dinero y la fama van a pasar. La única cosa que permanecerá es la Palabra de Dios en tu corazón “, enseña.

“Yo crecí en la fe cristiana, haciendo lecciones bíblicas todos los días”, relata la joven. “Pero fue la memorización que me ayudó a crecer en la fe”, revela Heral Mail Media.

 

Continuar Leyendo

Más leídas