Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Libros

“Crónica de un Secuestro Express, entre la culpa y el perdón”, un libro revelador por Carmen Arias

La escritora y periodista, adelanta que ya prepara una segunda obra y al mismo tiempo espera la segunda edición de “Crónica de un Secuestro Express, entre la culpa y el perdón”, para continuar con su labor de apoyo a las víctimas de violencia.

Publicado

en

La inseguridad en México, es ya una característica innegable en todos los rincones de este país, es sencillo encontrar víctimas de algún delito. La nación mexicana está en tensión permanente.

En la actualidad, no sólo el crimen organizado en bandas, ha tomado el control de las principales zonas del país, sino que alrededor de todo esto, existen quienes ejecutan crímenes lacerantes como el secuestro, en sus diferentes modalidades.

A la fecha, México ocupa un vergonzoso segundo lugar de inseguridad en esta materia, sólo superado por Colombia, lo cual de ninguna manera es un orgullo para cualquiera de las dos naciones, sin embargo, en los últimos cinco años, el miedo al secuestro es un fantasma que ronda la vida de buena parte de los mexicanos, pues no sólo los ciudadanos con alto poder económico son blanco de este crimen, ya que para mayor vergüenza de esta nación, somos los inventores del secuestro express, que afecta a la población de cualquier estrato social y que se ha exportado a otros países, convirtiéndose en un grave problema para la seguridad pública de las principales ciudades de América.

En este contexto, la periodista y escritora Carmen Arias, publicó la novela “Crónica de un Secuestro Express, entre la culpa y el perdón” que narra el antes, el durante y sobre todo el después de un secuestro rápido, dejando al descubierto el dolor, la angustia y sobre todo las heridas que provoca esta actividad delictiva.

Basado en un caso real, la historia se desarrolla, primero, en la Ciudad de México y posteriormente en Aguascalientes; mediante una narrativa clara, cruda, sencilla a la lectura, pero profunda, llevando al lector, desde el primer momento, a no dejar el texto hasta terminarlo, pues no sólo está bien contada, sino que ofrece escenas y cuadros tan claros, que tal parece que uno mismo es testigo presencial de los hechos.

En exclusiva, Carmen Arias, explicó el motivo de su obra, pero sobre todo compartió la intimidad que requiere detallar un relato que aborda un tema tan actual, como el día en que sucedieron los acontecimientos que cuenta.

Luis Jershon – ¿Qué motiva a una periodista a escribir una novela como “Crónica de un Secuestro Express, entre la culpa y el perdón”?

Carmen Arias – Lo actual del tema, es porque en este momento, nuestro país está secuestrado y los victimarios exigen una gran recompensa por liberarnos. Mientras esto sucede, es importante que estemos conscientes de la situación que enfrentamos como ciudadanos mexicanos, pues la inseguridad y el crimen, nos han obligado a transformar nuestros comportamientos, a cuidarnos más, pero así como cambiamos en actitud para protegernos, los criminales también idean nuevas formas de dañarnos y aunque el delito del secuestro se encuentra ampliamente tipificado en las leyes mexicanas y contempla diferentes penas en relación con las posibles variantes del crimen, el problema de la proliferación del plagio en México no es culpa de la legislación; la seguridad social se ve comprometida por aspectos externos como la posible mala administración de la justicia o la ineficacia de los cuerpos policíacos y su relación directa con estas lucrativas prácticas ilegales.

Además, debemos entender que durante el plagio, ya sea de corto tiempo o express, la víctima enfrenta un ambiente extremo de estrés e incertidumbre, pero el verdadero secuestro se vive con la liberación, pues es hasta entonces cuando se da cuenta que junto con lo que le robaron, perdió totalmente la paz, la seguridad en sí misma, la credibilidad en todo e incluso las ganas de vivir y es cuando vienen cuadros graves de depresiones extremas que la sumergen bajo una gran carga de sentimientos, principalmente de “culpa”, además de que es sometida a una gran tortura, al tener que enfrentar la burocracia de las investigaciones y la procuración de justicia de este país.

Luis Jershon – ¿Cuándo y cómo surge la idea de relatar esta obra, que por las características del tema, más pareciera material para un reportaje o una entrevista, que para una novela, sobre todo viniendo de una periodista con su trayectoria?

Carmen Arias – Mi relación con este caso, surge el mismo día en el que mis personajes principales fueron secuestradas, sin embargo, poder enfrentar la hoja en blanco, para escribir la primera frase del libro, me llevó mucho tiempo y tuve que prepararme para ese momento, tanto en el terreno personal, como en el espiritual y literario y fue una noche, luego de orar a Dios para que me guiara en ese camino, cuando me senté frente a la computadora y comencé a escribir durante la madrugada y aproximadamente a las siete de la mañana lo terminé, pero para que este momento tuvieron que pasar muchos años de entendimiento de las cosas y así lograr lo que ahora es este libro.

Luis Jershon – ¿A qué se va a enfrentar el lector cuando comience su encuentro con “Crónica de un Secuestro Express, entre la culpa y el perdón”?

Carmen Arias – Un gran número de personas que han leído el libro, coinciden en que una vez que inician su lectura, no quieren dejarla hasta terminar, porque la novela está llena de detalles, contados por Rebeca, que es el personaje principal y es quien lleva el mayor peso narrativo, pues es una de las víctimas del secuestro junto con su prima, pero además es quien desmenuza no solo el caso, sino que describe al resto de los personajes, que se van entrelazando y a medida como avanza la crónica, entendemos todos los elementos que están alrededor de una situación así y eso es lo que la hace atractiva para cualquier lector, pues no necesariamente necesita ser víctima de algún crimen o abuso, para identificarse con los personajes.

Sin embargo, debo decirte que en realidad, el plagio es sólo un elemento para revelar a la gente el verdadero motivo de la obra, porque queda al descubierto el poder del “perdón”, como herramienta para ser libres de cualquier cautividad.

Luis Jershon – ¿Qué ha pasado con este trabajo, desde su publicación?

Carmen Arias – Afortunadamente, la aceptación del libro ha sido excelente, muchos lectores me han escrito para agradecer el trabajo, diciéndome que les ha ayudado a superar muchas situaciones que los tenían atrapados.

Esto ha provocado que constantemente me inviten a dictar conferencias sobre el poder del perdón, principalmente con grupos vulnerables, con mujeres víctimas de violencia, en escuelas para llevar el mensaje a padres y estudiantes.

Esto es una de mis mayores satisfacciones, porque quizá como ciudadana común no pueda hacer mucho para que la inseguridad disminuya, pero como periodista y escritora, ahora tengo una poderosa herramienta que me regaló Dios, para llevar un mensaje de esperanza a aquellas personas que lo perdieron todo, principalmente porque entiendo enteramente lo que viven, porque Rebeca, el personaje principal de mi novela, en realidad soy Yo misma, porque yo fui la protagonista de ese secuestro en la Ciudad de México.

La escritora y periodista, adelanta que ya prepara una segunda obra y al mismo tiempo espera la segunda edición de “Crónica de un Secuestro Express, entre la culpa y el perdón”, para continuar con su labor de apoyo a las víctimas de violencia y a los grupos vulnerables que requieren de un mensaje de esperanza para gozar de su libertad como seres humanos.

Luis Jershon – ¿Qué se requiere para que este país comience a superar la crisis de inseguridad que enfrenta y sobre todo para que la gente, las víctimas dejen de serlo?

Carmen Arias – Lo primero que debemos considerar es que hasta el peor de los criminales, algunas vez fueron recién nacidos, con una madre, un padre, una familia. Seguramente que a lo largo de los años de su vida, tuvieron que sufrir situaciones que los fueron marcando, como abandonos, abusos, violencia, desamor, desprecios, etc. y eso desarrolló un rencor que se enquistó en su corazón y los llevó a delinquir y a cometer crímenes, como una forma de revelarse por lo que aprendieron en su vida, así que ellos mismo son sus primeras víctimas y entender eso, me ha llevado a asegurar que además de todo lo que los gobiernos intentan para aminorar la crisis delincuencial, debemos, todos, acercarnos a una total sanidad personal, mediante el perdón como herramienta y comenzar a sanarnos individualmente, para sanar familias y como piedra en el agua comenzar la recuperación de todo el país.

Todo esto pareciera una utopía, pero siempre he sostenido que, si comenzamos ahora, el dolor será menos cada día y así lograremos tener un país sano, comenzando por cada ciudadano.

Libros

Libro de Disney alerta a padres por tratar posesión demoníaca

El libro “Gravity Falls Diario 3”, da una clase sobre tipos de fantasmas y muestra lo que sería el billete de un demonio.

Publicado

en

EE.UU.-Un libro infantil de Disney está generando preocupación entre padres de niños, debido a su contenido un tanto temeroso y sombrío. La obra “Gravity Falls Diario 3”, trae ilustraciones y textos un tanto macabros, como una explicación sobre las diversas categorías de fantasmas y también una carta que habría sido escrita por un demonio, inspirada en un dibujo exhibido por el canal ‘Cartoon Network’ acerca de cómo se siente al tener a una persona y llevarla al suicidio.

Después de recibir la alerta del pastor y columnista Frank Medina, se chequeó la existencia del libro -que es parte de una serie con varias historias del personaje Dipper y su hermana Mabel- y descubrió que está a la venta en diversas librerías a nivel mundial.

El pastor explicó el relato directamente de una madre, que compró el libro para su hijo, pero no imaginaba que la obra tenía un contenido de ese tipo.

“Mi vecino compró para el hijo, pero no sabía de qué se trataba. “Cuando fue a conferir quedó horrorizada con los textos explícitos de invocación demoníaca, posesión humana, espíritus de perturbación y muchos otros horrores”, contó el pastor al compartir también las imágenes que recibió de esa madre.

“Necesitamos seguir vigilando lo que nuestros hijos ven y ser claros en lo que es maligno y decir no. Además de enseñarles a rechazar ese tipo de material sin tener miedo de ser excluidos”, agregó. “Muchos niños sufren de depresión, insomnio, pesadillas, y muchas veces son causados ​​por contenidos como estos. ¡Vigilen por amor, diga no por amor!”.

Además de explicar sobre fantasmas torturadores y aspiradores de almas, en una de sus páginas, el libro trae una nota que habría sido escrito por un demonio, relatando su sentimiento de alegría al poseer una persona y llevarla a la muerte, haciendo con que todos piensen que este ‘perdió la cabeza’ y cometió suicidio.

“Existen miles de sensaciones que me he perdido durante todo este tiempo: quemarme, apuñalarme, ahogarme. ¡Es como una barra libre de diversión! Una vez que destruya este diario, disfrutaré mucho dándole un gran final a este cuerpo”, expresa el personaje demoníaco.

En otro fragmento del libro, el autor del diario relata sobre su experiencia al haber visitado una vidente, que leyó su mano. Exponiendo la figura de una mano en la página, el libro también da una breve lección sobre cómo es posible leer una mano y practicar la videncia.

La propia sinopsis del libro, presentada en los diversos sitios de librerías donde está a la venta, da una alerta en tono de broma sobre ataques de “fuerzas sombrías”, pero acaba confirmando el carácter un tanto macabro de la obra.

“Pero cuidado: este es un libro deseado por muchas fuerzas sombrías, por eso quédate alerta si cualquiera quiere sacarlo de ti (especialmente si tienes ojos amarillos y brillantes)! Y, lo más importante, diviértete. Después de todo, no hay un lugar como Gravity Falls. ¿O es que existe?”, propone el breve texto.

Le puede interesar: Ley suiza criminalizará homofobia y transfobia

Continuar Leyendo

Libros

Autor lanza una versión reducida de la Biblia, que puedes leer en una hora

Philip Law cree que la falta de tiempo no debería ser excusa para no leer las Escrituras

Publicado

en

REINO UNIDO.- Compuesta por 66 libros, la Biblia es la base para la fe cristiana. Sin embargo, para leer todo el libro son necesarias cerca de 80 horas. Por ejemplo, si una persona lee 6 capítulos por día, utilizando 40 minutos diarios de su tiempo, le tomará 6 meses.

Ahora, Philip Law de la misión literaria SPCK, está lanzando “La Biblia de una Hora – De Adán a Apocalipsis en 60 minutos” (idioma inglés). No hay pronóstico para su lanzamiento en español, pero el autor está apostando a que su obra atraerá a personas que dicen que no leen las Escrituras por falta de tiempo.

Law explica que hacer una selección de las “principales narrativas” fue difícil. Como el nombre de la obra indica, el objetivo es que sea posible leerla toda en apenas una hora.

Uno de los criterios era si la historia, el carácter o el tema seleccionado ayudarían al lector a conectarse con Dios y conocer cómo el Señor alcanzó el mundo para curarlo y redimirlo. Y un tercer factor fue juntar esas historias, personajes y temas, reuniéndolos en una narrativa continua para mostrar el cuadro más grande”, explica.

Se quedaron fuera de grandes partes sobre la Ley y la historia de los reyes de Israel. Según el autor, el relato del Nuevo Testamento trató de destacar “los elementos más distintivos del ministerio y las enseñanzas de Jesús”.

Él sabe que sufrirá críticas por haber movido algo que es sagrado para cristianos de todo el mundo, pero se justifica: “En la introducción intento dejar claro que no pretendo ofrecer un sustituto para la Biblia, sino una manera de alentar a la gente a empezar a leer”.

Dice además que no cree que algunas partes de la Biblia sean “menos valiosas” que otras. “Sólo no creo que todo lo que está escrito en el Antiguo Testamento merezca la misma atención para quien vive en los días de hoy. En el Nuevo Testamento, la Carta a los Hebreos explica cómo el sistema sacrificial judío, detallado en Levítico, apunta al sacrificio hecho ‘de una vez por todas’ por Jesús.

Para Law, el único objetivo de su obra era revelar a los que dicen tener poco tiempo para las Escrituras. “Quería presentar a las personas el centro del Cristianismo -la Palabra que se hizo carne- y estimular a las personas a descubrir más solas”, concluye.

[ Fuente: Christian Today ]

Continuar Leyendo

Libros

Biblia usada por Elvis Presley revela más sobre la fe del cantante

Una aplicación bíblica ofrece imágenes con las páginas de una Biblia que se utilizó Elvis Presley.

Publicado

en

EE.UU.- Elvis Presley es conocido como el “Rey del Rock’n Roll”, pero fue la música góspel – cristiana – que tuvo la mayor influencia en su vida. “A lo largo de su carrera, él continuó retornando al mensaje del Evangelio en sus canciones”, dijo Charles Hughes, que escribe sobre música e historia del sur. “Cantando canciones evangélicas, grabando discos con esas canciones e incorporando en sus shows, técnicas de presentación que él habría aprendido en la iglesia”.

Joe Moscheo, miembro del grupo ‘The Imperials’, un grupo evangélico que viajó con Elvis, escribió un libro titulado “The Gospel Side of Elvis” (“El lado del Evangelio en Elvis”) en 2007. En esa época, él habló con el Periodista Scott Ross, de la CBN sobre la fe cristiana del cantante legendario.

Moscheo, que murió en 2016, le dijo a Ross que se acuerda de cómo Elvis se reunía con los otros cantantes e instrumentistas en su cuarto de hotel para cantar música góspel por horas.

“Eso era lo que él quería hacer, era como si hubiera dos partes de él: había el Elvis superstar que subía al escenario, pero cuando descendía del escenario, era el Elvis Presley de Tupelo, Mississippi, que fue creado en la Iglesia y él quería cantar música góspel”, contó el músico.

El grupo ‘The Imperials’ viajó con Elvis de 1969-1972 y grabó dos álbumes de góspel con él, incluyendo su disco que le llevó a ganar un Grammy, “He Touched Me”. La última vez que vio Elvis, Moscheo decidió darle una Biblia al astro del rock.

“Yo dije: ‘Elvis, tengo algo para darte … Sé que estás luchando contra las dificultades, pero todas las respuestas que necesitas están en este libro, así que todo lo que tienes que hacer es leer esto que te estoy dando’, contó el músico, recordando aquel momento marcante.

Ross preguntó a Moscheo si él creía que Elvis tenía una relación con Jesucristo y fue salvo. “Creo que sí”, dijo Moscheo, sin titubear.

“Él tuvo problemas, quiero decir, es muy difícil imaginar que un tipo como Elvis Presley podría vivir sin problemas, pero yo estaba al lado de él y realmente siento que él era un cristiano. Sentía que él estaba tratando de mantener eso , por más difícil que fuese. Él se estaba a su fe lo máximo que podía y espero verlo un día en el cielo“, dijo Moscheo a Ross.

La Biblia usada por Elvis Presley

Según los estudiosos, la Biblia del cantante proporciona una visión más profunda sobre su fe cristiana – y gracias al Museo de la Biblia, en Washington (DC) – personas de todo el mundo tendrán la oportunidad de ver el ejemplar.

Norm Conrad es el curador de impresiones americanas y bíblicas para el Museo de la Biblia. Dijo a la CBN News que él está convencido de que la Biblia que ellos están exponiendo en un nuevo programa de estudios perteneció a Elvis, porque se encontraron en el libro algunas notas escritas por el propio cantante.

“Usted puede decir que esta es la Biblia personal de Elvis Presley”, dijo Conrad. La Biblia que está siendo expuesta por el Museo en Washington (DC) no fue aquella dada por Moscheo, sino una que Elvis ganó de su familia. Ella fue dada a Elvis por sus tíos en su primera Navidad en Graceland, su casa en Memphis, en 1957.

Conrad dijo que los versículos subrayados y notas personales escritas a mano reflejan temas de confianza en Dios.  “Estos trechos definitivamente se inclinan hacia: ‘Yo confiaré en Dios’, ‘Yo puedo confiar en Dios’, ‘Dios está en el control’, reveló Norm.

Aunque no es un experto en la vida de Elvis, Conrad cree que los escritos muestran que el cantante realmente tenía momentos de devoción. “Si él no era un hombre de fe, entonces él era un hombre que buscaba una relación con Dios, creo que ambos, creo que era un hombre de fe, realmente creo en eso”, explicó Conrad.

El museo tiene un nuevo y emocionante plan de estudio en la aplicación ‘YouVersion’, que permite a los usuarios leer la Biblia KJV – versión que fue usada por Elvis.

“YouVersion” es una aplicación bíblica gratuita para tu teléfono, tablet y ordenador. El nuevo plan de lectura del Museo de la Biblia YouVersion, se titula “Rockin Through the Psalms with the King”e invita a los lectores a participar en un estudio de siete días a través de la Biblia KJV, incluyendo las propias notas manuscritas y versos subrayados por el cantante.

Un ejemplo de esas notas personas está justo debajo del Salmo 11: 1, donde Elvis escribió: “En el Señor, pongo mi confianza y Él me guiará”. El salmo 43: 3 está subrayado y trae con una nota en la parte superior de la página, diciendo: “Señor, manda me la luz para guiarme”.

Y al final de la página 670, en referencia al Salmo 137: 5-9, están las palabras: “Confía sólo en el Señor, no en el Hombre”. “Él es un excelente ejemplo de la influencia incomparable que la Biblia tiene sobre las personas. Su vida puede haber dado algunas vueltas y vueltas a lo largo del camino, pero, por supuesto, como evidenciado por sus propias notas manuscritas, que la Biblia tuvo un impacto profundo sobre él“, Dijo Bickley.

Es evidente que Elvis miró a la Biblia para inspirarse en su música. Justo debajo del Salmo 81, Elvis también escribió: “Cante alabanzas al Señor”. En referencia al Salmo 149: 3-6, otra nota también dice: “Las más altas gracias de la música fluyen de los sentimientos del alma del corazón”.

Varias otras frases y palabras también fueron anotadas en el Salmo 149 con palabras, como “Cante para la Gloria de Dios”, escrito con la caligrafía de Elvis al final del Libro de los Salmos.

El estudio Elvis puede ser accedido a través de la aplicación YouVersion Bible. Las fotografías de la Biblia Elvis Presley se incluyen con el permiso de su dueño.

[ Fuente: CBN News]

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas