Mega-iglesias

Joel Osteen se defiende afirmando: “Yo no soy un predicador de la prosperidad”

Spread the love

Osteen y Victoria su esposa quien es co-pastora deLakewood fueron invitados al programa HuffPost Live -el cual dirige Marc Lamont Hill- para hablar del evento “Night of Hope 2014”, sin embargo la conversación giró en torno a su patrimonio personal, y si él cree en el evangelio de la prosperidad.

Spread the love

Joel Osteen, pastor principal de la Iglesia Lakewood en Houston, ha sido catalogado a menudo como un predicador de la teología de la prosperidad. Pero recientemente refutó estas afirmaciones durante una entrevista en televisión.

Osteen y Victoria su esposa quien es co-pastora deLakewood fueron invitados al programa HuffPost Live -el cual dirige Marc Lamont Hill- para hablar del evento “Night of Hope 2014”, sin embargo la conversación giró en torno a su patrimonio personal, y si él cree en el evangelio de la prosperidad.

El diario Christianity Today define la prosperidad como «una teología aberrante que enseña que Dios recompensa la fe -y el diezmo- con fuerte bendiciones financieras».

Osteen afirmó: «Creo que hay un grupo que dice, ‘Bueno, para ser cristiano y ser un creyente verdadero tú tienes que ser pobre, tienes que ser humilde’. Yo no lo veo así. Creo que debemos ser líderes en nuestra comunidad, debemos ser capaces de bendecir a los demás».

Esta no es la primera vez que Osteen ha defendido su éxito financiero, que al parecer proviene de las regalías que recibe por la venta de sus libros y DVDs. Su patrimonio neto se estima que es alrededor de 40 millones de dólares. Él le dijo a Piers Morgan en 2011, «Yo no me siento culpable porque es la bendición de Dios en mi vida y no tengo porque disculparme con Dios hacerlo sería un insulto a nuestro Dios».

También en el 2012 el pastor de Lakewood fue entrevistado acerca del evangelio de la prosperidad y si Jesús ¿era pobre? “Nunca había pensado en eso”, dijo cuando le preguntó NorthJersey.com a Osteen acerca de su libro nuevo: “I Declare: 31 Promises to Speak Over Your Life”, que lanzado en Northvale, Nueva Jersey.

“He oído que fue arrestado y crucificado, vendieron su manto, y he oído decir que era una túnica fina que se vendió “, dice Osteen. “Pero nunca me puse a pensar si era pobre o no. Creo que sus necesidades fueron suplidas”.

“Las circunstancias no cambian lo que Dios dice de ti. Sin embargo, lo que Dios dice acerca de usted puede cambiar sus circunstancias. Usted es el factor decisivo. En lugar de hablar de sus circunstancias, sea valiente y diga: ¡’Dios, si Tú dices que yo’ soy bendito, entonces creo que estoy bendecido! Mi chequera no puede decir que estoy bendecido. La economía no puede decir que estoy bendecido. El informe médico no puede decir que estoy bendecido. ¡Pero Dios, yo sé que Tú eres la máxima autoridad, y si dices que soy bendecido, yo declaro que soy bendecido!”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de HuffPost Live

Post Visitors:106

Leave a Comment

You may also like

blog Sociedad

Así se vio el cometa verde que pasó por la Tierra

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cometa verde, llamado ZTF pasó por el punto más cercano a la Tierra el primero de febrero, e internautas de diferentes países ha compartido fotografías y videos sobre cómo se vio.

Hasta el 5 de febrero se podrá ver el cometa, siempre y cuando se vea desde un punto donde haya poca contaminación lumínica y el cielo esté despejado.

Desde la Rivera Maya, al sureste de México, el fotógrafo Robert Fedez logró capturar este fenómeno sideral.

«La madrugada del pasado 31 de enero, 2023, el cielo obsequio un “combo” astronómico para todos los amantes de la observación celeste», comentó el fotógrafo.

Post Visitors:12
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Desmienten video que dice que Magic Johnson contrajo VIH por una vacuna

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El medio de comunicación El Tiempo Latino publicó un video en el que desmiente que el exbasquetbolista de la NBA Magic Johnson contrajo VIH por una vacuna de Hepatitis B infectada.

Circuló en las redes sociales información falsa sobre cómo se contagió la estrella del baloncesto de VIH. Esto inició con un video publicado por Judy Mikovits, una activista antivacunas y exinvestigadora de la fatiga crónica que ha afirmado que la pandemia del COVID-19 es una conspiración.

Sin embargo, Johnson dijo inmediatamente después de anunciar su retiro de la NBA en 1991, que “se infectó al mantener relaciones sexuales sin protección con una mujer que tiene el virus”.

En los más de 30 años transcurridos desde su diagnóstico, Johnson…

Post Visitors:24
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dwayne Johnson agradece a Dios después de que su madre sobreviviera a un accidente

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso actor Dwayne Johnson, “The Rock”, agradeció a Dios a través de su cuenta de Instagram, luego que su madre, la exluchadora profesional, Ata Johnson, sufriera un accidente automovilístico, el pasado miércoles (1), en Los Ángeles (EE. UU.).

En la publicación, compartida por el actor de “Jumanji”, se puede ver la parte delantera del auto destrozado, un Cadillac Escalade, color rojo; y en el título de la publicación se lee, “Gracias a Dios, ella está bien”.

“Los ángeles de la misericordia, velaron por mi madre, cuando tuvo un accidente automovilístico anoche. Ella es una sobreviviente, en formas que hacen que los ángeles, y los milagros sean reales”, dijo The Rock el jueves.

Asimismo, tras la publicación de Dwayne Johnson, el actor Tyrese Gibson, quien coprotagonizó…

Post Visitors:64
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Muere hija de 7 años de un pastor tras ser golpeada por un árbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado martes (24), un hecho lamentable, ocurrió en un área de ocio en Campinas (Brasil), cuando una niña de 7 años, hija de un pastor, murió al ser golpeada por un árbol, que cayó en el parque Lagoa do Taquaral.

El gran árbol, cayó sobre la acera, golpeando a la pequeña, Isabele Tiburcio Firmino. “El golpe del árbol, le pegó mucho en la región femoral, y terminó entrando en shock hipovolémico en el sitio, y avanzó hasta morir”, informó el capitán del Cuerpo de bomberos, Luiz Fernando Marucci Bassin.

Según el medio G1, los padres de la niña, el pastor Sergio Firminio, y Gislene Firmino, no resultaron afectados, pero la madre quedó en estado de shock. “Es un árbol bastante grande, tenemos muchos árboles así en el parque, pero…

Post Visitors:42
Read More