Connect with us

Mega-iglesias

Brian Houston, de Hillsong, aclara su posición sobre la homosexualidad

“Los problemas reales en la vida de las personas son demasiado importantes para nosotros simplemente lo reducimos a un ‘sí’ o ‘no’ en un medio de comunicación”, dijo Brian Houston.

Avatar

Publicado

en

La Iglesia Hillsong en Nueva York informa, que la misma atrae “una gran cantidad de hombres y mujeres homosexuales”, entre las miles de personas que acuden allí cada fin de semana, de acuerdo con pastor principal Carl Lentz.

“Jesús estaba en medio de una era donde la homosexualidad, al igual que lo es hoy, era muy grande”, Lentz dijo a CNN en una entrevista en junio. “Y todavía estoy esperando que alguien me muestre la cita donde Jesús se dirigió a a los homosexuales delante de la gente. Usted no va a encontrar, porque nunca lo hizo.”

La esposa de Lentz, Laura, agregó: “No es nuestro lugar de decirle a nadie cómo deben vivir. Ese es su viaje.”.

Sentimientos de Lentz parecen ser indicativos de una postura general sobre temas homosexuales establecidas por el pastor general de Hillsong Brian Houston. En una conferencia de prensa para la Conferencia Hillsong (Hillsong Conference) celebrada en Nueva York desde el jueves pasado hasta ayer sábado, Michael Paulson, del periódico The New York Times, pidió a Houston directamente acerca de su postura sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. En una transcripción no oficial proporcionada por Jonathan Merritt, Houston respondió:

Puede ser un reto para las iglesias mantener su relevancia. Debido a que muchas iglesias tradicionales respetan lo que iban a creer es la visión a lo largo establecido de lo que dice la Biblia acerca de la homosexualidad. Pero el mundo ha cambiado y todo acerca de ellos. Sobre el tema, siempre me siento como que hay tres cosas. Está el mundo en que vivimos, está el peso con el que vivimos, y la palabra con la que nos dejamos regir. El mundo, el peso, y la palabra.

El blogger Ben Gresham, que se identifica como “un cristiano gay de 25 años de edad” de Sidney, Australia, creció asistiendo a la Iglesia Hillsong y con frecuencia utiliza su sitio web para escribir sobre la postura de la Iglesia sobre temas gay. En una declaració n o ‘post’ en agosto 2013, Gresham escribió acerca de un mensaje grabado de Houston en Hillsong Londres y su difusión a todos los campus de la iglesia titulada “Escándalo de la Gracia” (Scandal of Grace), que tocó el tema y se hicieron eco de los comentarios del pastor el jueves. El blogger transcribe una parte del mensaje, en el que Houston dijo:

El elefante en la habitación de las iglesias de todo el mundo en este momento es la situación gay. ¿Qué haría Jesús? ¿Qué haría Jesús?

Hay un montón de odio por ahí, pero en el medio de todo usted sabe que hay tres cosas: el mundo de los tiempos en que vivimos; el peso con que vivimos; y la palabra por la que vivimos.

Houston agregó que “el mundo ha cambiado rápidamente” y dijo que “el peso con que vivimos” incluye “el peso cuando una persona joven que crece en una iglesia se siente como que se confunden en su sexualidad.” Esta desconexión, el pastor dijo, puede llevar al odio, rechazo y, en el peor de los casos, el suicidio.

“Ahí está el mundo en que vivimos. Ahí está el peso con que vivimos, y la palabra por la que vivimos. Y no todos se alinean necesariamente. Con la palabra por la que vivimos, muchas personas tienen diferentes convicciones. En el medio de todo sepase que Jesús, cuando se trata de la gente, no dejará que nada lo detenga en ayudar a personas normales, rotas, lastimas, como tú y yo”.

En marzo 2014, el pastor Danny Cortez de Iglesia de la Comunidad Nuevo Corazón (New Heart Community Church), una pequeña congregación bautista en el sur de California, pronunció un sermón explicando que ya no creía que la homosexualidad era un pecado. Su iglesia luchó con la decisión de destituirlo y en última instancia decidió no hacerlo sino en convertirse en una “iglesia Tercera Vía” – basado en el libro del pastor Ken Wilson de la iglesia Vineyard, “Carta a mi Congregación”, que pone adelante la idea de que las iglesias podría estar en desacuerdo sobre el tema y se abstengan de juicio.

Pero como la reunión anual de la Convención Bautista del Sur llegaba en junio, Albert Mohler Jr., presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur, publicó un artículo denunciando la “tercera vía”:

“No hay tercera vía. Una iglesia o bien cree y enseña que las conductas del mismo sexo y las relaciones son pecaminosos, o las afirmar. Con el tiempo, todas las congregaciones en América hará una declaración pública de su posición sobre esta cuestión. Es sólo una cuestión de tiempo (y para la mayoría de las iglesias, no mucho tiempo) antes de cada congregación en la nación se enfrente a esta prueba”.

Cuando se enfrenten con “esta prueba,” sin embargo, el bloggero de Religión News Service, Jonathan Merritt dice que Lentz y Houston de Hillsong parecen adoptar una “tercera vía”, similar al mantener opiniones definitivas para ellos mismos y en su lugar tomando nota de la complejidad del tema y la necesidad de la compasión. En la conferencia de prensa el jueves, Houston dijo:

“Los problemas reales en la vida de las personas son demasiado importantes para nosotros simplemente lo reducimos a un ‘sí’ o ‘no’ en un medio de comunicación.”

Pero esta controversia no quedó aquí. En un comunicado de prensa Brian Houston aclara su postura y la tergiversación de la prensa secular sobre el tema.

“Yo anímo a la gente a no asumir que un artículo de los medios representa lo que dije recientemente en una conferencia de prensa.

En ningún lugar de mi contestación minimize la verdad bíblica o sugerir que yo o la Iglesia Hillsong apoyaba el matrimonio homosexual. Reto a la gente que re-lean lo que realmente dije en vez de lo que reportaron de lo que dije. Mi perspectiva personal sobre el tema de la homosexualidad estará alineada con la visión de los cristianos tradicionales. Yo pienso que las escrituras de Pablo fueron muy claras.

Me preguntaron cómo la iglesia puede mantenerse relevante en el contexto del matrimonio homosexual siendo legal en dos estados de EE. UU. donde Hillsong tiene sus iglesias (New York y California). Mi contestación fue una admisión de la realidad -nada más y nada menos. Le expliqué que esta lucha por la relevancia estaba molestando ya que no queriamos llegar a ser condenado al ostracismo por un mundo que necesita a Cristo.

Establecí un punto donde hacer declaraciones públicas condenando a la gente pondrá una barrera entre la iglesia y el mundo (y subrayé que Jesús vino a salvar al mundo no a condenarlo), y es por eso que en Hillsong, no queremos reducir los problemas reales de la vida de la gente a un sonido pequeño.

Esto -como otros problemas, es una conversación que la iglesia necesita tener y todos estamos en el viaje mientras nos agarramos a la pregunta de si unir la verdad bíblica al mundo cambiante.”

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Mega-iglesias

Iglesia Lakewood, de Joel Osteen evacuada tras amenaza de bomba

Ante la amenaza de bomba, la iglesia canceló los otros servicios el domingo, para que la vida de los fieles no fuera expuesta.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La mega Iglesia Lakewood que pastorea Joel Osteen experimentó momentos de tensión durante un servicio dominical después de que la policía recibió una denuncia anónima de que se había colocado una bomba en el templo.

La iglesia, que utiliza un antiguo gimnasio como templo, tiene una capacidad para 16,000 personas y recibe a más de 52,000 fieles durante la semana en diferentes servicios. El servicio de emergencia recibió la amenaza de bomba alrededor de las 12:00 p.m., cuando en el templo estaban terminando uno de los servicios dominicales.

Ante la amenaza de bomba, la iglesia canceló los otros servicios el domingo 27 de octubre, para que la vida de los fieles no fuera expuesta y a la vez permitirle a la policía escanear la escena.

Según KTSA, la persona que llamó y amenazó con la bomba dijo que estaba en el estacionamiento de la iglesia esperando que los fieles salieran y durante la evacuación dispararles.

La policía de Houston, Texas (EE. UU.) actuó rápidamente y logró evacuar el edificio, además de bloquear una carretera que pasa frente al templo. Al mismo tiempo, el escuadrón de bombas registró el edificio y concluyó que no había dispositivos explosivos después de unas pocas horas de investigación.

Al no encontrar ninguna bomba, y mucho menos un pistolero, la policía ahora está investigando quién hizo la amenaza llamando al 911 en caso de emergencia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Mega-iglesias

Iglesia Willow Creek pide a Bill Hybels que se “arrepienta” de conducta sexual inapropiada

“Apelamos a Bill para que reflexione sobre sus años en el ministerio, se arrepienta donde sea necesario”, dijo en un comunicado la Iglesia.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Willow Creek Community Church en Chicago está pidiendo a su ex pastor y fundador, Bill Hybels, que se “arrepienta” después de que repetidas acusaciones de conducta sexual inapropiada lo obligaron a renunciar a su ministerio por el cual fue pastor por décadas en dicha mega iglesia.

“Dios ha bendecido a Willow Creek Community Church para que tenga un profundo impacto en su reino. Bill Hybels sirvió y contribuyó a Willow por más de 40 años. Simultáneamente, el pecado incontrolado y el comportamiento intimidante causaron daños que todavía se sienten en la actualidad.  Cristo murió para liberarnos del poder del pecado. Es en ese espíritu que apelamos a Bill para que reflexione sobre sus años en el ministerio, se arrepienta donde sea necesario y busque vivir el ministerio de la reconciliación”, dijo el nuevo consejo de ancianos de la Iglesia Willow Creek en una declaración reciente.

Un Grupo Asesor Independiente investigó las afirmaciones de “palabras y acciones sexualmente inapropiadas” presentadas contra Hybels y encontró que eran creíbles en un informe de 17 páginas publicado en marzo.

La junta dijo en su declaración que el escándalo de conducta sexual inapropiada fue una “experiencia traumática” que fracturó la iglesia.

Los ancianos dijeron que habían comenzado el difícil trabajo de reconciliación, pero que sus esfuerzos por hablar con Hybels fueron en vano.

“Nos hemos comunicado con Bill Hybels; sin embargo, ha optado por no entablar un diálogo en este momento. Damos la bienvenida a la oportunidad de reunirnos con él para ayudar en la sanidad y la reconciliación. Estamos emitiendo esta declaración porque al escuchar, reconocemos que hay algunos daños específicos que deben ser nombrados”, dijeron.

Los ancianos también se disculparon con las víctimas de abuso por los ataques que recibieron de los críticos.

“Creemos sus acusaciones sobre Bill. Le pedimos a cualquiera que participó en ataques verbales y escritos que examine con oración sus acciones, se disculpe por haber actuado mal y busque reparar la relación”, dijeron.

La iglesia dijo que esta será su última declaración pública sobre el tema y se centrará en la sanidad y la reconciliación.

“Al mirar hacia el futuro, confiamos en que Dios guiará nuestros pasos”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Mega-iglesias

Alertan de cuenta falsa de Joel Osteen que ofrece oraciones por dinero

La página falsa les indica a los usuarios que para convertirse en un “Miembro de oración de platino”, una persona debe donar $ 49.99 al mes.

Avatar

Publicado

en

EE.UU.- Una cuenta falsa conocida como: Joel Osteen Ministries, ha puesto en alerta a la Iglesia Lakewood ya que ha está usando su mismo nombre oficial para estafar a los usuarios.

Lakewood advirtió al público afirmando que esta cuenta falsa ofrece oraciones a cambio de grandes donaciones mensuales.

En un mensaje publicado recientemente en su página de Facebook, la mega iglesia con sede en Texas advirtió a las personas que una página de Ministerios Joel Osteen que solicita donaciones para peticiones de oración es falsa.

“Joel Osteen Ministries nunca piden dinero para la oración. Puede publicar sus peticiones de oración aquí, así como orar por otros: c.osteen.co/prayers”, declaró la iglesia, cuya advertencia ha recibido casi 700 comentarios y más de 1,200 me gusta”, en Facebook.

La cuenta fraudulenta envía mensajes a las personas en Facebook y les dice que su “cuenta de solicitud de oración” solo se puede activar si donan $ 24.99 cada mes, lo que da acceso a tres solicitudes de oración por mes.

La página falsa les indica a los usuarios que para convertirse en un “Miembro de oración de platino”, una persona debe donar $ 49.99 al mes. A cambio, recibirían más peticiones de oración.

Esta no es la primera vez que Osteen ha sido objeto de un estafador. En 2013, un estafador creó una cuenta falsa de Osteen en Facebook para solicitar donaciones financieras.

La operación de estafa del 2013 incluyó no solo a Osteen, sino a otros pastores notables, entre ellos Rick Warren de Saddleback Church en Lake Forest y Miles McPherson de Rock Church en San Diego, California.

En respuesta, Joel Osteen Ministries publicó un mensaje agradeciendo a los muchos que se comunicaron con ellos acerca de la estafa y los dirigieron a un enlace donde podían reportar las cuentas falsas.

También en 2013, se creó un falso Ministerio de Joel Osteen y se afirmó que Osteen había renunciado a la Iglesia de Lakewood después de haberse convertido en apóstata.

“Ahora creo que la Biblia es un libro de historia falible, defectuoso y altamente inconsistente que ha sido alterado cientos de veces”, dijo el sitio web falso, citado falsamente por Osteen. Ese sitio web ha sido retirado desde entonces.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas