Mega-iglesias Ministros

Fallece el reverendo Robert H. Schuller, fundador de Catedral de Cristal

Spread the love

Su ministerio representó una nueva ola en la corriente principal del protestantismo estadounidense, que mantuvo la esperanza no sólo para lograr la salvación personal, su preocupación tradicional, sino también para resolver problemas personales.

Spread the love

El reverendo Robert H. Schuller, un clérigo de California que comenzó su ministerio predicando en un auto cine y que luego lo transformó en un imperio construyendo una mega iglesia la popular Catedral de Cristal, murió ayer jueves en Artesia, California. Tenía 88 años. Su familia confirmó su muerte. Al Dr. Schuller se le detectó un cáncer de esófago en agosto de 2013.

Al igual que otros imperios, Ministerios Catedral de Cristal del Dr. Schuller, vaciló después de que él dejó el cargo de líder en 2006. Deudas, gastos excesivos de lujo, una industria cambiante de difusión religiosa, una audiencia envejecida y una sucesión familiar mal manejada, contribuyó a que la iglesia se declarara en quiebra en 2010, hasta que el mega templo fue vendido a la Diócesis Católica Romana de Orange County en 2012.

40 años como símbolo del éxito

Pero durante más de 40 años, el Dr. Schuller fue un apóstol del pensamiento positivo y un símbolo de éxito, un pastor carismático que como uno de los primeros predicadores de la televisión llegó a las audiencias de todo el mundo con un mensaje de esperanza.

Su ministerio representó una nueva ola en la corriente principal del protestantismo estadounidense, que mantuvo la esperanza no sólo para lograr la salvación personal, su preocupación tradicional, sino también para resolver problemas personales. El Dr. Schuller proclamó una «teología de autoestima» y la creencia en el poder del «pensamiento de la posibilidad».

La Hora del Poder -Hour of Power-, creada en 1970, se convirtió en el programa religioso de televisión más visto en la nación en la década de 1980 cuando se inauguró el mega templo que costó en ese tiempo unos 18 millones de dólares y hoy tiene un valor de 51 millones de dólares.

Fue una de las primeras megas iglesias del país, donde el Dr. Schuller desde un imponente púlpito llegaba a un rebaño mundial, por no hablar de una etapa espaciosa para su talento en el espectáculo como fueron los desfiles navideños en la iglesia con camellos y caballos vivos y ángeles volando por encima.

Tal vez el mayor signo de popularidad del programa La Hora del Poder llegó en 1989, cuando las autoridades invitaron al Dr. Schuller a hablar en la primera transmisión por televisión religiosa a la Unión Soviética. Pronto se comenzó a grabar un programa especial mensual para la televisión nacional soviética.

No más mensajes que provocaran culpa

La congregación se afilió formalmente con la Iglesia Reformada en América, una denominación protestante de la línea principal. Fue concurrida por un invitado especial, el Rev. Dr. Norman Vincent Peale, autor del best-seller «El poder del pensamiento positivo» -The Power of Positive Thinking- que impulsó a la iglesia hacia un mayor reconocimiento y condujo al Dr. Schuller en una nueva dirección.

El Dr. Peale habló a la congregación acerca de los beneficios personales de aceptar a Dios esto fue una revelación para el Dr. Schuller.

«Ese sermón del Dr. Peale cambió mi estilo de ‘predicar’ y de ‘dar testimonio'», dijo el Dr. Schuller en una entrevista de 1975 cedida al diario Los Angeles Times. «Hasta ese momento, miré que mi trabajo en el sermón había sido dirigido fundamentalmente a generar un sentimiento de culpa en los corazones», dijo Schuller.

El Dr. Schuller se dio cuenta de que un mensaje sombrío, especialmente en la soleada California, no fue la mejor manera de atraer a la gente a la iglesia.

Schuller, tuvo la oportunidad de llevar su mensaje a la Casa Blanca en 1995, cuando el presidente Bill Clinton lo invitó a una reunión de oración privada durante un momento difícil en su presidencia. Al año siguiente, fue invitado por el líder palestino Yasir Arafat a una reunión privada para discutir esperanzas para la paz mundial.

Sin embargo, cuando el Dr. Shuller se retiró en el 2006 para entregar su liderazgo a su hijo Robert A. Schuller, dejó profundamente en deuda a la iglesia, en gran parte debido al proyecto de construcción de lujo. Su hijo fue expulsado dos años después, lo que desencadenó una disputa familiar cuando las hermanas de Robert A. Schuller y sus maridos tomaron el control de la iglesia en 2008. Una de sus hijas, la reverenda Sheila Schuller Coleman, se convirtió en pastora general.

Lamentablemente el Dr. Schuller terminó perdiendo a su esposa en febrero del 2014, antes de que esto ocurriera, él finalizó su relación con la iglesia que había construido en la amargura.

En 2012, él y su esposa renunciaron al directorio de Ministerios Catedral de Cristal, citando una «atmósfera de confrontación y negativa» en medio de un pleito sobre los pagos al Dr. Schuller por el uso de su imagen y sermones en el programa La Hora del Poder.

Antes de renunciar el Dr. Schuller dejó un mensaje positivo. «No importa, Dios sigue siendo Dios», escribió en su página de Facebook. «No importa, Dios sigue siendo un Dios bueno. Dios te ama, y yo también”.

Post Visitors:52

Leave a Comment

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Alianza Ministerial Evangélica dice no a ley de terapias de conversión

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Alianza Ministerial Evangélica, se presentó con 4mil 802 firmas, al Congreso del Estado, para solicitarle a los diputados locales, congelar, o que se vote en contra, de la propuesta de la diputada Martha Loera Arámbula, en la que plantea castigo, a quienes aplican las terapias de conversión, de orientación sexual.

La diputada propone, castigar con hasta 12 años de prisión, a quien realice, imparta, aplique o financie, cualquier tipo de tratamiento o terapia, que obstaculice, menoscabe, anule o suprime, la orientación sexual, identidad o expresión de género, de una persona, informa El Diario.

Multas  

Además, la propuesta de la diputada del PRI, sugiere también una multa, de hasta 192 mil pesos, y que se dupliquen las sanciones, cuando los pacientes de éstas terapias, sean menores de edad,…

Post Visitors:29
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cancelan evento gay después que un homosexual tocó a una niña

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un lugar de eventos de Texas dice que está cancelando todas las actuaciones gais durante el resto del año después que fue «intimidado» por un espectáculo que presentaba a un artista homosexual acariciando el cabello de una niña pequeña.

El evento «Navidad Drag Show» del 2 de diciembre organizado por la «compañía drag» Casa de las Eternas de San Antonio, fue informado por primera vez por el periodista de Texas Family Project, Tayler Hansen, quien capturó un video de una niña en el espectáculo drag «todas las edades».

Hansen compartió imágenes extensas del evento, que contó con una proyección del clásico de televisión de la década de 1960 Rudolph el reno de nariz roja y una bandera del arcoíris con el número «666».

En el video aparece una niña de no más de 7 años, que…

Post Visitors:54
Read More
Ayuda Humanitaria EUROPA Sociedad

Organización cristiana distribuyó más de 50.000 toneladas de alimentos en Ucrania

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Samaritans Purse, la organización internacional de ayuda, y evangelización, en apoyo a las personas afectadas, por la guerra en Ucrania, cruzó el umbral, al donar 50.000 toneladas de alimentos, éste pasado lunes (5).

La organización, con sede en Carolina del Norte (EE. UU), compartió con el medio Fox News Digital, la actualización del trabajo, de ayuda humanitaria, realizado en el país, comandado por Volodymyr Zelensky, informa Guiame.com.

“A medida que se acerca el invierno, las cosas en Ucrania solo empeorarán”, dijo el director ejecutivo, y presidente de Samaritans Purse, el reverendo Franklin Graham.

Agrega, “muchas áreas, se han quedado sin electricidad, y es imposible comprar alimentos, en las partes orientales del país, que están más cerca de los combates”.

50.000 de toneladas

Según Graham, “hasta…

Post Visitors:41
Read More
Persecuciones Sociedad

Más de 600 edificios se iluminaron de rojo por los cristianos perseguidos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Como una forma de llamar la atención, sobre la situación de los cristianos perseguidos en el mundo, más de 600 edificios, de 17 países, se iluminaron de rojo, entre el 16 y 23 de noviembre, durante la Semana Roja, organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

Según una nota compartida por ACN, informó que el país, donde más edificios se iluminaron, es Alemania, con 170 iglesias, y catedrales iluminadas, seguido de Australia, con 145 (incluido el parlamento), y Países Bajos, con 141, informa Aciprensa.

Monumentos iluminados

El programa de la Semana Roja, incluyó vigilias, y conferencias organizadas por ACN, entre ellas, el testimonio de la hermana Gloria Narváez, religiosa colombiana, quien estuvo secuestrada en África, por terroristas musulmanes, entre febrero de 2017 y octubre de 2021.

Entre…

Post Visitors:49
Read More