Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Mega-iglesias

Fallece el reverendo Robert H. Schuller, fundador de Catedral de Cristal

Su ministerio representó una nueva ola en la corriente principal del protestantismo estadounidense, que mantuvo la esperanza no sólo para lograr la salvación personal, su preocupación tradicional, sino también para resolver problemas personales.

Publicado

en

El reverendo Robert H. Schuller, un clérigo de California que comenzó su ministerio predicando en un auto cine y que luego lo transformó en un imperio construyendo una mega iglesia la popular Catedral de Cristal, murió ayer jueves en Artesia, California. Tenía 88 años. Su familia confirmó su muerte. Al Dr. Schuller se le detectó un cáncer de esófago en agosto de 2013.

Al igual que otros imperios, Ministerios Catedral de Cristal del Dr. Schuller, vaciló después de que él dejó el cargo de líder en 2006. Deudas, gastos excesivos de lujo, una industria cambiante de difusión religiosa, una audiencia envejecida y una sucesión familiar mal manejada, contribuyó a que la iglesia se declarara en quiebra en 2010, hasta que el mega templo fue vendido a la Diócesis Católica Romana de Orange County en 2012.

40 años como símbolo del éxito

Pero durante más de 40 años, el Dr. Schuller fue un apóstol del pensamiento positivo y un símbolo de éxito, un pastor carismático que como uno de los primeros predicadores de la televisión llegó a las audiencias de todo el mundo con un mensaje de esperanza.

Su ministerio representó una nueva ola en la corriente principal del protestantismo estadounidense, que mantuvo la esperanza no sólo para lograr la salvación personal, su preocupación tradicional, sino también para resolver problemas personales. El Dr. Schuller proclamó una “teología de autoestima” y la creencia en el poder del “pensamiento de la posibilidad”.

La Hora del Poder -Hour of Power-, creada en 1970, se convirtió en el programa religioso de televisión más visto en la nación en la década de 1980 cuando se inauguró el mega templo que costó en ese tiempo unos 18 millones de dólares y hoy tiene un valor de 51 millones de dólares.

Fue una de las primeras megas iglesias del país, donde el Dr. Schuller desde un imponente púlpito llegaba a un rebaño mundial, por no hablar de una etapa espaciosa para su talento en el espectáculo como fueron los desfiles navideños en la iglesia con camellos y caballos vivos y ángeles volando por encima.

Tal vez el mayor signo de popularidad del programa La Hora del Poder llegó en 1989, cuando las autoridades invitaron al Dr. Schuller a hablar en la primera transmisión por televisión religiosa a la Unión Soviética. Pronto se comenzó a grabar un programa especial mensual para la televisión nacional soviética.

No más mensajes que provocaran culpa

La congregación se afilió formalmente con la Iglesia Reformada en América, una denominación protestante de la línea principal. Fue concurrida por un invitado especial, el Rev. Dr. Norman Vincent Peale, autor del best-seller “El poder del pensamiento positivo” -The Power of Positive Thinking- que impulsó a la iglesia hacia un mayor reconocimiento y condujo al Dr. Schuller en una nueva dirección.

El Dr. Peale habló a la congregación acerca de los beneficios personales de aceptar a Dios esto fue una revelación para el Dr. Schuller.

“Ese sermón del Dr. Peale cambió mi estilo de ‘predicar’ y de ‘dar testimonio'”, dijo el Dr. Schuller en una entrevista de 1975 cedida al diario Los Angeles Times. “Hasta ese momento, miré que mi trabajo en el sermón había sido dirigido fundamentalmente a generar un sentimiento de culpa en los corazones”, dijo Schuller.

El Dr. Schuller se dio cuenta de que un mensaje sombrío, especialmente en la soleada California, no fue la mejor manera de atraer a la gente a la iglesia.

Schuller, tuvo la oportunidad de llevar su mensaje a la Casa Blanca en 1995, cuando el presidente Bill Clinton lo invitó a una reunión de oración privada durante un momento difícil en su presidencia. Al año siguiente, fue invitado por el líder palestino Yasir Arafat a una reunión privada para discutir esperanzas para la paz mundial.

Sin embargo, cuando el Dr. Shuller se retiró en el 2006 para entregar su liderazgo a su hijo Robert A. Schuller, dejó profundamente en deuda a la iglesia, en gran parte debido al proyecto de construcción de lujo. Su hijo fue expulsado dos años después, lo que desencadenó una disputa familiar cuando las hermanas de Robert A. Schuller y sus maridos tomaron el control de la iglesia en 2008. Una de sus hijas, la reverenda Sheila Schuller Coleman, se convirtió en pastora general.

Lamentablemente el Dr. Schuller terminó perdiendo a su esposa en febrero del 2014, antes de que esto ocurriera, él finalizó su relación con la iglesia que había construido en la amargura.

En 2012, él y su esposa renunciaron al directorio de Ministerios Catedral de Cristal, citando una “atmósfera de confrontación y negativa” en medio de un pleito sobre los pagos al Dr. Schuller por el uso de su imagen y sermones en el programa La Hora del Poder.

Antes de renunciar el Dr. Schuller dejó un mensaje positivo. “No importa, Dios sigue siendo Dios”, escribió en su página de Facebook. “No importa, Dios sigue siendo un Dios bueno. Dios te ama, y yo también”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Mega-iglesias

Alertan de cuenta falsa de Joel Osteen que ofrece oraciones por dinero

La página falsa les indica a los usuarios que para convertirse en un “Miembro de oración de platino”, una persona debe donar $ 49.99 al mes.

Publicado

en

EE.UU.- Una cuenta falsa conocida como: Joel Osteen Ministries, ha puesto en alerta a la Iglesia Lakewood ya que ha está usando su mismo nombre oficial para estafar a los usuarios.

Lakewood advirtió al público afirmando que esta cuenta falsa ofrece oraciones a cambio de grandes donaciones mensuales.

En un mensaje publicado recientemente en su página de Facebook, la mega iglesia con sede en Texas advirtió a las personas que una página de Ministerios Joel Osteen que solicita donaciones para peticiones de oración es falsa.

“Joel Osteen Ministries nunca piden dinero para la oración. Puede publicar sus peticiones de oración aquí, así como orar por otros: c.osteen.co/prayers”, declaró la iglesia, cuya advertencia ha recibido casi 700 comentarios y más de 1,200 me gusta”, en Facebook.

La cuenta fraudulenta envía mensajes a las personas en Facebook y les dice que su “cuenta de solicitud de oración” solo se puede activar si donan $ 24.99 cada mes, lo que da acceso a tres solicitudes de oración por mes.

La página falsa les indica a los usuarios que para convertirse en un “Miembro de oración de platino”, una persona debe donar $ 49.99 al mes. A cambio, recibirían más peticiones de oración.

Esta no es la primera vez que Osteen ha sido objeto de un estafador. En 2013, un estafador creó una cuenta falsa de Osteen en Facebook para solicitar donaciones financieras.

La operación de estafa del 2013 incluyó no solo a Osteen, sino a otros pastores notables, entre ellos Rick Warren de Saddleback Church en Lake Forest y Miles McPherson de Rock Church en San Diego, California.

En respuesta, Joel Osteen Ministries publicó un mensaje agradeciendo a los muchos que se comunicaron con ellos acerca de la estafa y los dirigieron a un enlace donde podían reportar las cuentas falsas.

También en 2013, se creó un falso Ministerio de Joel Osteen y se afirmó que Osteen había renunciado a la Iglesia de Lakewood después de haberse convertido en apóstata.

“Ahora creo que la Biblia es un libro de historia falible, defectuoso y altamente inconsistente que ha sido alterado cientos de veces”, dijo el sitio web falso, citado falsamente por Osteen. Ese sitio web ha sido retirado desde entonces.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Mega-iglesias

Amenaza de bomba interrumpe culto en iglesia bautista

“Mientras estábamos en el edificio y no pudimos salir, hicimos lo que los cristianos bautistas hacen. Oramos y cantamos e hicimos el culto, a pesar de la amenaza”, dijo el ministro, según News Babtist.

Publicado

en

VIRGINIA, EE.UU.- Una iglesia ubicada en el estado de Virginia, Estados Unidos, pasó por un momento bastante delicado y espeluznante, cuando agentes de la policía tuvieron que interrumpir uno de los cultos para poder hacer una exploración en todo el templo, la alerta era por paquetes que pudieran esconder explosivos.

Esto ocurrió porque el departamento de policía local recibió un enlace informando que habían dejado bombas en la Iglesia Bautista Alfred Street, que tiene una membresía de cerca de 7 mil creyentes.

El pastor Howard-John Wesley, líder de la iglesia de hace diez años, informó que los fieles fueron retirados del templo y dejados en cuarentena, mientras los policías buscaban en los alrededores y dentro del establecimiento paquetes sospechosos. Algunos fueron hallados, pero no contenían explosivos.

“Mientras estábamos en el edificio y no pudimos salir, hicimos lo que los cristianos bautistas hacen. Oramos y cantamos e hicimos el culto, a pesar de la amenaza”, dijo el ministro, según News Babtist.

El pastor admitió que después del susto, quedó más aliviado. “Voy a admitir que dormí mejor que la noche anterior”, dijo. “Pensar en una amenaza a nuestra familia, una amenaza contra mí, no es algo que tomamos a la ligera, pero Dios no nos dio un espíritu de miedo”.

El líder religioso fue preguntado si la iglesia continuaría con los cultos y él explicó que sí, pues cancelar significaría la “victoria del mal”, lo que no fue el caso. “Es para eso que estamos llamados a hacer, para dejar que nuestra luz brille. “Estamos haciendo la diferencia”, dijo el pastor.

El vicegobernador de Virginia, Justin Fairfax, emitió un comunicado en repudio a las amenazas, indicando que él también asiste a la iglesia, conocida en los círculos políticos debido al carácter social de la predicación del pastor Wesley, uno de los cuales le valió un premio de la revista Times.

“Yo condeno estos actos cobardes y malos en los términos más fuertes posibles. He adorado en Alfred Street, muchas veces, y estoy ansioso por hacer tantas otras veces en el futuro. El odio perderá, como debe perderse”, dijo Fairfax.

El vicegobernador recordó el caso reciente ocurrido en Pittsburgh, Pensilvania, cuando 11 fieles judíos fueron muertos a tiros en una sinagoga. El político destacó que líderes, principalmente, son blancos de amenazas, pero ellos deben acabar.

“A raíz de los recientes acontecimientos en Pittsburgh y en otros lugares, no podemos ignorar tales amenazas y debemos oponernos vigorosamente al lenguaje y las acciones violentas. Palabras y acciones que incitan a la violencia y el odio deben acabar, particularmente con nuestros líderes, concluye Fairfax.

Le puede interesar: Tratamiento contra cáncer recibe nombre bíblico

 




Continuar Leyendo

Mega-iglesias

Joel Osteen dijo que evita estar solo con mujeres

El pastor de Houston, Texas, habló sobre su nuevo libro: Next Level Thinking: 10 Powerful Thoughts for a Successful and Abundant Life, y respondió una serie de preguntas.

Publicado

en

WASHINGTON, EE.UU.- En una época en la que los pastores son frecuentemente derribados por escándalos sexuales, el autor popular y pastor Joel Osteen dicen que sigue lo que se conoce como el “gobierno de Billy Graham”.

Osteen, de 55 años de edad, cuyos sermones son vistos en televisión por millones en todo el mundo cada semana, habló con Christian Post antes de subir al escenario para su evento mensual “Noche de Esperanza” al que asistieron miles de personas en el Capital One Arena el sábado pasado.

El pastor de Houston, Texas, habló sobre su nuevo libro:  Next Level Thinking: 10 Powerful Thoughts for a Successful and Abundant Life,  y respondió una serie de preguntas que abordan temas que van desde la responsabilidad y la depresión del pastor hasta la Iglesia Lakewood de 45,000 miembros. La iglesia ha considerado convertirse en una congregación multicampus.

A continuación se muestra una transcripción editada de la entrevista de CP con Osteen :

CP: Hay muchas noticias hoy. Parece que de vez en cuando, vemos a pastores o clérigos derribados por algún escándalo [sexual] u otro. Para ti, ¿qué pasos tienes para la rendición de cuentas? ¿Sigues la regla de Billy Graham [donde los hombres evitan pasar tiempo solos con mujeres con las que no están casados]?

Osteen:  Lo hago y siempre lo he hecho, y mi padre también. Creo que la clave para mí es comenzar cada día; me tomo la primera media hora de cada día para buscar en mi corazón y preguntarle a Dios: “¿Estoy en el buen camino y hago esto por las razones correctas? ¿Estoy siguiendo lo que quieres que haga? Para mí, puedes tener mucha responsabilidad y eso es importante. Pero creo que también puedes esconder cosas.

Creo que es importante ser honesto ante Dios todos los días y comprobar las razones por las que haces lo que haces. Para mí, cuando estoy ante Dios teniendo un corazón puro, puedo salir y ser lo mejor que pueda.

CP: Como pastor, especialmente uno que está en el centro de atención como tú, ¿encuentras que alguna vez luchas con la soledad? Muchos pastores de hoy sufren de depresión o ansiedad. Para ti, ¿es eso algo que sufres? ¿Qué consejo tienes para otros pastores, ya que vemos muchos pastores suicidas en las noticias?

Osteen:  Es algo triste y creo que nos llega a todos. Tengo la bendición de tener una familia saludable a mi alrededor y amigos, así que no sufro por eso. Sé que puede ser muy solitario porque como pastor, estás ocupado y siempre hay algo que hacer.

Simplemente animaría a otros pastores a cuidarse a sí mismos, no solo física o espiritualmente, sino también emocionalmente, a encontrar otros amigos y tomarse el tiempo para conectarse. Eso es realmente una de las razones por las que empezamos nuestra Red de Campeones. Es un grupo de pastores que sirven a las personas. ¿Cómo nos conectamos? ¿Cómo nos conocemos?

CP: El estudioso del Nuevo Testamento Scot McKnight sostiene que el pastor Bill Hybels tenía demasiada autonomía en la iglesia comunitaria de Willow Creek [en South Barrington, Illinois]. Para Lakewood, también una mega iglesia evangélica sin denominación, ¿quién supervisa a los pastores en Lakewood? ¿Hay una junta de ancianos? ¿Cómo funciona eso para tus chicos?

Osteen:  Hay una junta directiva y luego tengo una junta asesora también. Siempre solo reuniéndonos juntos. Una vez más, creo que mantenerme en una relación y estar completo con Dios.

CP: Una de las críticas de usted es que usted es más un orador motivacional que un pastor. Recientemente hizo una entrevista en la que dijo que era más un “alentador” que un pastor tradicional. ¿Cómo responde a la afirmación de que es más un orador motivador o inspirador que un pastor?

Osteen:  Eso no me molesta porque quiero motivar a las personas a conocer a Dios. La mitad de las personas que vienen aquí esta noche no se criaron en la iglesia o no van a la iglesia, o todo esto es nuevo para ellos. No cantarán durante la adoración, solo mirarán. Pero creo que mi personalidad es alentadora y tal vez sea motivadora. Pero quiero motivarte a romper las adicciones, a vivir para Dios. Todos tenemos dones diferentes.

Tengo amigos que son grandes maestros, tengo otros que hablan sobre la profecía. Para mí, tienes que ser quien Dios te hizo ser. He sido así antes de ser pastor. Siempre fui optimista y alentador. Ahí es donde está tu unción, es lo que Dios te hizo ser. Parece que en estos días, todo el mundo está tratando de hacer que alguien así o alguien así. Creo que se necesita madurez y disciplina para decir: “Me voy a quedar en mi carril y seré quien Dios me llamó a ser”.

CP: Muchas personas cuando se refieren a ti se refieren a las palabras “evangelio de la prosperidad”. ¿Dirías que es justo considerarte un pastor del evangelio de la prosperidad?

Osteen:  No lo creo. No sé completamente qué significa [evangelio de la prosperidad]. Creo que solo hay un evangelio y ese es el evangelio que Jesús murió y resucitó. Cuando pienso en la prosperidad, pienso en alguien que pide dinero. Yo no hago eso

La prosperidad es tener buena salud y poder dormir por la noche y tener buenas relaciones. Es tener dinero para pagar nuestras cuentas y seguir tus sueños. No se trata de riqueza y de hacerse rico. Eso es algo de lo que veo cuando escucho “prosperidad”. Hablo de todo tipo de cosas. A propósito, me mantengo alejado del dinero [en mis sermones] porque la gente ya piensa que los pastores de televisión son fraudes y todo eso. Trato de mantenerme alejado de eso, pero creo que Dios quiere que seas bendecido.

No podríamos haber [adquirido] el Centro Compaq si no tuviéramos personas que Dios los bendiga. Creo que Él quiere que nos elevemos más alto. Este evento costó cientos de miles de dólares esta noche. Eso es porque la gente es capaz de dar y ser bendecida.

Le puede interesar: Cristianos se arriesgan predicando en “zonas prohibidas”

[ Fuente: Christian Post ]




Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas