Moralidad

Vaticano se abre a homosexuales y asegura que estos tienen “dones y atributos para ofrecer”

Spread the love

El documento, preparado después de una semana de discusiones en una asamblea de 200 obispos sobre la familia, dijo que la Iglesia debería desafiarse a sí misma para encontrar “un espacio fraternal” para los homosexuales sin comprometer la doctrina católica sobre familia y matrimonio.

Spread the love

AP, EL VATICANO.- En un dramático cambio de tono, un documento del Vaticano señaló recientemente que los homosexuales tenían “dones y atributos para ofrecer” y preguntó si el Catolicismo podría aceptar a los gays y reconocer los aspectos positivos de las parejas del mismo sexo.

El documento, preparado después de una semana de discusiones en una asamblea de 200 obispos sobre la familia, dijo que la Iglesia debería desafiarse a sí misma para encontrar “un espacio fraternal” para los homosexuales sin comprometer la doctrina católica sobre familia y matrimonio.

En rueda de prensa, monseñor Bruno Forte expuso que la Iglesia católica no se opone a la legalización de la unión de las parejas del mismo sexo siempre y cuando no esté equiparada al matrimonio.

“La Iglesia está contra el uso de la misma terminología” para las uniones homosexuales y heterosexuales, precisó Forte, secretario general del Sínodo de la Familia que se celebra estos días en el Vaticano.

“Dicho esto, me parece claro que un ser humano involucrado en diversas experiencias tiene derechos que deben estar protegidos”, añadió, refiriéndose a la unión de las parejas del mismo sexo.

Post Visitors:163

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Cómo se llama el fundador de la iglesia evangélica?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – No hay un único fundador de la iglesia evangélica, ya que es un movimiento amplio con una historia larga y compleja. Sin embargo, mencionaré algunas de las figuras clave, que ayudaron a dar forma al movimiento evangélico:

Juan Calvino: teólogo y reformador francés fue una de las figuras más influyentes de la Reforma protestante. Las enseñanzas de Calvino enfatizaron la importancia de la salvación individual, la autoridad de las Escrituras y la doctrina de la predestinación.

John Knox: un teólogo y reformador escocés, fue una figura destacada en la Reforma escocesa. Las enseñanzas de Knox enfatizaron la importancia de la libertad religiosa, la separación de la iglesia y el estado y el papel de la mujer en la iglesia.

George Whitefield: un predicador y evangelista inglés que fue uno de los predicadores más populares e influyentes…

Post Visitors:66
Read More
Blogs Sociedad

¿Quiénes son los pastores evangélicos más ricos del mundo?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los pastores evangélicos más ricos del mundo son un grupo diverso de personas, pero todos comparten una cosa en común: todos han acumulado una cantidad significativa de riqueza a través de sus ministerios.

Algunos de los pastores evangélicos más ricos del mundo incluyen:

Kenneth Copeland: Copeland es un televangelista estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 300 millones. Es el fundador de los Ministerios Kenneth Copeland, un ministerio que transmite los sermones y las enseñanzas de Copeland en todo el mundo.

David Oyedepo: Oyedepo es un pastor nigeriano que tiene un patrimonio neto de $200 millones. Es el fundador de Winners Chapel International, una megaiglesia con más de 150.000 miembros.

Obispo TD Jakes: Jakes es un pastor y autor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $147 millones. Es el fundador de…

Post Visitors:148
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Exbruja dice que el diablo ataca a los cristianos que no tienen vida de oración

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un joven de 22 años, comenta que conoció a una exbruja, que estaba involucrada con demonios, en el mundo de los espíritus, y cuando asistió a una de sus reuniones de avivamiento, dijo que antes de convertirse, solía hacer proyecciones astrales.

“Ella dijo que su espíritu, abandonó su cuerpo, y se fue al ámbito espiritual, para atormentar a la gente”, dijo el joven, quien además comentó, que la exbruja, estaba apuntando a los cristianos, que no tenían vida de oración, y ninguna revelación de su autoridad, en Cristo.

“Lo que más me entristece profundamente, es que muchas brujas tienen más fe, en sus prácticas falsas, que los cristianos en sus vidas de oración. Y las brujas se jactarán de ello”, agregó. 

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Distrito escolar obliga a niños a participar en lecturas de libros LGBT

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado 23 de mayo, un grupo de padres en Maryland (EE. UU)., presentó una demanda federal, contra la Junta de Educación de Montgomery, por exigir a los estudiantes de hasta 8 años, que lean libros de cuentos, que promuevan la ideología de género.

Fue el otoño pasado, cuando la junta escolar presentó nuevos libros de “inclusión”, que promueven una ideología controvertida, en torno al transgénero, centrándose excesivamente, en los sentimientos románticos de los niños, informa Guiame.com.

En su contenido, los libros interactivos, invitan a niños de 3 y 4 años, a buscar imágenes de una lista de palabras, que incluye, “la bandera intersexual”, “drag queen”, “ropa interior”, “cuero”, y el nombre de una famoso activista LGBT, que es…

Post Visitors:129
Read More