Moralidad

Ex pastor que predicó «cura gay» asume su homosexualidad afirmando que su vida era «una farsa»

Viula había servido durante nueve años como pastor en una iglesia bautista y se había desempeñado como uno de los principales obreros en Moses. Sin embargo, terminó asumiendo ser un homosexual, ahora dice que su vida estaba basada en un engaño.

Un profesor de inglés, de filosofía y teología llamado Sergio Viula, de 45 años, fue conocido en Brasil como uno de los fundadores de Moses (Movimiento por la Sexualidad Saludable), una ONG evangélica que tiene como objetivo ayudar a las personas que que desean abandonar la homosexualidad.

Viula había servido durante nueve años como pastor en una iglesia bautista y se había desempeñado como uno de los principales obreros en Moses. Sin embargo, terminó asumiendo ser un homosexual, ahora dice que su vida estaba basada en un engaño.

Viula, estuvo casado con una mujer por 14 años con la cual tuvieron dos hijos, pero ahora él afirma ser gay a los 34 años por lo que está separado de su esposa, abandonó el cristianismo y para colmo se volvió ateo.

El ex pastor cuenta su historia en el libro: “Em Busca de Mim Mesmo”, -En busca de mí mismo-. Él recientemente dio una entrevista a la página “Mulher” del portal UOL. Durante la entrevista, habló sobre su lucha interna para aceptar su propia homosexualidad, también afirmó que tiene la certeza de que la «cura gay» no funciona.

Durante la entrevista, Viula dijo que desde la niñez, se sentía diferente de los otros chicos, pero que aún no sabía lo que significaba las cosas que sentía.

“Empecé a darme cuenta de que lo que sentía podría ser un problema para los demás. Fue cuando se convirtió en un problema para mí. Luego vino el rechazo, la homofobia”, dijo el ex ministro.

Él dice que luchó contra la homosexualidad desde hace mucho tiempo, sobre todo porque había oído toda su vida que ser gay es un pecado. Viula, también dice que cuando se convirtió al protestantismo creía que sería heterosexual. Dice que incluso realmente creía que su vida iba a sufrir un gran cambio debido a la religión, pero eso no sucedió en su vida.

“Me hubiera gustado haber estado en la iglesia sin tener que creer en la verdad. Debido al poco tiempo que tenía. Pero, como yo creía, era capaz de cualquier cosa en nombre de la fe”, resaltó.

El ex ministro también habló de su trabajo con Moses, donde reveló que durante años creían en su oficio pastoral. Oyó la gente que estaban «tratando» pero que nada había cambiado en sus vidas.

“Ellos me hablaron de todo. Nadie cambió. Durante años de trabajo nadie había cambiado. Y un día el vicepresidente de Moses me preguntó, que el cambio del que los dos hablaban nadie lo veía ¿Por qué no vemos cambiar a nadie. Y yo dije: Me pregunto yo los mismo”, le dijo.

Sergio Viula luego dijo que empezó a darse cuenta de que su vida estaba basada en algo que él no creía y decidió darle tiempo a su homosexualidad después de haber tenido una relación con un hombre durante un viaje que hizo a Singapur en un seminario religioso.

“Yo estaba por los suelos, porque me sentía feliz por todo lo que había pasado con el hombre, pero devastado porque las personas que confiaron en mí pensaban que yo era demasiado bueno, rodeado del Espíritu Santo. Allí, «caí a la cuenta», dijo el ex ministro.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

Colombia continúa el debate por la despenalización del aborto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día jueves, la Corte Constitucional de Colombia reanudó el debate por la despenalización del aborto, discusión detenida desde diciembre de 2021.

En el lugar se encontraban las activistas a favor de la despenalización del aborto.

La activista de 30 años, Juliana Martínez, indicó el compromiso que tenía en “defensa” de otras mujeres que por distintas razones no acudieron a defender la despenalización del aborto, informó The Associated Press.

Han pasado 489 días desde que el movimiento Causa Justa elevó la propuesta a la Corte de eliminar el delito al aborto.

Activistas aseguran que durante los 489 días unas 450 mil mujeres han tenido que recurrir a procedimientos inseguros para abortar por miedo a enfrentar la cárcel.

“La decisión que hoy tome la corte nos va a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Guatemala celebrará su declaración como capital provida de Latinoamérica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 9 de marzo Guatemala será designada como la capital próvida de Latinoamérica, y su celebración ocurrirá en el Palacio Nacional de Ciudad de Guatemala.

Guatemala obtiene este reconocimiento de la mano del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia (C.Iber), esta organización reúne a varios líderes de Iberoamérica que apoyan valores como la “defensa de la vida, la familia y las libertades”.

El presidente del C.Iber, Aarón Lara, dijo que Guatemala se gana este reconocimiento debido a una suma de acciones por la defensa de la vida tomadas por el presidente Alejandro Giammattei.

Además, Guatemala ha marcado un liderazgo en los valores por la Promulgación de la Política Pública de Protección a la Vida y la Institucionalidad de la Familia, informa Mundo Cristiano.

“En mi gestión, he…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Pastor dice que Dios no prueba en oración, sino con diezmos y ofrendas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se ha hecho viral una prédica del pastor Israel Jimenez, donde asegura que Dios no prueba en ayuno y oración, sino que Dios prueba con diezmos y ofrendas.

El pastor inicia el video mencionando que quienes están esperando una multiplicación de Dios en su vida deben seguir dando diezmos y ofrendas, para que Dios los recompense.

«Cada bendición Dios la preserva, Dios la aguanta. Pero hay otros cristianos que muchas veces Dios les da, pero por un lado se les va la bendición», señaló. (Ver video aquí).

Igualmente, dijo que para preservar las bendiciones de Dios todos los fieles deben honrar su nombre, pero no con oración, ni con ayuno, ni cilicio, sino con diezmos y ofrendas.

«Yo nunca dije en mi…

Read More
Sociedad

Acusan al papa emérito Benedicto XVI de ocultar casos de pedofilia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una investigación encargada por la Arquidiócesis de Munich y Freising, Alemania, sobre abusos sexuales, acusa al papa emérito Benedicto XVI de ocultar casos de pedofilia.

El informe señala que el papa emérito Benedicto XVI supo de al menos cuatro casos de abuso sexual contra menores. Cometidos por religiosos bajo su jerarquía cuando se desempeñó como arzobispo de Munich y Freising entre 1977 y 1982. Y no hizo nada al respecto.

Por su parte, el religioso alemán ha negado «estrictamente» su responsabilidad en las acusaciones. Pero los investigadores, consideran “poco creíble” su respuesta. Y dicen que en realidad no habría tenido “ningún interés reconocible” en tomar medidas, informa El Espectador.

Asimismo, los investigadores consideran que Ratzinger tuvo conocimiento del caso del párroco identificado como Peter H., quien en 1980 fue trasladado del obispado de Essen al…

Read More