Moralidad

Ex pastor que predicó «cura gay» asume su homosexualidad afirmando que su vida era «una farsa»

Viula había servido durante nueve años como pastor en una iglesia bautista y se había desempeñado como uno de los principales obreros en Moses. Sin embargo, terminó asumiendo ser un homosexual, ahora dice que su vida estaba basada en un engaño.

Un profesor de inglés, de filosofía y teología llamado Sergio Viula, de 45 años, fue conocido en Brasil como uno de los fundadores de Moses (Movimiento por la Sexualidad Saludable), una ONG evangélica que tiene como objetivo ayudar a las personas que que desean abandonar la homosexualidad.

Viula había servido durante nueve años como pastor en una iglesia bautista y se había desempeñado como uno de los principales obreros en Moses. Sin embargo, terminó asumiendo ser un homosexual, ahora dice que su vida estaba basada en un engaño.

Viula, estuvo casado con una mujer por 14 años con la cual tuvieron dos hijos, pero ahora él afirma ser gay a los 34 años por lo que está separado de su esposa, abandonó el cristianismo y para colmo se volvió ateo.

El ex pastor cuenta su historia en el libro: “Em Busca de Mim Mesmo”, -En busca de mí mismo-. Él recientemente dio una entrevista a la página “Mulher” del portal UOL. Durante la entrevista, habló sobre su lucha interna para aceptar su propia homosexualidad, también afirmó que tiene la certeza de que la «cura gay» no funciona.

Durante la entrevista, Viula dijo que desde la niñez, se sentía diferente de los otros chicos, pero que aún no sabía lo que significaba las cosas que sentía.

“Empecé a darme cuenta de que lo que sentía podría ser un problema para los demás. Fue cuando se convirtió en un problema para mí. Luego vino el rechazo, la homofobia”, dijo el ex ministro.

Él dice que luchó contra la homosexualidad desde hace mucho tiempo, sobre todo porque había oído toda su vida que ser gay es un pecado. Viula, también dice que cuando se convirtió al protestantismo creía que sería heterosexual. Dice que incluso realmente creía que su vida iba a sufrir un gran cambio debido a la religión, pero eso no sucedió en su vida.

“Me hubiera gustado haber estado en la iglesia sin tener que creer en la verdad. Debido al poco tiempo que tenía. Pero, como yo creía, era capaz de cualquier cosa en nombre de la fe”, resaltó.

El ex ministro también habló de su trabajo con Moses, donde reveló que durante años creían en su oficio pastoral. Oyó la gente que estaban «tratando» pero que nada había cambiado en sus vidas.

“Ellos me hablaron de todo. Nadie cambió. Durante años de trabajo nadie había cambiado. Y un día el vicepresidente de Moses me preguntó, que el cambio del que los dos hablaban nadie lo veía ¿Por qué no vemos cambiar a nadie. Y yo dije: Me pregunto yo los mismo”, le dijo.

Sergio Viula luego dijo que empezó a darse cuenta de que su vida estaba basada en algo que él no creía y decidió darle tiempo a su homosexualidad después de haber tenido una relación con un hombre durante un viaje que hizo a Singapur en un seminario religioso.

“Yo estaba por los suelos, porque me sentía feliz por todo lo que había pasado con el hombre, pero devastado porque las personas que confiaron en mí pensaban que yo era demasiado bueno, rodeado del Espíritu Santo. Allí, «caí a la cuenta», dijo el ex ministro.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Asesino sigue escuchando voces demoníacas 25 años después

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Michael Carneal mató a tres estudiantes hace 25 años en una reunión de oración en la escuela Heath High School, en Kentucky, y confesó que aún sigue escuchando las voces demoníacas que lo incitaron a perpetrar el crimen, informa Charisma News.

Carneal estuvo en la corte optando por una posibilidad de estar bajo libertad condicional, aunque el panel de dos personas no pudo decidir por unanimidad negar su libertad condicional, por lo que ahora su caso se remitirá a la junta estatal en su totalidad.

El hombre dijo que sintió remordimiento por los asesinatos que cometió, pero aseguró que las voces demoníacas aún están ahí y todavía experimenta paranoia con imágenes violentas.

El privado de libertad aseguró en la audiencia, que dos días antes, las voces le dijeron que saltara de las escaleras,…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Instan a cristianos a estar atentos ante el movimiento pedófilo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según el columnista de Charismas News, James Lasher, los cristianos deben estar alerta ante el movimiento pedófilo que buscará legalizar esta práctica.

El artículo informa sobre el caso de la organización LGBT Gays Against Groomers, quienes fueron inhabilitados de la plataforma PayPal, tras oponerse a la mutilación y el acicalamiento de niños para ser utilizados por depredadores.

Recientemente, el grupo descubrió que se les está quitando la plataforma en todos los ámbitos.

El artículo indica, que si bien los cristianos no respaldan el movimiento LGBT, coinciden en la protección de los niños. Además, lo dicho por esta organización presagia la influencia de los pedófilos en el sistema y como estos se alzarán pronto.

Prostasia

La organización LGBT indicó que grupos como Prostasia, que mantiene ideales pedófilos,…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

La Marcha por los Mártires visibilizará la persecución cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este 24 de septiembre, cristianos de los Estados Unidos se reunirán en Washington D. C. para participar en la Marcha por los Mártires, informa CBN News.

Este evento tiene la finalidad de visibilizar la persecución cristiana que ocurre a nivel mundial, también será la oportunidad perfecta para orar por los cristianos que han censurado por su fe.

For the Martyrs, organiza por tercera vez esta marcha. Esta organización se dedica a defender las libertades y proteger a las víctimas de persecución religiosa.

Los participantes se reunirán en el National Mall a las 3:00 pm para el Kick-Off Rally, seguido de la procesión a las 4:00 pm por las calles de Washington D. C. La Marcha terminará en el Museo de la Biblia, que luego acogerá una noche de oración por los perseguidos…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Aumenta número de templos en Cancún México

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según Gabriela Martín, directora de Asuntos Religiosos de Benito Juárez (en México), la cantidad de templos religiosos en Cancún, ha aumentado a pesar de la pandemia.

El aumento según la funcionaria, fue del 15.4%, comparado con 2022, que de 790 en ese año, (periodo del inicio de la pandemia), pasó a 912 santuarios, hasta agosto del año en curso; un incremento de 122 iglesias nuevas, informa La Verdad Noticias.

“Durante la pandemia, claro que redujeron, pero a pesar de ello, así como cerraban, otras abrían, y en menos de dos años, aumentaron. Esto se vio más en agrupaciones cristianas, tales como Pentecostales, Adventistas, y los llamados Asamblea de Dios, esas son las que han predominado en aperturas de iglesias”, comenta Martin.

Argumentó, que las dos principales causas de estas aperturas, y su…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks