15°C New York
04/24/2024
Música Cristiana

Juan Luis Guerra compone y dona a su país “Canto a la Patria”

Feb 16, 2006
Spread the love

El laureado cantante y compositor Juan Luis Guerra donó al Estado dominicano la composición «Canto a la Patria» en un acto que se efectuó ayer en el Palacio Nacional y que estuvo encabezado por el presidente Leonel Fernández.

Al ceder los derechos patrimoniales que le corresponden, tanto en música como en letra, Guerra manifestó que espera que la canción despierte en los dominicanos un “primer amor” por la nación.

“Que nos dediquemos a exaltar nuestras banderas y nuestro escudo; que nos esforcemos en honrar cada palabra de nuestro himno y que nunca olvidemos el sacrificio de los hombres y mujeres que pagaron el precio de nuestra libertad”, proclamó.

El himno será distribuido en escuelas y universidades, clubes culturales y deportivos, oficinas del Estado, embajadas, consulados y en los distintos medios de comunicación “para que todos los dominicanos le cantemos con Juan Luis a esta patria tan querida”, anunció Luis Manuel Bonetti, secretario administrativo de la Presidencia, en la actividad.

En el acto estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández y el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer. También asistieron los artistas Adalgisa Pantaleón, Roger Zayas y Miriam Cruz.

Por otro lado, la oficina del artista negó que Juan Luis haya acordado actuar en el concierto Expolit que se celebrará hoy en Miami. Amarilys Germán, manager del intérprete, declaró que «el líder de 440 sería incapaz de dejar plantados a sus seguidores».

DiarioLibre

Post Visitors:173

Leave a Reply

You cannot copy content of this page