15°C New York
04/24/2024
Música Cristiana

Legendaria banda cristiana PETRA se despide con lanzamiento de DVD “Farewall”

Feb 24, 2006
Spread the love

Por Patricio Cuevas.
El 4 de Octubre del 2005 la banda de rock Gospel Petra, ofreció un concierto especial en el W724 en Tennesse. (Estados Unidos), para celebrar sus 33 años de historia, antes de la separación oficial de la banda en diciembre del mismo año.

En esta oportunidad fueron invitados anteriores integrantes de la banda Greg X. Volz (ex vocal) y John Lawry (ex teclados), junto a los actuales miembros de la banda John Schlitt (vocal), Bob Hartman (guitarras), Paul Simmons (bateria) y Greg Bailey (bajo).

Producto de este concierto se lanzó el DVD «Petra Farewall» (Petra Despedida), en donde además de imágenes del concierto se incluye material especial como entrevistas a los miembros de la banda, y mensajes de los fans.

Durante el show plasmado en el DVD la banda interpretó algunos de sus clásicos como “This Means War” y “More Power to Ya,” y también sus canciones “worship” (adoración) más famosas.

Un poco de historia

El año 1972 uno de sus actuales integrantes, Bob Hartman sintió un fuerte llamado de Dios. Fue en un seminario de Ft. Wayne, Indiana, que nació Petra.

«Empezamos con la idea de que Dios nos había llamado a usar nuestros talentos para alcanzar a nuestros semejantes para Cristo.

En principio no era algo que nos quitaba el sueño. No era económicamente rentable. Pero sabíamos que debíamos hacerlo porque sentíamos un llamado. Un llamado que ha sostenido a la banda a lo largo de sus 30 años de historia», indicó a Revista «Visión Joven» en entrevista.

Han pasado más de 30 años desde el nacimiento de Petra, durante esos años la banda sufrió diferentes cambios, no solo a nivel musical, sino también a nivel de Grupo, sus integrantes fueron cambiando rápidamente pero Petra hoy en día es un ministerio, no importa quien este o no este en la banda, el ministerio es el mismo.

Año 1974, sale el primer disco de Petra, el cual lleva el mismo nombre de la banda, que cuenta con la siguiente formación: Bob Hartman (1º Guitarra y Voz), Greg Hough (2º Guitarra y Voz), John Degroff (Bajo) y William Glover (Bateria). Este disco tiene un sonido simple, pero no deja de ser elaborado, hay excelentes riffs de guitarras y melodías. Mucho Rock, mucho Jesús!.

Por Patricio Cuevas
Editor General
NoticiaCristiana.com

Post Visitors:144

Leave a Reply

You cannot copy content of this page