15°C New York
04/20/2024
Música Cristiana

Funky: “De productor a cantante, aceptó un llamado espiritual”

Ago 16, 2006
Spread the love

Unos de los productores género del reggaeton conocido artísticamente como Funky, quien además fuera el responsable de muchos proyectos musicales para el cantante Vico C, tomó en serio el llamado que le hicieron para grabar un disco. Entérate aquí de que se trata.

Una larga carrera.

Estuvo muchos años produciendo música en un relativo anonimato para importantes figuras tales como la del cantante urbano Vico C, quien además declara le sirvió de instrumento para llevarlo a conocer al amor de Jesús.

A este testimonio del cantante puertorriqueño Funky se le suma el llamado que declara haber sentido de Dios para promover su mensaje, confirmado así con varias circunstancias que le acontecieron en su carrera, tal como la de que una conocida casa discográfica lo invitara a producir un disco como solista para que compartiera así sus talentos como productor con el de cantar música cristiana sin tener ni siquiera un tema terminado.»

Curiosamente en escasas semanas se dieron todas las condiciones para producir su primer proyecto musical como cantante y ese mismo año gano su primera nominación en los premios Grammy Latinos como mejor álbum de música cristiana.

“A través de las bonitas experiencias que tuve como productor, la que mas me impacto fue la de haber trabajado con Vico C, quien fue la persona que me hablo del Señor y sirvió como instrumento para conocer el amor de Jesús que es realmente lo que mas me ha llenado.”

Funky nos comenta que muchas personas allegadas a su persona y ligadas al medio le cuestionaron que si su decisión de cantar música cristiana se debió a su temor de no tener éxito dentro del mercado secular y su respuesta fue si fuera por el no estaría haciendo lo que hace.

“Mi timidez con la gente me mantuvo detrás de bastidores mucho tiempo. Si fuera por mi no estaría al frente de un micrófono y montado en un escenario. Para ser sincero todo esto lo hago obedeciendo un llamado de Dios en mi vida.”

En su corta trayectoria como cantante ha participado en más de 5 álbumes y actualmente esta promoviendo su más reciente proyecto llamado Corriendo para Ganar, el cual esta inspirado en retos espirituales muy personales. Su objetivo con este álbum es crear en los jóvenes para que no vean la vida como una carrera de velocidad si no de resistencia.

“La vida es como una carrera. La única diferencia es que muchos chamacos la ven como una carrera de 100 metros y la realidad es que fue hecha para recorrer una larga distancia y si quieres ganarla hay que prepararse como un atleta, teniendo a Jesús como nuestro entrenador personal.”

Univisión

Post Visitors:138

Leave a Reply

You cannot copy content of this page