Connect with us

Música Cristiana

Funky: “De productor a cantante, aceptó un llamado espiritual”

Estuvo muchos años produciendo música en un relativo anonimato para importantes figuras tales como la del cantante urbano Vico C, quien además declara le sirvió de instrumento para llevarlo a conocer al amor de Jesús.

Publicado

en

Unos de los productores género del reggaeton conocido artísticamente como Funky, quien además fuera el responsable de muchos proyectos musicales para el cantante Vico C, tomó en serio el llamado que le hicieron para grabar un disco. Entérate aquí de que se trata.

Una larga carrera.

Estuvo muchos años produciendo música en un relativo anonimato para importantes figuras tales como la del cantante urbano Vico C, quien además declara le sirvió de instrumento para llevarlo a conocer al amor de Jesús.

A este testimonio del cantante puertorriqueño Funky se le suma el llamado que declara haber sentido de Dios para promover su mensaje, confirmado así con varias circunstancias que le acontecieron en su carrera, tal como la de que una conocida casa discográfica lo invitara a producir un disco como solista para que compartiera así sus talentos como productor con el de cantar música cristiana sin tener ni siquiera un tema terminado.”

Curiosamente en escasas semanas se dieron todas las condiciones para producir su primer proyecto musical como cantante y ese mismo año gano su primera nominación en los premios Grammy Latinos como mejor álbum de música cristiana.

“A través de las bonitas experiencias que tuve como productor, la que mas me impacto fue la de haber trabajado con Vico C, quien fue la persona que me hablo del Señor y sirvió como instrumento para conocer el amor de Jesús que es realmente lo que mas me ha llenado.”

Funky nos comenta que muchas personas allegadas a su persona y ligadas al medio le cuestionaron que si su decisión de cantar música cristiana se debió a su temor de no tener éxito dentro del mercado secular y su respuesta fue si fuera por el no estaría haciendo lo que hace.

“Mi timidez con la gente me mantuvo detrás de bastidores mucho tiempo. Si fuera por mi no estaría al frente de un micrófono y montado en un escenario. Para ser sincero todo esto lo hago obedeciendo un llamado de Dios en mi vida.”

En su corta trayectoria como cantante ha participado en más de 5 álbumes y actualmente esta promoviendo su más reciente proyecto llamado Corriendo para Ganar, el cual esta inspirado en retos espirituales muy personales. Su objetivo con este álbum es crear en los jóvenes para que no vean la vida como una carrera de velocidad si no de resistencia.

“La vida es como una carrera. La única diferencia es que muchos chamacos la ven como una carrera de 100 metros y la realidad es que fue hecha para recorrer una larga distancia y si quieres ganarla hay que prepararse como un atleta, teniendo a Jesús como nuestro entrenador personal.”

Univisión

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Aline Barros estrena sesión con clásicos cristianos

Aline explicó que la interpretación de estas canciones la conectaron con momentos felices de su niñez

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante brasileña Aline Barros estrenó la semana pasada a través de la plataforma Deezer un Ep. El compendio de canciones muestra cuatro clásicos cristianos y lleva por nombre “Deezer Sessions Aline”.

Algunos de los clásicos que interpreta la artista en esta oportunidad son: “Nuestro Dios“, “Dios llama a todas las personas” y “Viento del Espíritu”. Estas  canciones ya las había grabado su padre anteriormente.

La artista cuenta con 2.2 millones de usuarios subscritos a su cuenta. Y estos ya pudieron disfrutar de la hermosa voz de la artista.

Aline comentó que está orgullosa del trabajo hecho con las canciones de su padre, y que estas las guarda en su memoria. Agregó, que le contentan los nuevos arreglos los cuales lo siente en un excelente nivel musical.

Volver a recordar

La cantante brasileña explicó que esas canciones le traen recuerdos de toda su familia. Aline agregó que volviendo a interpretar estos temas puede bendecir a esta generación lo cual considera maravilloso.

Asimismo, Aline explicó que la interpretación de estas canciones la conectaron con momentos felices de su niñez. Señaló que los temas del EP la hacen recordar cuando tenía nueve años y cantaba con el coro de iglesia.

La cantante está feliz porque sabe que Dios la acompaña y es el guía de sus proyectos. Explicó que su inspiración y toda la creatividad que le nace a la hora de interpretar, viene de Dios.

Por último, resaltó el valor que tiene que estas canciones cuenten con la producción a manos de Dani Aguiar y Johnny Essi. Apuntó que con ellos estos temas tocarán corazones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Productor musical Timbaland dejó las drogas gracias a Dios

El cantante manifestó que ahora entiende que tuvo que pasar por momentos difíciles

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El productor musical Timothy Zachery Mosley (Timbaland) conocido por producir éxitos a Madonna, Rihanna, Jay Z, Drake dio su testimonio sobre todo lo que ha pasado con su carrera musical y cómo Dios lo ha ayudado.

Timbaland confesó a través de la revista Men’s Health que comenzó a tener adicción por los analgésicos que le recetaron luego de un tratamiento bucal.

“Me dio una gran sensación de no preocuparme, de ser libre”. Así lo explico el músico de 47 de años. Asimismo, manifestó que los analgésicos le ayudaban a lidiar con todos sus problemas.

Explicó que otro episodio negativo de su vida que tuvo que atravesar fue el divorcio con quien era su esposa que lo dejó con una deuda de 4 millones de dólares.

Dios contruye su personaje

El famoso productor manifestó que desde los 90 tiene éxito en la música, asimismo, agregó que eso le dejó altibajos. Sin embargo habla de esto y cuenta cómo Dios obra positivamente en él.

Timbaland, comentó que pudo dejar de consumir analgésicos gracias a dedicarse tiempo para concentrarse en Dios.

El cantante manifestó que ahora entiende que tuvo que pasar por momentos difíciles porque Dios lo estaba formando.

Hoy día el productor tiene cinco años sin consumir esa droga. Por otra parte, Timbaland aseguró que todavía no está completamente sanado y que Dios lo mantiene en construcción.

El músico aprovecha sus redes sociales para dejar ver su fe y así agradecer a Dios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Estos son los cristianos que ganaron el Grammy en 2020

Kirk Franklin ganó en esta categoría con su interpretación de “Love Theory”

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este domingo se llevó a cabo la edición 62 de los premios Grammy. Los artistas cristianos también representaron una parte importante de esta ceremonia, ya que este evento premia a cinco categorías que rinden tributo a Dios.

En la siguiente lista aparecen los cristianos que con su talento en servicio a Dios ganaron un Grammy en 2020:

Mejor álbum de música cristiana contemporánea

Los requisitos para participar en esta categoría son: tener un álbum con 51 % de su material dedicado a Dios con composiciones contemporáneas y recién grabadas. En este reglón participan los géneros pop, rap, hip hop y rock. Este año el galardón lo obtuvo King & Country con su álbum “Burn the ships”.

Mejor álbum góspel

Este año el cantautor Kirk Franklin ganó el Grammy en esta categoría con su álbum “Long live love”. El artista estadounidense cumplió con todos los requisitos: tener un álbum con 51 % o más contenido cristiano; que el material estuviese recién grabado con música tradicional, contemporánea o R&B; y posteriormente, ganarle a los nominados

Álbum góspel de raíces

La artista cristiana, Gloria Gaynor, se llevó el premio en esta categoría con su álbum “Testimony”. En esta categoría los géneros musicales presentes son el country, góspel del sur, bluegrass, y americanas.

Actuación góspel

Kirk Franklin ganó en esta categoría con su interpretación de “Love Theory”  y se llevó a casa dos premios. Quienes ganan en este renglón son quienes hayan compuesto o interpretado el mejor sencillo o canción cristiana del tipo góspel o góspel contemporáneo.

Mejor interpretación de música cristiana

En este reglón participan los artistas cristianos que hayan compuesto la mejor canción cristiana pop, rap/hip-hop o rock. Los ganadores de esta edición fueron King & Country con la canción God only knows y Dolly Parton.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas