15°C New York
03/29/2024
Música Cristiana

Entregan Lista de Nominados al Premio Grammy Latino 2006 en la Categoría de Música Cristiana

Sep 26, 2006
Spread the love

Con una breve ceremonia, realizada en el Madison Square Garden de Nueva York, en el mismo lugar donde se realizará la entrega de galardones, se ha dado inicio oficial a la fiesta musical más importante de Latinoamérica: La séptima entrega de los premios Grammy Latino a realizarse el 2 de noviembre del año en curso.
El evento, que en pasadas ediciones se ha entregado en las ciudades de Miami y Los Ángeles, contó con la presencia de miembros de la industria de la música y de la comunidad Cultural de Nueva York, que por primera vez será sede de los acreditados premios.

En la categoría de música sacra han sido nominados, para la presente edición, Aline Barros con el disco Aline (Integrity Latin); Daniel Calveti con Vivo Para Ti (CanZion); Jesús Adrián Romero con El Aire De Tu Casa (Vástago) y Marcos Witt con Dios Es Bueno (CanZion)

Es de anotar, que muy pocos han sido los privilegiados de formar parte del listado de nominados al Grammy Latino; la codiciada estatuilla que se entrega a lo mejor de la música a nivel mundial, y que desde su tercera entrega en el año 2002, cuenta con una categoría para los cantantes cristianos.

En este orden de ideas, los ganadores han sido el Sacerdote católico Marcelo Rossi (2002) con el álbum Paz: En Vivo, Marcos Witt en dos ocasiones consecutivas (2003-04) con los discos Sana Nuestra Tierra y Recordando Otra Vez y Juan Luís Guerra, el año inmediatamente anterior, con la producción Para Tí.

Cabe anotar también, otros premios obtenidos por creyentes al interior de la corriente general, tales como Juan Luis Guerra (2000-05) con el álbum No es lo Mismo ni es Igual y el tema Las Avispas. Del mismo modo Elvis Crespo con su producción Saboréalo (2005), Coalo Zamorano con Niños Adorando 2 en la categoría infantil y Vico C con el disco En Honor a la Verdad en el año 2004.

La Academia, presentó un total de 43 categorías, que entre otras cosas ha incluido dos nuevas que serán reconocidas este año a lo mejor de la cumbia y el vallenato, que entre otras cosas, entregó todas sus opciones sólo a colombianos, reconocidos internacionalmente como pioneros en este ámbito del folclor caribeño.

Por: Germán “Chote” Garavito

Post Visitors:203

Leave a Reply

You cannot copy content of this page