Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Música Cristiana

Premios Nueva Raza: Un Reconocimiento Para la Escena Cristiana en Colombia

Durante varias semanas, distintos medios de comunicación en Bogotá difundieron lo que sería la segunda versión de los Premios Nueva Raza, que se llevaron a cabo por estos días, con el fin de resaltar el trabajo realizado por los cristianos durante el año 2007 en el país cafetero.

Publicado

en

”Colombia es Mucho País”, fue la frase que acompañó la publicidad de los Premios Nueva Raza, surgidos de la idea de un grupo de jóvenes, reconocidos en por su trabajo en diferentes bandas locales, que en el año 2006 decidieron crear por primera vez en su país unos galardones que destacaran el esfuerzo a los mejores en materia de música.

Por ello, en el mes de diciembre del año anterior, se llevó a cabo la primera versión de estos premios, que aunque aún no contaban con mucho prestigio, tuvieron la presencia de algunos medios de comunicación y bandas importantes como Peso Neto y Pescao Vivo.

Un año después, la historia de los Premios Nueva Raza fue diferente y eso quedó demostrado el fin de semana pasado, cuando se llevó cabo la segunda entrega de estos galardones, que paulatinamente cobran más fuerza en la escena musical del país y que en esta ocasión contaron con el lema: “Lo que vemos, Lo que escuchamos, Lo que hacemos, Lo que somos”.

El evento, se llevó a cabo en el auditorio de la Iglesia Cristiana Renacer y fue presentado por Mauro David Galindo, reconocido comunicador perteneciente al equipo de Colmundo Radio y Martha Janeth Rincón, importante actriz de televisión, cine y teatro; quienes durante las dos horas de la ceremonia se encargaron de presentar a los nominados y a las diferentes agrupaciones.

Con la lectura de un fragmento del libro: La Generación Emergente, del guatemalteco Junior Zapata, en donde se destaca el arte como parte esencial del joven y del ser humano, se dio la bienvenida a los diferentes medios de comunicación, bandas y asistentes. Minutos después, se realizó la primera intervención musical en vivo a cargo de la banda BreSka.

Este fue el abrebocas perfecto para posteriormente presentar al jurado de los premios, William Arana, pionero de la radio juvenil cristiana en Colombia, reconocido por su gran labor tanto a nivel cristiano como secular, quien explicó los factores que se tuvieron en cuenta para escoger a los ganadores, invitando a los demás medios de comunicación, a trabajar en unidad y excelencia sin resentimientos ni competencias; uno de los hechos más nobles y representativos de la noche.

Lo importante de estos premios fue que los ganadores en cada una de las categorías fueron escogidos por el público, debido a que se destinó una página web para que las personas pudieran votar por sus favoritos en cada una de las nominaciones. De esta manera, se entregó el primer galardón de la noche, correspondiente a medios de comunicación en la categoría Mejor Programa de Radio, dentro de los cuales estaban nominados Colmundo Radio con el programa juvenil: Escuadrón R2, la emisora JC Radio del Sistema Vida Internacional y la MCI Radio; el ganador de la noche por una amplia cantidad de votos y por segunda vez consecutiva fue el Escuadrón R2 de Colmundo Radio.

Inmediatamente después, se premió en la categoría Mejor Programa de Televisión, en donde los nominados eran el programa Hechos y Crónicas del canal 1 y La EstaZión del Canal DC, Enlace Colombia; el galardón fue entregado a Hechos y Crónicas. En este momento, subieron a tarima Enoc, Samuel y Josué; integrantes de la agrupación Peso Neto, quienes interpretaron las canciones Brinca y Enfermo de Amor, pertenecientes a su primera producción.

La tercera categoría concerniente a Mejor Portal Web, estuvo competida entre las páginas IBelieve.com, CieloExtremo.com, PlanetaGospel.net, CielosAbiertos.net, 3DJoven.com y Zona7.com; finalmente, Carlos Supelano de Judah Producciones entregó el premio a Ibelieve.com.

Por esta misma línea, llegó la nominación a mejor My Space, los nominados fueron el espacio del canal Vertical Music, el de la banda de metal Exégesis, el de la banda Ska-Fe y el de la agrupación Pescao Vivo; el ganador por su impacto visual e innovación en esta categoría fue Exégesis.

De esta manera y con el primer premio entre sus manos, fueron precisamente los controversiales músicos de Exégesis, los encargados de la tercera intervención musical de la noche, protagonizando uno de los momentos más representativos, pues al terminar su participación, llamaron a tarima a la agrupación Ska-Fe, para dedicarles un cover de la canción Muerte a la Muerte; un interesante momento donde por primera vez en un escenario colombiano se unieron el Ska y el Metal para cantar a una sola voz.

Después de este tiempo tan emotivo y lleno de adrenalina, llegó el quinto premio Nueva Raza, concerniente a lo mejor de la música, en la categoría Mejor Carátula de CD, en la cual los nominados fueron Acústico: El Sonido del Silencio de Alex Campos, Mientras Tenga Vida de Luis Campos, La Cura para Todos los Males de Pescao Vivo, Especie Dominante de Ska-Fe, Peso Neto de Peso Neto y las producciones homónimas de Exégesis y Awake. El premio fue entregado por Enoc Pacheco, Líder de la agrupación Peso Neto a Exégesis, sumando ya dos estatuillas en este evento.

La sexta categoría se otorgó al Mejor Álbum Folcklor, en donde se encontraban cuatro nominados: Moisés Angulo, El Ché Redondo, Latin DC y Sembradores, los ganadores fueron los integrantes de la agrupación perteneciente a Grupo CanZion Sembradores. A estas alturas de la noche, se presentó la categoría Mejor Demo en donde los nominados fueron EmboSkada, BreSka, Cruz Antigua, Red Fusión, PurpuraSión, dejando como ganador a la agrupación BreSka.

De esta manera y listos para recibir las últimas cuatro categorías, subieron a cantar la agrupación de la casa, arte del equipo de los organizadores de los premios Nueva Raza y última intervención musical de la noche: Ska-Fe.

20 minutos después, se presentó la categoría a Mejor Canción del Año, con las nominaciones a Mientras Tenga vida de Luis Campos, Brinca de Peso Neto, El Sonido del Silencio de Álex campos, María Juana de Pescao Vivo y Tu Mano de Lorena Castellanos, este fue el momento para que CanZion sumara su segundo premio con el triunfo de Luis Campos y la canción Mientras Tenga Vida. Posteriormente, la categoría a premiarse fue la de Mejor Álbum del Año con las producciones: La Cura para Todos los Males, El Sonido del Silencio, Peso Neto y Alex y Mike; donde el ganador definitivo fue Alex Campos con El Sonido del Silencio.

Los ganadores en la categoría Mejor Video del Año fueron Peso Neto con el video Brinca, grabado en el centro de Bogotá y dirigido por el productor Chak García, el cual estuvo entre los primeros lugares durante varias semanas consecutivas en el Tren 10 de Enlace Juvenil; en esta categoría se encontraban también Mientras Tenga Vida de Luís Campos, El Sonido del Silencio de Alex Campos y Tu mano de Lorena Castellanos.

Finalmente se entregó el premio en la categoría Banda Revelación y los nominados fueron Exégesis, Awake, Mar, Ska-Fe, Dahián y Generación 12, el galardón se lo llevó Ska-Fe. De esta manera se cerró la segunda entrega de los Premios Nueva Raza, que cada año cogen más fuerza en la escena musical del país, y que desean seguir entregando un reconocimiento a lo mejor del talento colombiano, dando su palabra para seguir avanzando y trabajando en esta hermosa labor, así que estos premios que cada año mejoran, prometen mucho más para su tercera entrega en el 2008.

Por: Adriana Ardila Santana / Conexión Vital Comunicaciones

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Cantante cristiano abandona música cristiana: “El mundo evangélico no reconoce”

“Viví 10 años en una ideología religiosa que solo me hizo sufrir, solo me hizo caer”, dice.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El cantante brasileño Berg Lima reveló en una entrevista con el canal Cearabelha, las razones reales que lo hicieron regresar a la música secular y por qué decidió abandonar la música cristiana.

El ex cantante de la banda Calcinha Preta, dice que estaba frustrado con lo que construyó financieramente cuando vivió de la música cristiana.

“Viví 10 años en una ideología religiosa que solo me hizo sufrir, solo me hizo caer”, dice.

El cantante dice que la razón principal fue financiera, porque lo que ganó con Calcinha Preta ni siquiera se compara con lo que estaba ganando con la música cristiana.

“El mundo evangélico no reconoce que soy un cantante profesional, que tengo que pagar mis cuentas”, dijo. El cantante dijo que continuará adorando a Dios, pero que es un profesional y necesita que se le pague por ello.

“Soy un adorador, pero espera, ¿cuál es mi profesión? ¿Qué hice con mi vida? Así que tomé la decisión de no seguir viviendo de este trabajo, y ahora decidí vivir de mi trabajo (música secular)”, explicó Berg Lima quien resaltó que volvió a la música secular, y que ya recibió tres propuestas, para no ganar más de dos mil dólares. Pero él no aceptó.  

El cantante dijo que volverá a lo secular de manera diferente, que seguirá su carrera con la música country. Daniel Diau fue el primer cantante de Calcinha Preta que dejó la música cristiana y regresó a la banda donde ha estado actuando en todo Brasil. Y ahora Berg Lima, volverá a lo secular, pero a otro tipo de género musical.

Muchos cantantes provenientes de la música secular terminan sintiendo una gran diferencia en el trato personal y financiero. Dado que en el medio secular se mueve mucho más dinero que en la música cristiana.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Cantante cristiano dice no poder más y afirma ser homosexual

Maikon Balbino dice que no tiene la intención de ocultar quién es realmente, porque cree que Dios acepta a sus hijos como son.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un cantante cristiano brasileño llamado Maikon Balbino ha decidid asumir su homosexualidad y hacerla pública, por lo que ha sorprendido a toda la comunidad evangélica de Brasil.

Miembro de una iglesia tradicional, el cantante Maikon Balbino dijo que pasó por momentos tristes debido a su homosexualidad. Pero una vez que decidió asumir su homosexualidad, migró a una iglesia inclusiva donde aceptan a los homosexuales.

Según él esto solo ha sido el comienzo de un largo camino, porque ha enfrentado muchos prejuicios y le han cerrado las puertas por decir que es cristiano y a la vez homosexual.

Maikon se convirtió en miembro de la Comunidad de la Ciudad de Refugios en Río de Janeiro, donde actualmente se congrega y cuyo presidente es la pastora lesbiana Lanna Holder. Sin embargo, él dice que ahora que los evangélicos brasileños saben que es homosexual cancelaron sus actuaciones y espectáculos.

Maikon Balbino dice que no tiene la intención de ocultar quién es realmente, porque cree que Dios acepta a sus hijos como son, dando a entender que elección no es pecado.

“Hoy la gente va a la iglesia defendiendo intereses y teorías a veces infundadas, y a menudo nos sorprenden las noticias y los escándalos que involucran a los líderes de la iglesia”, dijo el cantante según el portal Terra.

La Comunidad de la Ciudad de Refugios adopta la predicación “inclusiva”, y rechaza que la homosexualidad sea un pecado (un concepto unánime en las tradiciones católicas y protestantes).

El artista, en busca de un espacio en el mundo cristiano, lanzó la canción “Estou Aquí”, grabada con la participación de la cantante transexual Leonora Aquilla.

La canción, que se encuentra en plataformas de música digital, ya tiene más de 30,000 reproducciones en Deezer y Spotify. El siguiente paso de Maikon Balbino para tratar de ser reconocido como cantante de góspel es el lanzamiento de un CD titulado “Resplandecer” y con mensajes que define como alabanza y adoración.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Mejores apologistas se comunican con Marty Sampson ex Hillsong

El apologista y autor William Lane Craig dedicó su podcast a Sampson en un episodio titulado, “Un músico lucha con su fe”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un par de apologistas cristianos de alto perfil se están comunicando con Marty Sampson ex integrante de Hillsong, ofreciéndole recursos e instando a los cristianos a ayudar al popular cantante, quien dijo que abandona el cristianismo y a la banda Hillsong.

El apologista y autor William Lane Craig dedicó su podcast del 26 de agosto a Sampson en un episodio titulado, “Un músico lucha con su fe”. Craig respondió las preguntas de Sampson sobre la fe cristiana y nombró libros que, según él, podrían beneficiar al cantante y compositor.

“Ahora no es momento de condenar y criticar. Ahora es el momento de decir: ‘Aquí hay algunos recursos que pueden ayudarlo en su búsqueda, y los acompañaré y ayudaré lo que pueda’”, dijo Craig, profesor investigador de filosofía en la Escuela de Teología Talbot y profesor de filosofía en la Universidad Bautista de Houston, y fundador del ministerio de Fe Razonable.

Del mismo modo, el apologista y autor Mike Licona y su esposa, Debbie, grabaron un video en YouTube para Sampson y otros escépticos de la fe cristiana. Ellos también nombraron libros y recursos.

“Las preguntas que Marty y otros hacen … son preguntas difíciles y merecen respuestas razonables”, dijo Mike Licona, profesor asociado de teología en la Universidad Bautista de Houston y presidente del ministerio Jesús Resucitado. “Y las respuestas están ahí. He visto estas cosas durante más de tres décadas y luché con ellas. Las respuestas están ahí. Pero tienes que pasar un tiempo [investigando]”.

Licona dijo que él también tuvo dudas. Abraham en el Antiguo Testamento y Juan el Bautista en el Nuevo Testamento también tenían dudas, dijo Licona.

“Dudar es normal”, dijo Licona.

Licona relató una conversación que tuvo con el erudito Gary Habermas en 1989 cuando Licona tenía dudas sobre su fe. En ese momento, Licona cuestionaba la fiabilidad de las Escrituras, pero Habermas seguía preguntándole: ¿Jesús resucitó de los muertos?

“Si Jesús resucitó entonces, se acabó. El cristianismo gana, punto. Y no hay nada en las Escrituras que planteen los escépticos que desacreditaría al cristianismo, si Jesús resucitó de entre los muertos”.

Licona y Craig han involucrado a ateos y escépticos en debates públicos.

Cuando las personas son “sinceras acerca de sus dudas”, dijo Licona, “usted puede proporcionar evidencia. Y quieres ser hermanos y hermana en Cristo amoroso, no sarcástico y degradante”.

Sampson, en una publicación de Instagram en agosto, escribió: “Estoy realmente perdiendo mi fe”. Luego detalló sus objeciones a la fe cristiana antes de eliminar la publicación.

Aparece como escritor o coguionista de docenas de canciones, incluyendo God He Reigns de Hillsong.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas