Música Cristiana

Éxodo 33:14, Un Nuevo Nombre Desde Colombia

Su estilo renovado y su excelencia en el trabajo les ha llevado a romper barreras, al punto de sonar en las radioestaciones locales y realizar toques en vivo para diferentes eventos de índole cristiano.

Éxodo 33:14, es una de las bandas colombianas de mayor proyección en el momento; a pesar de ser una agrupación diseñada trabajar al interior de la Iglesia, su estilo renovado y su excelencia en el trabajo les ha llevado a romper barreras, al punto de sonar en las radioestaciones locales y realizar toques en vivo para diferentes eventos de índole cristiano.

Este ministerio, nace al interior de la Iglesia bogotana El Lugar de Su Presencia (Amistad Cristiana) la cual es liderada por el Pastor australiano Andrés Corson, quien a su vez contribuye –por momentos- como una de las voces líderes del grupo. Vale anotar, que esta congregación es la encargada de brindar la cobertura espiritual a los Hermanos Álex y Luís Campos, así como a importantes comunicadores de la escena Gospel en Colombia.

Su más reciente producción Voy Buscando es una agradable combinación de doce tracks que además del clásico “Modern Worship” que les caracteriza, contiene excelentes arreglos Pop-Rock, algo de fusiones latinas e incluso, un poco de Reggae. Cabe anotar que ésta es la segunda producción en la historia musical de esta agrupación bogotana, pero a su vez es la primera que ha sido grabada completamente en estudio.

Aparte de las composiciones de Roberto Herrera -conocido por su aporte lírico a la agrupación Sembradores- se encuentran varios temas de Luís Campos, Daniel Vengochea, Rocío Corson, John Campos e incluso un tema escrito por el Pastor Edgardo Peña, fundador de la iglesia La Casa y considerado uno de los mejores predicadores en el país cafetero.

De igual manera sucede con las voces, pues una de las características de Éxodo 33:14 es no poseer una voz líder propiamente dicha, por lo cual cada tema tiene un toque particular, que más que generar protagonismo para un personaje en específico, lleva al público a fijarse en la esencia de su música: Letras y melodías que acerquen a Su Presencia.

Diana Cardona, Andrés Corson, Javier García y el propio Lucho Campos, entre otros, conforman el excelente conjunto de voces que hacen de este disco una verdadera pieza a tener en cuenta, debido a la fuerza de su interpretación y lo contundente de su mensaje.

Finalmente, cabe decir que el álbum Voy Buscando cerró el ciclo de música congregacional de “Lucho” Campos, mostrando un anticipo de lo que sería su nueva faceta como solista. Sin embargo, cabe resaltar, que gracias a la infraestructura de este ministerio, es posible continuar dando la oportunidad a varios de los nuevos nombres que vienen trabajando desde abajo; un hecho que fácilmente se demuestra en la versión DVD de este disco, que como se anunció hace varias semanas, estuvo entre los más vistos del canal Enlace/TBN y cuyos fragmentos se pueden observar en la popular página You Tube.

Voy Buscando, es sencillamente un trabajo variado en todo el sentido de la palabra, pero ante todo con un “viaje” diferente en lo referente a la música actual, que combina la esencia de lo congregacional, con lo nuevo que brida la música contemporánea.

Por: Germán “Chote”Garavito

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo Sociedad

«Sé que fue Dios», héroe salva la vida de anciano atascado en vías del tren

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre de 72 años quedó atascado en las vías del tren en Sugar Grove Township, Illinois, EE.UU. Lo que pudo terminar en tragedia, terminó en anécdota cuando Dios envío a un héroe a rescatarlo.

Lewis Medina fue la persona adecuada en el momento adecuado, enviado por Dios para rescatar al conductor en grave peligro. Medina estaba conduciendo por el sitio y vio el viejo vehículo atascado en las vías. Sintiendo que algo andaba mal, inmediatamente fue a comprobar si había alguien dentro del coche, informa Faithpot.

«Le dije, ¿qué tal si te saco del auto a un lugar seguro y sacamos tu auto de las vías antes de que llegue el tren?», afirmó Lewis. Entonces llamó al 911 para pedir ayuda, pero ya era demasiado tarde para sacar el coche de las vías. Porque el tren ya…

Read More
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

México: Expulsan a familia de la comunidad por construir iglesia cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la pequeña comunidad indígena de San Andrés Yaá, ubicada en el suroeste de México, se presentó un caso de persecución a una familia cristiana por la construcción de una iglesia.

El pastor Imeldo y su esposa Adolfina, fueron expulsados ​​del pueblo. Y tras su desalojo, la comunidad destruyó la iglesia construida por ellos. Ambos se convirtieron al cristianismo cuando su hija enfermó gravemente a la edad de tres años, informa Christian Today.

Estaban en el hospital y los médicos no le daban esperanzas de que sobreviviera, pero en ese momento Adolfina preguntó si el pastor de su iglesia podía orar por la niña. Tras la oración su hija se curó. Por ello, IImeldo y Adolfina decidieron dedicar sus vidas a servir a Cristo predicando en su comunidad.

Al principio, compartieron la palabra de…

Read More
Política Sociedad

Vicegobernador cristiano dice que no renunciará tras llamar basura a los homosexuales

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El vicegobernador republicano de Carolina del Norte, Mark Robinson, se ha negado a dar marcha atrás. Después de criticar la «inmundicia» de los transgénero y homosexuales en un video publicado recientemente.

Robinson hizo sus comentarios en un discurso publicado la semana pasada, en el cual condenó la propaganda pro-LGBT sexualizada en los currículos escolares, informa Charisma News.

«No hay ninguna razón por la que alguien en cualquier lugar de Estados Unidos deba contarle a un niño sobre los transgénero, la homosexualidad, y esa basura», dijo en junio en la Iglesia Bautista Asbury.

Los demócratas y activistas LGBT pidieron inmediatamente la renuncia del vicegobernador. Después de que Right Wing Watch, un grupo de defensa vinculado a George Soros, publicara una grabación de su discurso el pasado miércoles.

Por su parte, el gobernador demócrata…

Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Jugador de NFL anuncia su retiro: ‘Estoy comprometido a seguir la voz de Dios’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador Austin Carr, de los New Orleans Saints de la NFL, anunció su retiro. Aseguró que tomó la decisión “después de mucha oración”.

El receptor de 27 años, publicó su declaración en Sports Spectrum, dejando claro que está comprometido a seguir la voz de Dios, incluso si le cuesta su carrera. “Se siente surrealista seguir adelante después de 20 años de atarme las botas cada temporada, pero estoy comprometido a seguir la voz de Dios», dijo el atleta.

Igualmente, Austin aprovechó para agradecer a las personas que formaron parte de su recorrido: entrenadores, compañeros profesionales y su familia. Finalmente, agradeció “al Señor, que siempre me ha protegido, guiado y amado”.

Asimismo, Austin dejó una lección que aprendió de un sabio: «Si quieres caminar sobre el agua, tienes que salir del bote».