Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Música Cristiana

Juan Luis Guerra: «es un privilegio poder cantarle a Dios»

El cantautor dominicano estuvo de visita en Argentina promocionando su nuevo álbum «La llave de mi corazón», y entrevista con un medio de este país comentó que cantarle a Dios es un privilegio que no tiene problema en volver a repetir.

Publicado

en

El cantautor dominicano estuvo de visita en Argentina promocionando su nuevo álbum «La llave de mi corazón», y entrevista con un medio de este país comentó que cantarle a Dios es un privilegio que no tiene problema en volver a repetir.

Desde que salió al mercado «La llave de mi corazón», debutó en el primer lugar de los discos latinos más vendidos de Billboard y su primer sencillo encabezó por seis semanas la lista Hot Latin Tracks de la revista. Según el sello discográfico EMI, hasta el momento se han vendido más de 80.000 unidades en Estados Unidos.

Durante su visita promocional en Argentina el fundador del grupo 4:40 se entrevistó con 10Música, y habló sobre su presente y el estado actual de la música latina.

¿Cuál fue el concepto musical que quisiste imprimir en este nuevo álbum?

Quería lograr algo realmente innovador, buscar un camino nuevo. Por eso, salimos con el primer sencillo, «La llave de mi corazón», que es una especie de mambo mezclado con merengue y otros géneros musicales como el hip hop y el blues aunque todo orquestado como si fuera una banda de los años cincuentas. Es un disco romántico y bailable.

¿Por qué defines a «La llave de mi corazón» como tu álbum más romántico?

Porque, si bien mis discos anteriores tuvieron su cuota de romanticismo, yo he incluido muchas veces también cuestiones sociales. Esta es la primera vez que el hilo conductor de todos los temas es el amor. Los ritmos son variados pero hay temas muy, muy románticos.

¿Qué te llevó a grabar dos temas en inglés, considerando que eres un artista muy respetado y destacado componiendo y cantando en castellano?

Yo creo que el inglés abre muchas puertas. Me parece también que es un momento oportuno para que Norteamérica y otros países de habla inglesa comprendan, disfruten y bailen con la música caribeña, en este caso, el merengue y la bachata. Me tomé mi tiempo y medité mucho acerca de este tema del idioma pero creo que esta vez tengo una canción muy fuerte como «Medicine for my soul», que en inglés suena muy bien. Es muy meritorio que otros artistas latinos hayan triunfado en Estados Unidos cantando en español, pero lo hicieron a través de la salsa o del latín pop. Definitivamente, lo que yo quiero es que la música dominicana entre de una vez al mercado anglosajón.

¿Qué te impulsó a componer canciones de corte religioso en «Para ti», tu álbum anterior?

Yo acepté al señor Jesús hace quince años y tenía guardado algo así como el hit parade (N. de R: ranking de los temas más exitosos) de las iglesias donde me congrego. Entonces, un día decidí grabar ese disco como agradecimiento a las cosas hermosas que El ha hecho por mí. Entre esas canciones hay un merengue llamado «Las avispas», por la cual recibí el Grammy Latino a «Mejor canción tropical» siendo un tema cristiano. Es un perfil compositivo que no tengo problema en repetirlo. Para mí, es un privilegio poder cantarle a Dios.

¿Volverías a fusionar el merengue con el jazz y las vocalizaciones al estilo de Manhattan Transfer, como lo hiciste en Soplando, tu álbum debut?

En ese trabajo se notaba demasiado la influencia jazzística porque yo había salido hacía muy poquito de la escuela Berklee y tenía a Quincy Jones, John Coltrane, Charles Mingus y todos esos grandes jazzistas en la cabeza. Entonces, lo que hice fue volcar todos esos conocimientos en una especie de merengue lento. De ahí en adelante, intenté experimentar con otros ritmos, pero siempre fusionándolos con el merengue, con una cosa más bailable y folklórica de mi tierra y eso resultó una fórmula triunfadora. De todos modos, si quisiera, podría hacer cosas con influencias del jazz y del rock sin ningún inconveniente. Sobre todo, me encantaría compartir la experiencia de hacer música con grandes nombres como Pat Metheny o Brad Meldhau.

¿Qué opinión te merece el reggaeton, teniendo en cuenta tu familiaridad con diversos ritmos latinos?

Tiene sus buenos exponentes pero es sólo una moda. Si me preguntas si alguna vez voy a hacer un reggaeton, te digo que no. Yo no soy un reggaetonero pero lo acepto y creo además que Daddy Yankee es una persona muy inteligente y tiene cosas interesantes. Respeto al reggaeton como un estilo en boga pero lo mío es el merengue y la bachata.

¿Cómo fue la experiencia de grabar el tema «Abriendo caminos» junto a Diego Torres?

Muy buena. Yo invité a Diego al concierto por mis veinte años con la música en Santo Domingo y cantamos juntos «Bachata rosa» y «Color esperanza». Fue un momento maravilloso. El público dominicano lo quiere muchísimo y ahí fue cuando él me invitó a grabar «Abriendo caminos» para su último disco. Siempre es un placer compartir momentos con él. Somos muy amigos y hace poco le envié un mail para ver por dónde anda. Me gustaría verlo.

¿Qué te parecen las versiones que Café Tacuba y Niña Pastori hicieron de tus temas «Ojalá que llueva café» y «Burbujas de amor» respectivamente?

Me encanta oír mis canciones en otras versiones. La de Café Tacuba me ha llamado muchísimo la atención porque es completamente diferente. Cada uno le da su toque personal. Lo de Niña Pastori también me gusta mucho; está muy bien ese dejo flamenco que le agregó al tema. Hace poco hicimos una bachata con Maná y la verdad es que fue un honor.

¿Cuándo podremos volver a verte en vivo en Argentina?

En este momento, estoy haciendo la gira de promoción. Después de Argentina, me voy a Chile, Brasil y España pero es muy probable que entre fines de este año o principios del próximo volvamos para presentarnos en vivo.

Cristianos

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Cristianos mostraron su cariño dándole el último adiós a Julio Melgar

“…nos enseñaste que la voluntad de Dios no es para ser entendida sino para ser aceptada y ahora estás rodeado por los brazos de tu Padre Celestial”, Miel San Marcos.

Publicado

en

GUATEMALA. – Tras el fallecimiento del pastor y cantante Julio Melgar. Cristianos han demostrado su cariño a través de las redes sociales y sus muestras de condolencias a sus familiares.

Este domingo los fieles realizarán un concierto donde elevaran al cielo cánticos que él escribió a lo largo de su vida. Es de mencionar que el sábado -20- se realizó un homonaje a él en la Iglesia Casa de Dios que pastorea Cash Luna en la ciudad de Guatemala.

El salmista murió el pasado viernes luego de luchar varios años contra el cáncer que resultó ser terminal. Melgar fue diagnosticado con cáncer en el estómago hace 2 años, que con el tiempo se le extendió al páncreas, deteriorando su estado de salud.

Varios salmistas y líderes de la Iglesia en Latinoamérica han dado su más sentido pésame a la familia de Melgar, a la vez reconocen la trayectoria del cantante por medio de sus redes sociales.

Desde las redes sociales los familiares de Melgar anunciaron que entierro del pastor sería el domingo 21 de abril a las 4:00 p.m. en el Cementerio Las Flores Jardín del Lago, pero que a solicitud del salmista este pidió que fueran vestidos de azul y blanco.  

La banda Miel San Marcos y Julio Melgar

“La banda Miel San Marcos publicó un emotivo mensaje de gratitud hacia Melgar: “Gracias por marcar nuestras vidas y la de millones de personas; tu legado es impresionante nos enseñaste que la voluntad de Dios no es para ser entendida sino para ser aceptada y ahora estás rodeado por los brazos de tu Padre Celestial”.

“Dejas un gran vacío, pero a la vez un gran legado en todas las Naciones donde La Fe de la Iglesia se encenderá aún más fuerte para ver con claridad y Amar a JESÚS con todas las fuerzas”.

“Hasta pronto amigo y hermano mayor @juliomelgaroficial “Gracias por habernos dado tu amistad; hasta pronto, nos quedamos con tantos recuerdos, vivirás en nuestros corazones para siempre, mientras tanto permaneceremos firmes en la Palabra de Dios y con la certeza de que pronto nos reuniremos para adorar eternamente a PAPÁ”.

La Iglesia Casa de Dios también se expresó muy cariñosamente por el salmista: …el cielo le dio la bienvenida a nuestro amigo, adorador y compañero, Julio Melgar. Julito, gracias por haber sido parte de Noches de Gloria y guiarnos a adorar al Padre a través de la música. Te vamos a extrañar, pero sabemos que ya eres parte del coro del cielo. Oramos para que Dios consuele el corazón de Eugenia, Lowsan, Melany y María Fernanda, nuestras oraciones están con ustedes. Estimada a los ojos del SEÑOR es la muerte de sus santos. Salmos 116:15”.


Christine D’Clario orando por la sanidad de Melgar durante su concierto en Argentina en 2018 durante la grabación en vivo del disco Emanuel en el cual el salmista tuvo su participación especial

“Jamás pensé que tendría que hacer esto, pero entre sollozos les comparto que hoy nuestro amado hermano Julio Melgar se fue a casa con nuestro Padre Celestial. Se me quiebra el corazón al saber el enorme hueco que deja su partida en nuestra generación. Fue profeta poderoso, pastor amoroso, incansable adorador, de fe inquebrantable, buen amigo, y sobre todo hijo amado de Dios, nos enseñó tanto a los que tuvimos el privilegio de conocerle en esta vida terrenal. Anhelo el día que adoremos juntos otra vez en el Cielo. Y qué honor que sea llamado al hogar celestial el mismo día que se conmemora Su muerte en la cruz por todos nosotros. Julito, hasta luego buen amigo. Canta y danza con el Padre. Ya venciste. Siempre te amaremos. – Levantemos a la familia de Julio en oración en este tiempo tan difícil”, Christine D’Clario.

Daniel Calveti y su familia dándole el último adiós a Melgar

En una foto con toda su familia y vestidos de azul y blanco Daniel Calveti compartió este mensaje: “@juliomelgaroficial Hoy muchos se visten de jeans y blanco para darte el último adiós aquí en la tierra. Y nosotros a la distancia también. ¡Gracias por tanto amigo querido! ¡Gracias por tu legado y siempre reflejarnos a Jesús! Descansa en los brazos de Tu Padre. Familia Melgar los amamos”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Despiden y homenajean a Julio Melgar en Casa de Dios

La noticia ha conmocionado a su familia, sus amigos y los seguidores de su música. A través de las redes sociales muchos lamentaron la muerte de Melgar.

Publicado

en

GUATEMALA. – La comunidad evangélica internacional extrañará a uno de sus salmistas muy amado y respetado: Julio Melgar quien murió el viernes tras librar una dura batalla contra el cáncer.

La noticia ha conmocionado a su familia, sus amigos y los seguidores de su música. A través de las redes sociales muchos lamentaron la muerte de Melgar.

Marcos Witt expresó a través de su cuenta de Twitter que: “Nuestro valiente y amado Julio Melgar terminó victorioso la buena carrera en esta vida y partió a la presencia del Señor”.

De igual manera, el pastor de Casa de Dios, Cash Luna, brindó sus condolencias a toda la familia del intérprete de ´Creo en ti´: “Hay personas que se recuerdan y otras que se extrañan. Julito, viviste tu vida para que te extrañemos siempre. Sabemos que ya estás adorando al Padre en el cielo. Nuestras oraciones con toda tu familia”.

A esta lista de reacciones se sumó el pastor Dante Gebel que dijo: “Hasta luego, camarada. Gracias por tanta fortaleza, mi viejo”. También David Diamond, César Castellanos, Jesús Adrián Romero: “Que en este viernes de oscuridad la esperanza de la resurrección inunde el corazón de la familia Melgar. ¡Adiós (hacía Dios) Julio!”. La Iglesia Ebenezer, también dieron a conocer su pésame y muchas más que apreciaron a Julio Melgar.

En diferentes conferencias Melgar dio testimonio sobre el proceso que vivía con la enfermedad: “Mis tiempos de adoración en medio de la quimioterapia, ponía mis alabanzas, mi esposa enfrente, los doctores pasaban y decían: usted está más rosado ¿Por qué no se le cayó el pelo?, ¿Por qué usted sale caminando como que leche le dieran a tomar? Tuve que tomar la decisión de entender que hay cosas que Dios empieza hacer en nosotros que traen una profundidad tan grande que te hace avanzar cuando pareciera que tu no estas avanzando” expresó el pastor en una de sus conferencias.

Pese a la enfermedad que padecía el pastor evangélico no dejó de predicar el nombre de Dios dentro y fuera de su país.

Melgar conoció a Dios desde los 10 años y desde entonces comenzó a servirle a través de alabanzas.

Último informe

Desde la página oficial de Melgar se publicó una imagen en el que invitaba este 20 de abril a partir de las 9: 30 a.m. a un homenaje de despedida por salmista y a una noche de adoración a partir de las 6: 00 p.m. hora de Guatemala en la Iglesia Casa de Dios.

Miembros de la iglesia donde Melgar era pastor, escoltan el féretro con los restos del cantante guatemalteco que llegaron esta mañana a la iglesia donde está siendo velado.
En el escenario de la iglesia luce una pancarta de Julio Melgar abrazando a Jesucristo en símbolo que este ya está en el cielo. Aún no se anuncia donde será enterrado.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Música Cristiana

Última Hora: Muere Julio Melgar a los 47 años de edad

“…nuestro valiente y amado Julio Melgar terminó victorioso la buena carrera en esta vida y partió a la presencia del Señor”.

Publicado

en

GUATEMALA.- En un comunicado oficial publicado en el Facebook del cantante guatemalteco, el ministerio informó el sensible fallecimiento del salmista Julio Melgar hoy 19 de abril de 2019 a las 2:00 p.m de la tarde.

Melgar quien desde hace 2 años luchaba contra un cáncer de páncreas, unió a miles de cristianos en el mundo para orar por su salud.
“Terminó victorioso la buena carrera en esta vida y partió a la presencia del Señor”, según consigna el mensaje en Facebook.

A continuación el comunicado:

Hoy 19 de abril de 2019 a las 2:00 p.m. nuestro valiente y amado Julio Melgar terminó victorioso la buena carrera en esta vida y partió a la presencia del Señor. Durante todo este proceso vivimos en un constante milagro donde Dios nos dibujó lo que es tener una fe inquebrantable a través de su vida. Sabemos que Dios obró, Él siempre tuvo el control y confiamos en su soberanía.

Tenemos un Padre bueno que sabrá sostener, sanar y fortalecernos como familia y ministerio. Agradecemos profundamente a todas las personas que creyeron junto con nosotros; gracias por levantar nuestros brazos tantas veces. Definitivamente no seremos los mismos, ahora tenemos una fe más grande para seguir adorando por siempre al único digno, porque así nos lo enseñó nuestro Julio, que ahora llegó al lugar que pertenece.

“No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús, ”‭‭, Filipenses‬ ‭4:6-7‬ ‭NTV.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas