Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Música Cristiana

Juan Luis Guerra: «es un privilegio poder cantarle a Dios»

El cantautor dominicano estuvo de visita en Argentina promocionando su nuevo álbum «La llave de mi corazón», y entrevista con un medio de este país comentó que cantarle a Dios es un privilegio que no tiene problema en volver a repetir.

Publicado

en

El cantautor dominicano estuvo de visita en Argentina promocionando su nuevo álbum «La llave de mi corazón», y entrevista con un medio de este país comentó que cantarle a Dios es un privilegio que no tiene problema en volver a repetir.

Desde que salió al mercado «La llave de mi corazón», debutó en el primer lugar de los discos latinos más vendidos de Billboard y su primer sencillo encabezó por seis semanas la lista Hot Latin Tracks de la revista. Según el sello discográfico EMI, hasta el momento se han vendido más de 80.000 unidades en Estados Unidos.

Durante su visita promocional en Argentina el fundador del grupo 4:40 se entrevistó con 10Música, y habló sobre su presente y el estado actual de la música latina.

¿Cuál fue el concepto musical que quisiste imprimir en este nuevo álbum?

Quería lograr algo realmente innovador, buscar un camino nuevo. Por eso, salimos con el primer sencillo, «La llave de mi corazón», que es una especie de mambo mezclado con merengue y otros géneros musicales como el hip hop y el blues aunque todo orquestado como si fuera una banda de los años cincuentas. Es un disco romántico y bailable.

¿Por qué defines a «La llave de mi corazón» como tu álbum más romántico?

Porque, si bien mis discos anteriores tuvieron su cuota de romanticismo, yo he incluido muchas veces también cuestiones sociales. Esta es la primera vez que el hilo conductor de todos los temas es el amor. Los ritmos son variados pero hay temas muy, muy románticos.

¿Qué te llevó a grabar dos temas en inglés, considerando que eres un artista muy respetado y destacado componiendo y cantando en castellano?

Yo creo que el inglés abre muchas puertas. Me parece también que es un momento oportuno para que Norteamérica y otros países de habla inglesa comprendan, disfruten y bailen con la música caribeña, en este caso, el merengue y la bachata. Me tomé mi tiempo y medité mucho acerca de este tema del idioma pero creo que esta vez tengo una canción muy fuerte como «Medicine for my soul», que en inglés suena muy bien. Es muy meritorio que otros artistas latinos hayan triunfado en Estados Unidos cantando en español, pero lo hicieron a través de la salsa o del latín pop. Definitivamente, lo que yo quiero es que la música dominicana entre de una vez al mercado anglosajón.

¿Qué te impulsó a componer canciones de corte religioso en «Para ti», tu álbum anterior?

Yo acepté al señor Jesús hace quince años y tenía guardado algo así como el hit parade (N. de R: ranking de los temas más exitosos) de las iglesias donde me congrego. Entonces, un día decidí grabar ese disco como agradecimiento a las cosas hermosas que El ha hecho por mí. Entre esas canciones hay un merengue llamado «Las avispas», por la cual recibí el Grammy Latino a «Mejor canción tropical» siendo un tema cristiano. Es un perfil compositivo que no tengo problema en repetirlo. Para mí, es un privilegio poder cantarle a Dios.

¿Volverías a fusionar el merengue con el jazz y las vocalizaciones al estilo de Manhattan Transfer, como lo hiciste en Soplando, tu álbum debut?

En ese trabajo se notaba demasiado la influencia jazzística porque yo había salido hacía muy poquito de la escuela Berklee y tenía a Quincy Jones, John Coltrane, Charles Mingus y todos esos grandes jazzistas en la cabeza. Entonces, lo que hice fue volcar todos esos conocimientos en una especie de merengue lento. De ahí en adelante, intenté experimentar con otros ritmos, pero siempre fusionándolos con el merengue, con una cosa más bailable y folklórica de mi tierra y eso resultó una fórmula triunfadora. De todos modos, si quisiera, podría hacer cosas con influencias del jazz y del rock sin ningún inconveniente. Sobre todo, me encantaría compartir la experiencia de hacer música con grandes nombres como Pat Metheny o Brad Meldhau.

¿Qué opinión te merece el reggaeton, teniendo en cuenta tu familiaridad con diversos ritmos latinos?

Tiene sus buenos exponentes pero es sólo una moda. Si me preguntas si alguna vez voy a hacer un reggaeton, te digo que no. Yo no soy un reggaetonero pero lo acepto y creo además que Daddy Yankee es una persona muy inteligente y tiene cosas interesantes. Respeto al reggaeton como un estilo en boga pero lo mío es el merengue y la bachata.

¿Cómo fue la experiencia de grabar el tema «Abriendo caminos» junto a Diego Torres?

Muy buena. Yo invité a Diego al concierto por mis veinte años con la música en Santo Domingo y cantamos juntos «Bachata rosa» y «Color esperanza». Fue un momento maravilloso. El público dominicano lo quiere muchísimo y ahí fue cuando él me invitó a grabar «Abriendo caminos» para su último disco. Siempre es un placer compartir momentos con él. Somos muy amigos y hace poco le envié un mail para ver por dónde anda. Me gustaría verlo.

¿Qué te parecen las versiones que Café Tacuba y Niña Pastori hicieron de tus temas «Ojalá que llueva café» y «Burbujas de amor» respectivamente?

Me encanta oír mis canciones en otras versiones. La de Café Tacuba me ha llamado muchísimo la atención porque es completamente diferente. Cada uno le da su toque personal. Lo de Niña Pastori también me gusta mucho; está muy bien ese dejo flamenco que le agregó al tema. Hace poco hicimos una bachata con Maná y la verdad es que fue un honor.

¿Cuándo podremos volver a verte en vivo en Argentina?

En este momento, estoy haciendo la gira de promoción. Después de Argentina, me voy a Chile, Brasil y España pero es muy probable que entre fines de este año o principios del próximo volvamos para presentarnos en vivo.

Cristianos

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Cuestionan a Jesús Adrián Romero por cantar con Reyli Barba

El sencillo forma parte del nuevo disco de Jesús Adrián Romero: “Origen y Esencia”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA. – Jesús Adrián Romero está siendo criticado por hacer hecho un dueto con el cantante secular Reyli Barba en una canción titulada: “Que seas mi hogar”.

El sencillo forma parte del nuevo disco de Jesús Adrián Romero: “Origen y Esencia”.  Dicho tema está disponible en YouTube, en la cuenta oficial de Vástago Producciones, pero hay quienes lo apoyan como quienes criticaron al salmista por la participación de Reyli Barba en esta canción

“Reyli Barba ojalá te conviertas de corazón para servir solo a nuestro Señor Jesucristo”, “¿si la canción no menciona a Dios, es del diablo?”, “imagínense esa voz de Reily al servicio de Dios”

“Como siempre no faltan las críticas! ¿No han aprendido? Recepten lo bueno y desechen lo malo… La canción está muy bien hecha. ¡Se habla de tener a Jesús en el corazón!  Cuando la canción no nombra a Dios critican, y cuando lo nombra igual critican. ¡Vean dentro suyo! Todos debemos examinarnos, necesitamos todos de Dios 🙏 Fin del discurso”, son algunos comentarios publicados respecto a Jesús Adrián Romero.

“Mi corazón encuentra paz si estás aquí, y se va turbando cuando estoy lejos de ti, llena mis deseos con tu amor y tu verdad y llena mi alma y cambia mi corazón”, dice parte de la canción “Que seas mi hogar”.

¿Quién es Reyli?

Reyli Barba, es una cantante mexicano y ex vocalista de la agrupación Elefante, ha tenido muchos cambios como cantautor y eso se demuestra en su regreso a la música y a los escenarios.

Reyli fue centro de las noticias no solo por su voz, sino también por sus problemas de alcoholismo entre 2002 a 2008 y por las cuales tuvo que recurrir muchas veces a centros de rehabilitación.

Reyli lleva cuatro años y medio retirado del alcohol.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Cantante cristiana obliga a pastores y autoridades a bajar del escenario

La cantante se negó a cantar hasta que los pastores y el alcalde con su séquito abandonaron el escenario donde ella iba a cantar.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La cantante cristiana brasileña Gabriela Rocha se involucró en una gran controversia en uno de sus espectáculos. La artista ya tiene una reputación de no tratar bien a los fanáticos, y a menudo no les permite tomarse fotos junto a ella.

La noche del jueves (7), Gabriela Rocha humilló a pastores y miembros del ejecutivo y a la legislatura de Codó, interior de Maranhão.

Con su permiso, sus productores obligaron a los invitados a bajar del escenario. Gabriela Rocha se negó a comenzar el espectáculo hasta que los pastores, el alcalde y su séquito abandonaran la plataforma.

El alcalde intentó en repetidas ocasiones llegar a un acuerdo, asegurando que todos estarían detrás de los músicos y que nadie perturbaría la actuación de la cantante.

Sin embargo, ella se negó a aceptar y permaneció hasta las 10:50 pm en su camerino, hasta que el alcalde bajó y pidió a todos que hicieran lo mismo, incluidas las autoridades eclesiásticas.

Después de eso, Gabriela Rocha, naturalmente, subió al escenario para cantar. Después del comienzo del programa, se produjo otra confusión entre los productores y músicos con los profesionales de la prensa que cubrieron el evento.

Insistieron en que los periodistas abandonaran la escena. Hubo una boca a boca con algunos profesionales y dos también bajaron del escenario.

En la mañana de este viernes, el alcalde de Codó, Francisco Nagib, publicó una nota informando el hecho.

Alcalde Francisco Nagib en la multitud

Amigos, no hubo humillación. Fue una falta de respeto a todos los pastores de CODÓ.

El escenario estaba lleno de nuestros pastores e invitados. Por seguridad, quería que todos los pastores bajaran para garantizar la integridad de la cantante, que solo lo autoriza el alcalde y la primera dama, le pedí que no lo hiciera, le pregunté si era responsable de que no hubiera fuego, pelea o colapso del escenario: Dije que era responsable de ello.

Estoy muy molesto y dije que donde mis amigos no son aceptados, no me quedo, así que todos bajaron… y en apoyo y repudio a este acto bajé y disfruté todo el espectáculo frente al escenario.

Moraleja de la historia: cuando un cantante comienza su carrera, siempre trata las cosas con humildad, cuando se hace famoso cambia su comportamiento.

Toda autoridad está constituida por Dios. Si no tienes la habilidad de manejar la fama que Dios te da, Dios te la quita. Respeta o un día, los humillados serán exaltados…


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Cantante deja la música cristiana para hacer música para el mundo

Para decepción del artista, el álbum no ganó prominencia y no resonó en el mercado de música cristiana.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El mercado de la música cristiana ha atraído a muchos cantantes seculares. Algunos piensan que es muy probable que la mayoría de estos cantantes en realidad lo hacen porque ya no tienen éxito y estén buscando en el mercado evangélico una salida del mar del olvido.

Sin embargo, esto no siempre es así, a veces este orden se invierte. Recientemente Raphael Lucas, hijo de un cantante brasileño y compositor cristiano, comenzó temprano en la música cristiana y ya en uno de los sellos discográficos evangélicos más grandes como es MK.

Raphael es hijo del pastor y cantante Kleber Lucas, el joven grabó un álbum en 2013. El álbum se tituló “Tudo que há de bom em mim” -Todo lo mejor en mí-.

Para decepción del artista, el álbum no ganó prominencia y no resonó en el mercado de música cristiana, a pesar de que era el hijo de uno de los cantantes más importantes de la música cristiana en Brasil.

Raphael Lucas, quien en ese momento estaba escribiendo sus propias canciones, decidió migrar al mercado secular y probar su carrera como compositor.

El músico ha ganado reconocimiento en los últimos meses, y sus canciones son actualmente parte del repertorio de renombre de MPB.

El joven ha visto sus composiciones interpretadas por grandes artistas como; Luan Santana, Marauder Smile entre otros.

Cambió de fe

Raphael Lucas en mayo de este año hizo una intrigante publicación de Instagram que desconcertó a sus fanáticos. El cantante que no ha sido visto ministrando durante un tiempo como antes.

El joven publicó un extracto de un libro budista cuyos principales términos religiosos enseñaban el Nirvana, Buda y Samsara, entre otras. La imagen que parecía ser de un libro que el cantante estaba leyendo, suscitó especulaciones sobre la fe del hijo de Kleber Lucas porque tal parece que dirige a otra religión.

Quizás endurecido por el sonido de las muchas críticas dirigidas contra Kleber Lucas por su extrema dedicación a extinguir la religiosidad del mundo cristiano, su hijo puede haberse rebelado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas