15°C New York
04/24/2024
Música Cristiana

Juan Luis Guerra: “Tenía de todo pero mi corazón estaba vacío”

Jun 13, 2007
Spread the love

Desde el 20 de marzo en que lanzó su último disco, Juan Luis Guerra quien acaba de cumplir 50 años no ha dejado de compartir con su público su nueva producción «La llave de mi corazón», llegando ayer a Buenos Aires donde hizo la presentación oficial de este nuevo material.

Juan Luis Guerra quien es considerado un Embajador de Buena Voluntad, de la República Dominicana, ha vuelto con su última producción donde recupera sus mejores ritmos y debutó en el primer lugar de los discos latinos más vendidos de Billboard y su primer sencillo encabezó por seis semanas la lista Hot Latin Tracks de la revista, en la que todavía se mantiene. Según el sello discográfico EMI, hasta el momento se han vendido más de 80.000 unidades en Estados Unidos.

Guerra en conversación con la prensa dijo que buscó refugio en Dios “Tenía de todo pero mi corazón estaba vacío», pertenece a la Congregación «Más que vencedores». «Es un grupo muy chévere», dice uno. «Él me ayudó mucho», afirma otro.

Al ser preguntado por el concepto musical de este nuevo álbum dice “Quería lograr algo realmente innovador, buscar un camino nuevo. Por eso, salimos con el primer sencillo, “La llave de mi corazón”, que es una especie de mambo mezclado con merengue y otros géneros musicales como el hip hop y el blues aunque todo orquestado como si fuera una banda de los años cincuentas. Es un disco romántico y bailable”.
Juan Luis Guerra define “La llave de mi corazón” como tu álbum más romántico “Si bien mis discos anteriores tuvieron su cuota de romanticismo, yo he incluido muchas veces también cuestiones sociales. Esta es la primera vez que el hilo conductor de todos los temas es el amor. Los ritmos son variados pero hay temas muy, muy románticos” indica.
Como se sabe en esta producción hay dos temas en Ingles, indicando que así se le abrirían muchas puertas “Lo que yo quiero es que la música dominicana entre de una vez al mercado anglosajón”.
No falto la pregunta de porque su disco anterior fue de corte cristiano a lo que el contestó “Yo acepté al señor Jesús hace quince años y tenía guardado algo así como el hit parade de las iglesias donde me congrego. Entonces, un día decidí grabar ese disco como agradecimiento a las cosas hermosas que El ha hecho por mí. Entre esas canciones hay un merengue llamado “Las avispas”, por la cual recibí el Grammy Latino a “Mejor canción tropical” siendo un tema cristiano. Es un perfil compositivo que no tengo problema en repetirlo. Para mí, es un privilegio poder cantarle a Dios”.

Juan Luis Guerra en este momento, está realizando una gira de promoción y en los próximos días estará en Chile, Brasil y España no solo promocionado su nuevo material sino también compartiendo su fe que es lo mas importante para el.

Agencia Orbita

Post Visitors:208

Leave a Reply

You cannot copy content of this page