Música Cristiana

Marcos Witt y ecumenismo: “Quiero caminar por esta vereda diferente” (video)

Video muestra una breve intervención de Marcos Witt junto a sacerdotes católicos en donde impulsa a buscar un «nuevo camino» dirigiéndose a la asamblea de católicos renovados.

Mucho se había hablado de la participación de Marcos Witt en el encuentro ecuménico de CRECES, esto es, la Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo, en junio del año pasado en el Luna Park de Buenos Aires, dos días después de haber grabado en Chile su última producción «Alegría».

Pero hasta el momento nada se sabía sobre el contenido o trasfondo de la participación de Witt en dicha reunión, que por cierto motivó una serie de críticas, que incluso motivaron al salmista a difundir una declaración de prensa en la que aseguró tajante: «No soy ecuménico».

El tema vuelve a la palestra ya que hace unos días atrás fue difundido en el famoso portal youtube.com, un vídeo al que NoticiaCristiana.com tuvo acceso. En una breve intervención Marcos impulsa a buscar un «nuevo camino».

El 19 de junio del año pasado Marcos Witt aseguró en dicho encuentro que «tendríamos que llamarnos locos muchos de nosotros porque hemos seguido buscando una respuesta distinta, siguiendo las mismas acciones. Creo que la convocación de hoy es un camino nuevo».

Pero también reconoce que es un camino «peligroso, difícil pero que potencialmente nos puede llevar a una nueva historia y tenemos que escribirla usted y yo», aseguró dirigiéndose a la asamblea de católicos renovados.

Honra todo lo que hicieron sus padres, sus abuelos, y todo lo que Dios ha hecho a través de ellos, pero Witt insiste en que se trata de un «nuevo camino y un nuevo día».

«Yo me uní a esta invitación porque quiero investigar este camino, quiero caminar por esta vereda diferente, porque ya conozco la otra. Que Dios nos de la sabiduría, la gracia, para poder tener el acercamiento que yo se que está en el corazón de Dios. Por eso estoy aquí», precisó hacia el final de la alocución.

Tras su intervención, un católico renovado del público le pide la opinión al Padre Rainiero Cantalamessa, un sacerdote jesuita escogido en 1980 por Juan Pablo II para ser el predicador oficial del Vaticano y que es además uno de los líderes de CRECES en Argentina. El franciscano responde que por el momento «hay que enfatizar lo que nos une», ya que la figura de María reconoce que ha sido un «factor de división».

«Pienso que nosotros los católicos somos responsables de que los protestantes hayan rechazado a María. Han tenido tanta dificultad frente a María, porque hemos exagerado», dice Cantalamesa.

A su juicio los católicos le han «echado en la cara» a María a los hermanos protestantes. Y concluye: «ahora tenemos la obligación de ayudar a nuestros hermanos a redescubrir como (lo hicieron) los padres de la ‘reformación’ como Lutero u otros, el papel de María tal como está en la Biblia».

Artículos Relacionados:
Marcos Witt: “Un periodista chileno ha cuestionado mi visión ministerial”

NoticiaCristiana.com responde a Marcos WITT y CanZion Group

Respaldo de NoticiaCristiana.com a Marcos Witt ha sido categórico

Portal Canzion.com censura comentarios de sus usuarios a la declaración de Marcos Witt

Autor del video: Carlos Moyano

VIDEO:

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Teólogos bautistas del sur rechazan el rol de «pastoras»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La semana pasada, destacados teólogos bautistas del sur publicaron una declaración en donde aclararon el significado de la palabra “pastor”, informa Christian Headlines.

El documento tiene el nombre de “Una declaración sobre la fe y el mensaje bautista y la palabra ‘pastor”.

Según el texto, la Biblia dice que el oficio de pastor solo le compete realizarlo a hombres calificados.

El documento dice que a diferencia de los diáconos, una función que “tanto hombres como mujeres están dotados para el servicio en la iglesia, el oficio de pastor está limitado a los hombres calificados por las Escrituras”.

Además, el documento indica que la responsabilidad central del pastor es predicar y enseñar el evangelio.

En la elaboración del documento participaron: Albert Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Política Sociedad

Más de 600 cohetes interceptados por Israel tras nuevos ataques

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La detención de uno de los líderes de la Yihad en Cisjordania, llamado Al Saadi, fue lo que provocó que nuevamente Gaza hiciera ataques contra Israel, los cuales iniciaron en mayo.

El operativo “Alba”, que fue dirigido por Israel, y sus fuerzas de defensas, inició tal movimiento el viernes pasado, para neutralizar, a la Yip, y los daños causados a pobladores y a ciudadanos de su país, ante posibles ataques aéreos, lo que provocó la muerte de dos jefes e inmediatamente empezaron los bombardeos.

Mas de 600 cohetes, fueron interceptados por la cúpula de hierro, el sistema de defensa de Israel, las cuales fueron neutralizados, para detener el intento de asesinato de israelíes, como venganza de los jihadistas.

Se calcula que el 97% de los cohetes, fueron destruidos, y todos tenían como objetivo, las zonas…

Read More
Eventos LATAM Noticias Locales Cristianas Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Así fue la gran inauguración de Radio Sin Límites en Planeta Rica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una noche de gala, fiesta, celebración y alegría se inauguró la emisora Radio Sin Límites en Planeta Rica, Córdoba, Colombia.

Radio Sin Límites por el momento es una emisora online con gran alcance en diferentes países, como lo son Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Argentina, entre otros. Pero tiene planes a futuro de convertirse en una emisora FM.

«Radio Sin límites somos un medio de comunicación, cuyo propósito es llegar al pueblo de habla hispana. Con la mejor programación de fundamento positivo, a través de música variada, entrevistas, arte, cultura y mucha comedia», afirmó la directora general del proyecto, Cindy Acosta.

Dra. Cindy Acosta

El corte del listón para la inauguración de Radio Sin Límites sucedió alrededor de…

Read More
LATAM Pastor Sociedad

Supuesto profeta regresa de Jerusalén con revelaciones para Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Roberto Ruiz, líder de la Comunidad Maranatha en Brasil, es considerado un verdadero profeta por sus miles de seguidores.

El líder religioso anunció su regreso a Brasil luego de un viaje a Israel, junto con su esposa, la también pastora Viviane Ruiz.

En sus redes sociales, Ruiz anunció que regresó a Brasil con muchas revelaciones para la nación, informa Fuxico Gospel.

Dios me ha hablado muy fuerte en Israel sobre secretos espirituales que cambiarán muchas vidas. Hay un tiempo nuevo en lo profético en nuestra nación”, escribió el ‘profeta’ en sus redes sociales.

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks