Connect with us

Música Cristiana

Controversia provoca pintura de Bin Laden representando a Jesucristo

Un cuadro en el que Osama bin Laden sale retratado como Cristo y una estatua de la virgen María cubierta con un burka han causado mucha controversia en Australia, después de que se mostraran en una prestigiosa competición de arte religioso.

Avatar

Publicado

en

Un cuadro en el que Osama bin Laden sale retratado como Cristo y una estatua de la virgen María cubierta con un burka han causado mucha controversia en Australia, después de que se mostraran en una prestigiosa competición de arte religioso.

La obra “Bearded Orientals: Making the Empire Cross”” (Orientales barbudos: representando la cruz del imperio) de Priscilla Bracks es una “doble visión” que dibuja a Jesús y a Bin Laden.

La estatua mariana de Luke Sullivan “The fourth secret of Fatima” (El cuarto secreto de Fátima) cubre el torso y la cabeza de la virgen con un burka azul, como el que estaban obligadas a llevar las mujeres afganas en época de los talibanes.

Estas controvertidas obras fueron mostradas entre otras 500 en el prestigioso premio Blake de arte religioso, y han sido incluidas en una exposición en la Escuela Nacional de Arte de Sidney.

“La elección de este tipo de trabajos es una ofensa gratuita a las creencias religiosas de muchos australianos,” dijo el jueves el primer ministro John Howard al periódico Daily Telegraph.

El líder de la oposición, Kevin Rudd, también criticó las obras.

“Acepto la libertad artística de la gente, pero encuentro estas pinturas fuera de lugar, extremadamente fuera de lugar. Entiendo el porqué hay gente que se puede sentir ofendida por esto,” dijo.

La mayoría de los 20 millones de australianos son cristianos y la pintura ya ha sido condenada por un grupo de presión cristiano del país.

“Es realmente poco afortunado que la gente se tome libertades con la fe cristiana que no se tomarían con otras religiones,” dijo el portavoz del grupo, Glynis Quinlan, a periodistas.

Unas viñetas que satirizaban al poeta Mahoma en un periódico europeo en el 2006 provocaron protestas violentas de los musulmanes de todo el mundo, que decían que era una afrenta hacia el Islam.

Reuters

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Músicos cristianos argentinos se unen en una producción de fe

Esta organización tiene exponentes de la música en todas las provincias del país suramericano.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Organización de Músicos Cristianos Argentinos (OMCA) se une nuevamente, esta vez para llevar una producción musical para brindar esperanza en medios de los tiempos difíciles, así lo informó el portal La Gaceta Cristiana.

La canción “Más unidos que nunca” es una producción de Gustavo Cobos quien pertenece a esta organización de salmistas.

Según el presidente de la OMCA, Marcelo Rodríguez, “la canción apunta a impulsar hacia adelante, a través de palabras de aliento y fe en circunstancias complicadas como la cuarentena que estamos atravesando”.

Cada integrante participó grabando desde su casa cada parte de la canción.

El tema fue grabado con la ayuda de Sayago Records, mientras que la mezcla y la masterización estuvo a cargo de Origin Studio.

El video de “Más unidos que nunca” requirió las tomas de cada participante desde sus hogares, el filme tiene la sensación de los himnos en los cuales muchos talentos se unen, sin embargo, en una versión de confinamiento por la pandemia del COVID-19.

OMCA

La OMCA es una organización de músicos argentinos cristianos. Esta coalición se forma en 2019 con el objetivo de respaldarse entre diversos proyectos musicales cristianos de Argentina.

Además, esta organización tiene exponentes de la música en todas las provincias del país suramericano.

La agrupación de músicos deja un mensaje en el video de la canción en Youtube. La descripción invita a nuevos músicos a sumarse a esta iniciativa.

Desde ya puedes disfrutar de este sencillo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Eddie James quiere ver juntos a pastores negros y blancos

El cantante pidió de los evangélicos algo más que quejarse de los Tuits de Donald Trump. “Lo que necesitamos es un avivamiento del Espíritu de Jesús”

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de adoración cristiana, Eddie James, exhortó a pastores negros y blancos a predicar juntos como lo hacen otros factores de la sociedad en este momento para repudiar el racismo, así lo informó el portal informativo, The Christian Post.

El líder evangélico se unió hace meses a la coalición diversa de líderes cristianos para orar por Donald Trump en la casa blanca.

Asimismo, el cantante pide una muestra similar de adoración para reflejar la unidad por  parte de los evangélicos en el nombre de George Floyd.

James dice que los negros y blancos se están uniendo en estos disturbios y le empieza a molestar cómo los pastores blancos, negros y latinos no salen a las calles para decir que Jesús es la respuesta.

Asimismo dijo: “no estoy respaldando edificios en llamas y todo eso”, pero, ¿por qué el mundo puede unirse y  la gente de la iglesia se queja, y no está haciendo su parte?

El líder de adoración vio la necesidad de un liderazgo blanco y negro “el evangelio es la respuesta. El evangelio: no ser ni demócrata, ni republicano”. Es el evangelio de Jesucristo.

El cantante pidió de los evangélicos algo más que quejarse de los Tuits de Donald Trump. “Lo que necesitamos es un avivamiento del Espíritu de Jesús”.

Experiencia negra

Eddie le dijo a la comunidad evangélica blanca que no se sientan cohibidos de expresarse por no vivir la experiencia de ser afrodescendientes.

Le pidió especialmente a los líderes blancos de los ministerios: “No tienes que entender lo que significa ser negro y lo que significa vivir en esta nación en esta condición para que demuestres que estás preocupado”.

“Hay muchas personas blancas que saquean o queman cosas, que se van y no entienden lo que significa ser negro, pero les importa. Pueden mostrarlo de la manera mundana, pueden mostrarlo de una manera incorrecta, pero lo que están tratando de decir es que están cansados ​​de que esto suceda”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Kanye West entrega millones a la hija de George Floyd

El jefe de la policía en Denver, Colorado, caminó junto a los protestantes como muestra de solidaridad con la causa

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La muerte de George Floyd a manos de un policía  ha conmovido al mundo. El cantante Kanye West se solidarizó con la hija de George Floyd de seis años y le regaló 2 millones de dólares para su universidad, así lo informó el portal Milenio.

El diario Vairety confirmó que West abrió un fondo de ahorros por 2 millones de dólares para la hija de Floyd.

Asimismo, el cantante se solidarizó  con la familia de Ahmaud Arbery y Breonna Taylor quienes murieron por ataque de origen racista. A las familias les el pagó los gastos legales de estos casos.

Arbery falleció 23 de febrero; el ciudadano corría a las afueras de Brunswick y recibió  un disparo que le quitó la vida.

Por su parte, Taylor, murió al recibir ocho disparos cuando agentes de seguridad entraron a la fuerza a su casa.

Solidaridad con la causa

Artistas como Harry Styles, Ryan Reynolds y Chrissy Teigien pagaron fianzas de algunos detenidos que participaron en las protestas a raíz de la muerte de George Floyd.

Policías ha mostrado su solidaridad con los manifestantes que protestan contra el maltrato racial.

El jefe de la policía en Denver, Colorado, caminó junto a los protestantes como muestra de solidaridad con la causa.

Asimismo, es usual ver cuerpos policiales e individuos de raza blanca arrodillares ante los protestantes o personas afroamericanas como símbolo de solidaridad y de respeto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas