15°C New York
04/18/2024
Música Cristiana

Cantantes cristianos alejados de obras sociales en Colombia

Abr 15, 2008
Spread the love

En un país azotado por el narcotráfico, la guerrilla, el paramilitarismo, el secuestro, el desplazamiento forzoso y un sinnúmero de formas de violencia, brilla por su ausencia el compromiso y el aporte de los creyentes. Un debate que comienza a gestarse al interior del medio cristiano en el país cafetero.

Es de anotar, que los movimientos de de mayor impacto social en el país cafetero han sido gestados por personas del común. La famosa marcha en contra de las FARC, que se llevó a cabo el pasado del 4 de Febrero, tuvo su origen en la red social Facebook, a cargo de un grupo de jóvenes estudiantes preocupados por la indiferencia del pueblo frente a los secuestrados.

Del mismo modo, el mega-concierto Paz Sin Fronteras, realizado el pasado en la frontera Colombia y Venezuela, con el ánimo de menguar la crisis política entre Ecuador Venezuela y el país cafetero, fue una idea del cantante Juanes.

Como si fuera poco, los documentales periodísticos, que tocan las fibras más profundas de la sociedad son hechos por Pirry La Rota, conocido como uno de los comunicadores más controversiales y crudos de Colombia.

Temas como el consumo de heroína en los jóvenes, las minas antipersona, los niños reclutados por las FARC y la prostitución en las calles de Cartagena, entre otros, han sido parte de las temáticas tratadas por este periodista empírico en sus diferentes programas.

El problema parece haber tocado fondo el pasado fin de semana, en el marco del concierto Otra Oportunidad, un evento que buscaba recaudar finanzas para ayudar a los niños desplazados del suroriente bogotano. Esta noble causa, convocaba bandas de talla internacional como Pescao Vivo y Revolución Estéreo; alternando con otros nuevos ministerios como Neón y Holy Force e Invisible.

De hecho, Invisible, en palabras de “Angelita” su vocalista líder, aprovechó su participación para confrontar al público asistente en torno a la falta de compromiso social en la Iglesia contemporánea. La verdad, se tocó de frente el tema de cómo es doloroso ver a Juanes convocando y sensibilizando, cuando los creyentes se limitan a observar lo que la escena comercial está llevando a cabo.

Exceptuando algunos movimientos esporádicos de Alex Campos, Luís Campos y en su momento Zaga, en la actualidad, se hace difícil ver a los grandes del circuito cristiano en el país cafetero, haciendo algo de verdadera influencia para la sociedad colombiana. Un hecho bastante comentado en diferentes medios de comunicación.

A manera de cierre, cabe destacar la labor de la banda bogotana Pescao Vivo, que continúa siendo la gran embajadora del pueblo cristiano en la escena comercial, realizando presentaciones de todo tipo en pro de diferentes causas, independiente a motivaciones económicas o la cantidad de asistentes que puedan tener al frente.

Por: Germán “Chote” Garavito / Conexión Vital Comunicaciones

Post Visitors:170

Leave a Reply

You cannot copy content of this page