Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Música Cristiana

Jesús Adrian Romero se presentará en La Paz y Santa cruz

En los blogs cristianos, existen centenares de testimonios de personas de diferentes edades, que cuentan las experiencias de consuelo, paz, sanidad, que tuvieron al escuchar las letras de las canciones de Romero en conciertos, en discos o en las radios.

Publicado

en

Aunque los medios de comunicación tienden a ignorar el gran movimiento cristiano evangélico que se manifiesta masivamente a través del cine, la pintura, el videoclip y la música en todos sus géneros, un simple apretón de teclas en internet da cuenta del sorprendente crecimiento y difusión de la fe cristiana entre los jóvenes, que han hallado en la música un incentivo para entablar una relación auténtica con Dios.

Decenas de blogs, webs y sitios de internet, especializados en música, televisión y cine cristianos, reciben millares de suscriptores y cartas que comparten sus experiencias y preferencias en géneros musicales. Incluso existen tops o rankings internacionales de los cantaautores o bandas musicales que mayor aceptación tienen entre los cristianos por el contenido de las letras y sus melodías.

En los rankings publicados en la red internet, al margen de los conocidos Juan Luis Guerra, Marcos Witt, Annette Moreno, Alex Campos, Danilo Montero y Jaci Velásquez, un nombre que no sale de la lista de los diez más votados y que en más de una ocasión la ha encabezado en todo el mundo de fe cristiana evangélica, es el de Jesús Adrián Romero.

En los blogs cristianos, existen centenares de testimonios de personas de diferentes edades, que cuentan las experiencias de consuelo, paz, sanidad, que tuvieron al escuchar las letras de las canciones de Romero en conciertos, en discos o en las radios. Desde el comienzo del año 2009, la gira denominada “Ayer te ví, fue más claro que la luna”, comenzó a recorrer varios países de Europa. Luego se presentó en la Arena de Monterrey con llenos totales, en Los Angeles, en varias ciudades de México y ahora continúa por América Latina, en un intento de llevar a las personas “a conocer a Dios de una manera más natural, más orgánica y libre de los filtros religiosos que afectan la percepción del Creador”.

Romero es parte de una generación de músicos latinoamericanos que buscan congruencia entre sus vidas privadas y sus vidas públicas. Su música y su mensaje es parte de un despertar espiritual que está “arrasando como un fuego” en el mundo de habla hispana y sus canciones ya han sido grabadas por muchos exponentes de música cristiana en el continente.

En Bolivia

Originario de Hermosillo, Sonora México, el autor, músico y prolífico compositor, Jesús Adrián Romero Ibarra, llegará a Bolivia el 11 y 12 de junio de este año, al estadio de “Real Santa Cruz” de la ciudad de Santa Cruz y, el viernes 12 de junio, en el estadio “Rafael Mendoza” de Achumani, en la ciudad de La Paz.

Las presentaciones de Jesús Adrián Romero y su banda, están organizadas por la empresa disquera Vástago Producciones, “con el fin de provocar un impacto y un cambio en el corazón de las personas”.

Las entradas de adhesión, delante del escenario, cuestan 300 bolivianos, las entradas de pista 140 y las de graderías 70 bolivianos. Para mayores informes y reservas, hay que escribir al correo electrónico jar_bolivia2009@hotmail.es o llamar a los teléfonos 79861239- (3) 3325289.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Cantante cristiano abandona música cristiana: “El mundo evangélico no reconoce”

“Viví 10 años en una ideología religiosa que solo me hizo sufrir, solo me hizo caer”, dice.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El cantante brasileño Berg Lima reveló en una entrevista con el canal Cearabelha, las razones reales que lo hicieron regresar a la música secular y por qué decidió abandonar la música cristiana.

El ex cantante de la banda Calcinha Preta, dice que estaba frustrado con lo que construyó financieramente cuando vivió de la música cristiana.

“Viví 10 años en una ideología religiosa que solo me hizo sufrir, solo me hizo caer”, dice.

El cantante dice que la razón principal fue financiera, porque lo que ganó con Calcinha Preta ni siquiera se compara con lo que estaba ganando con la música cristiana.

“El mundo evangélico no reconoce que soy un cantante profesional, que tengo que pagar mis cuentas”, dijo. El cantante dijo que continuará adorando a Dios, pero que es un profesional y necesita que se le pague por ello.

“Soy un adorador, pero espera, ¿cuál es mi profesión? ¿Qué hice con mi vida? Así que tomé la decisión de no seguir viviendo de este trabajo, y ahora decidí vivir de mi trabajo (música secular)”, explicó Berg Lima quien resaltó que volvió a la música secular, y que ya recibió tres propuestas, para no ganar más de dos mil dólares. Pero él no aceptó.  

El cantante dijo que volverá a lo secular de manera diferente, que seguirá su carrera con la música country. Daniel Diau fue el primer cantante de Calcinha Preta que dejó la música cristiana y regresó a la banda donde ha estado actuando en todo Brasil. Y ahora Berg Lima, volverá a lo secular, pero a otro tipo de género musical.

Muchos cantantes provenientes de la música secular terminan sintiendo una gran diferencia en el trato personal y financiero. Dado que en el medio secular se mueve mucho más dinero que en la música cristiana.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Cantante cristiano dice no poder más y afirma ser homosexual

Maikon Balbino dice que no tiene la intención de ocultar quién es realmente, porque cree que Dios acepta a sus hijos como son.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un cantante cristiano brasileño llamado Maikon Balbino ha decidid asumir su homosexualidad y hacerla pública, por lo que ha sorprendido a toda la comunidad evangélica de Brasil.

Miembro de una iglesia tradicional, el cantante Maikon Balbino dijo que pasó por momentos tristes debido a su homosexualidad. Pero una vez que decidió asumir su homosexualidad, migró a una iglesia inclusiva donde aceptan a los homosexuales.

Según él esto solo ha sido el comienzo de un largo camino, porque ha enfrentado muchos prejuicios y le han cerrado las puertas por decir que es cristiano y a la vez homosexual.

Maikon se convirtió en miembro de la Comunidad de la Ciudad de Refugios en Río de Janeiro, donde actualmente se congrega y cuyo presidente es la pastora lesbiana Lanna Holder. Sin embargo, él dice que ahora que los evangélicos brasileños saben que es homosexual cancelaron sus actuaciones y espectáculos.

Maikon Balbino dice que no tiene la intención de ocultar quién es realmente, porque cree que Dios acepta a sus hijos como son, dando a entender que elección no es pecado.

“Hoy la gente va a la iglesia defendiendo intereses y teorías a veces infundadas, y a menudo nos sorprenden las noticias y los escándalos que involucran a los líderes de la iglesia”, dijo el cantante según el portal Terra.

La Comunidad de la Ciudad de Refugios adopta la predicación “inclusiva”, y rechaza que la homosexualidad sea un pecado (un concepto unánime en las tradiciones católicas y protestantes).

El artista, en busca de un espacio en el mundo cristiano, lanzó la canción “Estou Aquí”, grabada con la participación de la cantante transexual Leonora Aquilla.

La canción, que se encuentra en plataformas de música digital, ya tiene más de 30,000 reproducciones en Deezer y Spotify. El siguiente paso de Maikon Balbino para tratar de ser reconocido como cantante de góspel es el lanzamiento de un CD titulado “Resplandecer” y con mensajes que define como alabanza y adoración.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Mejores apologistas se comunican con Marty Sampson ex Hillsong

El apologista y autor William Lane Craig dedicó su podcast a Sampson en un episodio titulado, “Un músico lucha con su fe”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un par de apologistas cristianos de alto perfil se están comunicando con Marty Sampson ex integrante de Hillsong, ofreciéndole recursos e instando a los cristianos a ayudar al popular cantante, quien dijo que abandona el cristianismo y a la banda Hillsong.

El apologista y autor William Lane Craig dedicó su podcast del 26 de agosto a Sampson en un episodio titulado, “Un músico lucha con su fe”. Craig respondió las preguntas de Sampson sobre la fe cristiana y nombró libros que, según él, podrían beneficiar al cantante y compositor.

“Ahora no es momento de condenar y criticar. Ahora es el momento de decir: ‘Aquí hay algunos recursos que pueden ayudarlo en su búsqueda, y los acompañaré y ayudaré lo que pueda’”, dijo Craig, profesor investigador de filosofía en la Escuela de Teología Talbot y profesor de filosofía en la Universidad Bautista de Houston, y fundador del ministerio de Fe Razonable.

Del mismo modo, el apologista y autor Mike Licona y su esposa, Debbie, grabaron un video en YouTube para Sampson y otros escépticos de la fe cristiana. Ellos también nombraron libros y recursos.

“Las preguntas que Marty y otros hacen … son preguntas difíciles y merecen respuestas razonables”, dijo Mike Licona, profesor asociado de teología en la Universidad Bautista de Houston y presidente del ministerio Jesús Resucitado. “Y las respuestas están ahí. He visto estas cosas durante más de tres décadas y luché con ellas. Las respuestas están ahí. Pero tienes que pasar un tiempo [investigando]”.

Licona dijo que él también tuvo dudas. Abraham en el Antiguo Testamento y Juan el Bautista en el Nuevo Testamento también tenían dudas, dijo Licona.

“Dudar es normal”, dijo Licona.

Licona relató una conversación que tuvo con el erudito Gary Habermas en 1989 cuando Licona tenía dudas sobre su fe. En ese momento, Licona cuestionaba la fiabilidad de las Escrituras, pero Habermas seguía preguntándole: ¿Jesús resucitó de los muertos?

“Si Jesús resucitó entonces, se acabó. El cristianismo gana, punto. Y no hay nada en las Escrituras que planteen los escépticos que desacreditaría al cristianismo, si Jesús resucitó de entre los muertos”.

Licona y Craig han involucrado a ateos y escépticos en debates públicos.

Cuando las personas son “sinceras acerca de sus dudas”, dijo Licona, “usted puede proporcionar evidencia. Y quieres ser hermanos y hermana en Cristo amoroso, no sarcástico y degradante”.

Sampson, en una publicación de Instagram en agosto, escribió: “Estoy realmente perdiendo mi fe”. Luego detalló sus objeciones a la fe cristiana antes de eliminar la publicación.

Aparece como escritor o coguionista de docenas de canciones, incluyendo God He Reigns de Hillsong.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas