15°C New York
03/19/2024
Música Cristiana

Entrevista: Saron Rose, Worship Metal

Jul 15, 2009
Spread the love

Saba, la voz cantante de esta agrupación que modernizó la adoración hasta puntos extremos, nos habla de la actualidad de la banda y lo que se viene de cara al último semestre del año.

¿Como defines el Worship metal?

Worship Metal es primeramente lo obvio, alabanza y adoración en el género metal. Pero más allá de eso es adorar a Dios y declarar verdades espirituales con más pasión de la habitual. La Biblia dice que el Reino de los cielos lo arrebatan los violentos. Esa violencia es justamente la que buscamos a la hora de exaltar a nuestro incomparable Dios.

¿Cómo surge la idea de SaronRose de incursionar en el worship metal?

Sentimos el llamado fuerte de Dios a alabarle por medio de este género musical. Es difícil explicar como surgió la idea, porque fue más bien un proceso. Algo que primeramente tuvimos que asimilar nosotros porque parecía una locura, dos mundos difíciles de juntar. Cuando comenzamos a ensayar las primeras canciones nos dimos cuenta que verdaderamente Dios estaba en medio de esta locura.

¿Cómo seleccionaron los temas para el disco?

Fue de manera natural. Las canciones surgían solas, tanto las versiones como las canciones compuestas por nosotros. En cuanto a las versiones fueron muy variadas. “Dame un corazón limpio”, por ejemplo, es una canción que se cantaba en mi iglesia hace más de 20 años. “Señor eres fiel” es más actual y “Majestad” es un himno mega clásico. Hicimos una preproducción de 12 temas, que fueron las que quedaron en el disco. No hubo un proceso de selección.

¿Cuáles son las expectativas de la banda con este nuevo disco?

SaronRose hoy en día es un ministerio que apunta a dos cosas. La edificación de la iglesia de Jesucristo por medio de la alabanza y la palabra de Dios, y la evangelización de personas que aun no conocieron a Jesús como su salvador personal.

En las fechas que tuvieron, ¿qué respuesta hubo del público?

La verdad es que al principio teníamos mucha expectativa de cómo el público reaccionaría ante esta nueva propuesta. Pero Dios nos respaldó desde la primera fecha hasta la última, moviéndose en cada recital y mostrándonos que El va adelante nuestro en este proyecto. En ningún momento sentimos rechazo, tanto del público cristiano como el no cristiano.

¿Cuál es la fecha estimada de presentación del disco?

Em… ¡qué buena pregunta! Estamos pensando hacerla en septiembre o principios de octubre a “todo trapo”. El primero de agosto sale el disco para descargarlo gratis en la web, así que es un buen tiempo para dejar que la gente se aprenda las canciones y vaya asimilando esto que dimos en llamar… Worship Metal!! Yeah!!

sileo & sileo

Post Visitors:188

Leave a Reply

You cannot copy content of this page