15°C New York
03/19/2024
Rock, Electrónica y Música Urbana en la Convención  “Sin Límites 2009”
Música Cristiana

Rock, Electrónica y Música Urbana en la Convención “Sin Límites 2009”

Sep 30, 2009
Spread the love

Andy Hunter, Funky, SoulFire Revolution y Generación 12, fueron los invitados musicales en la impactante Convención Internacional de Jóvenes “Sin Límites 2009”, llevada a cabo durante tres días continuas en la Capital colombiana.

En ese orden de ideas, cabe destacar que el evento en mención tuvo su inicio el jueves 24 con el lanzamiento del EP de la agrupación local Generación 12, el cual contiene cuatro temas de su nueva placa “El Mundo Cambiará”, producción que se grabó en formato CD y DVD en el mes de abril del presente año y que se espera sea lanzada en el mes de noviembre del año en curso.

Durante esta apertura de la convención, la agrupación interpretó la mayoría de los temas del nuevo álbum el cual contó en la grabación, con las participaciones de Álex Campos, en la canción “Eres Todo Para Mi” y el artista gaucho Fabián Liendo de Kyosko en los temas “Yo Creo”.

De hecho, también se realizó el lanzamiento oficial del video “Eres todo Para Mi” primer sencillo promocional para medios del disco. En esta primera noche se contó igualmente con momentos de ministración y palabra por parte de los diferentes pastores de la MCI y la participación en coreografías de los talentosos integrantes de G12 Dance.

El segundo día de convención, contó con diferentes actividades en horas de la mañana como las predicaciones de los pastores Johanna Proenca y los esposos Daniel y Erika Berrios, las cuales estuvieron enfocadas hacia el área emocional y sentimental de los jóvenes. Sobre las horas de la tarde, se realizaron diferentes talleres en los cuales se impartieron herramientas en áreas como la danza, el teatro, la música entre otras artes.

Sobre las horas de la noche, llegó el momento para la participación musical nuevamente de la agrupación Generación 12, para posteriormente dar paso a un género musical muy distinto, con uno de los más impactantes exponentes de la música urbana con mensaje: El boricua Funky, con toda su banda, quien compartió lo mejor de su repertorio durante una hora y 15 minutos.

Es de anotar que era la segunda vez que se presentaba en la ciudad durante los últimos meses, después de haber participado en la más reciente versión del Bogotá Góspel, realizado en el mes de agosto. De esta manera y con los ánimos totalmente arriba, se dio cierre a esta fecha del viernes.

La tercera y última noche de la convención, estuvo a cargo, en su inicio, por la participación musical la banda SoulFire Revolution, liderada por Lorena Castellanos, inmediatamente después, llegó al escenario el Pastor César Castellanos para compartir un mensaje de motivación y reto a cada uno de los jóvenes asistentes, recordando que es tiempo para que reciban la unción de multiplicación que por años la iglesia ha mantenido.

Finalmente, llegó uno de los momentos más esperados de la convención, la participación de Andy Hunter, quién llegó desde Inglaterra por primera vez a Colombia para presentar lo mejor de su repertorio de música electrónica y aunque no es usual escuchar que por medio de este género se pueda realizar una ministración o se vivan momentos de adoración, Andy Hunter demostró todo lo contrario en una hora y media de participación.

En su presentación, Hunter inició su performance musical saludando al público con la frase “Qué más Parce” uno de las expresiones convencionales juveniles colombianas, además, pidió al público que lo escuchara detenidamente durante los próximos cinco minutos, en los cuales explicó que la inspiración de su labor está fundamentada en San Mateo, capítulo 5 verso 5, en donde describe que hemos sido llamados a ser la sal de la tierra y la luz del mundo para llevar el verdadero sabor y color de Dios a la humanidad.

El reconocido D.J. y productor, dejó claro que desde ese momento se viviría una fiesta en la cual se adoraría a Dios, sin importar el género, pues la adoración no es un género sino un estilo de vida. Después de estas palabras, inició una oración dando la bienvenida al Espíritu Santo, después de que dijo amén, el auditorio quedo totalmente en silencio y así Andy Hunter sonó el primer tema de la noche el cual era muy tranquilo y mientras preguntaba ¿Están listos? La música se hizo más fuerte y subió de densidad mientras los asistentes gritaban en el lugar.

De esta manera, se dio inicio a esta fiesta electrónica, la cual estuvo cargada de diferentes expresiones y momentos emotivos en los cuales los miles de jóvenes no sólo saltaron y danzaron, sino que también sintieron y vivieron momentos de adoración en los cuales Andy Hunter oraba, levantaba sus brazos y declaraba citas bíblicas.

De esta manera y sobre casi las 11 de la noche del sábado. Llegó a su fin la Sexta Convención de Jóvenes “Sin Límites 2009”, en donde por primera vez Colombia sintió la visita de Andy Hunter y se entregó a una nueva experiencia masiva que dejó un saldo bastante positivo: La demostración de cómo los jóvenes colombianos están dispuestos a adorar a Dios desde la música netamente congregacional, pasando por el rock hasta llegar a la electrónica, pues está claro, que todo ha sido creado por Dios.

Para terminar, vale decir que evidentemente la Misión Carismática Internacional demuestra, una vez más, que es una iglesia pionera en capacitación juvenil y vanguardista en asuntos musicales, que brinda herramientas para el trabajo de la Gran Comisión con excelencia y calidad. Un lugar que está como punta de lanza para ser una verdadera influencia en medio de la sociedad contemporánea.

Texto y Fotos: Adriana Ardila Santana / Conexión Vital Comunicaciones

Edición adicional: Gemán “Chote” Garavito

Post Visitors:146

Leave a Reply

You cannot copy content of this page